martes, 10 de mayo de 2011

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires




Nota a Nicolás Miguel Gásperi

“Da la sensación que estamos dormidos”
La autocrítica de Nicolás Gásperi sobre el presente es contundente, aunque no afloja un segundo pensando en lograr el venerado segundo puesto. “No tenemos margen de error”, le aseguró a Locos x el Ascenso.

Las sucesivas heridas aún continúan abiertas, destapadas y a la vista encima de la rasgada piel. Y entonces Nicolás Gásperi irguió el corazón y esbozó desde la sangre un análisis arraigado. Conciso sin perder ningún detalle de vista. Todavía tranquilo pero lleno de sentimientos encontrados en esta realidad compleja tocada por los altibajos. La convivencia con los resultados y el resonar de las incipientes objeciones finalizan posadas en un espectro desapacible. Algo oscuro despojado de las bellas exposiciones.
- ¿A qué atribuyen esta merma en la faz futbolística?
- No hay tantas explicaciones ni tampoco se puede dar demasiadas vueltas. Por momentos da la sensación que estamos dormidos y seguimos cometiendo los mismos errores. No era el partido para que nos suceda esto, pero ante Defensores de Belgrano dejamos pasar la posibilidad de escalar una posición. No tenemos margen de error en estas fechas que quedan buscando el objetivo.
- ¿Es en este momento donde cuesta más recuperarse de los errores?
- Se siente mucho cuando nos equivocamos y cada vez que el rival ataca es certero. Si bien la actitud es siempre la misma y el compromiso es salir a presionar adelante, pagamos cada uno de los lapsos de desconcentración.
- ¿Qué puede rescatarse de este tramo del torneo?
- La voluntad es irreprochable y lo sabemos, pero a eso a que agregarle equilibrio y orden. Hay que mejorar en ese sentido y plasmarlo en los próximos partidos.
- Pero más allá de los vaivenes, ¿el objetivo está cerca?
- La intención es la mayor cantidad de puntos teniendo claro que la instancia es definitoria. Sería valioso tener la ventaja deportiva de nuestro lado, por eso es que no podemos equivocarnos.
El último trabajo enmarcó la decisión tomada por Salvador Pasini. Sostendrá el 4-3-1-2 pero varió sobre la faz nominal para enfrentar a Acasusso, en el estadio de Platense, esta noche desde 21:05 horas. Es que retornarán a la titularidad Sebastián Ferreira y Facundo Bazán, que cumplieron las suspensiones, más la inserción de Emanuel Giménez, suplente en el último match, reemplazando a Alan Bezzone, Orlando Castaño y Luis Soria. En definitiva, los once: Martín Ríos; Daniel Gojmerac, Sebastián Gabriel Ferreira, Nicolás Gásperi, Facundo Bazán; Facundo Nahuel Pansardi, Emanuel Giménez, Cristian Bustos; Germán Scamporrino; Cristian Yassogna y Luciano Cipriani.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: