viernes, 27 de mayo de 2011

PRIMERA B NACIONAL
Chacarita Juniors




El fondo de la angustia
A Héctor Rivoira no sólo lo preocupa la realidad futbolística, sino también la posición en la tabla. Y no anduvo con rodeos. Cuatro cambios y esquema nuevo para volver a respirar.

Las paradojas existen en este fútbol tan parejo e impredecible. Y la remixada versión de Chacarita Juniors puede dar fe del aluvión de tropezones. Continuos, dolorosos y cada vez más fuertes. El empobrecido presente no deja siquiera un pequeño lugar para renovar el entusiasmo, al mismo tiempo que Héctor Rivoira (foto) carga sobre la espalda el peso de las situaciones. Comulga con el apremio externo en una etapa sumamente complicada.
La gran diversidad de acontecimientos dan un parámetro de la situación actual. Muchos hablan del pasado, pero el paso del tiempo no borró las durezas y las dificultades para encontrar éxitos a la vera del camino. Y el traspié ante Patronato de Paraná profundiza el estado crítico, alejado del nivel pretendido. Los números, las estadísticas y la tabla de posiciones no mienten. Es cierto que el director técnico arrea las magras sumas de dos ciclos anteriores aunque el delicado presente forma parte de la carta curricular personal donde el futuro está adentro.
Apenas un manojo de partidos, una larga decena de modificaciones. No es el trabajo más sencillo que ha recibido en la mano. Pero el director técnico hizo un movimiento particular a la espera de la visita de Independiente Rivadavia de Mendoza. Primero, incluyó a Williams Martínez, Rodrigo Espínola, Fernando Fontana y José D’Ángelo en lugar de Matías Zaldivia, Pablo Aguilar, Cristian Guanca y Mauro Villegas. Y seguido, varió el sistema plasmando un 3-4-1-2 mucho más apegado a la idea ofensiva. En definitiva, los once confirmados: Nicolás Tauber; Leonardo Sánchez, Williams Martínez y Rodrigo Espíndola; Fernando Aquiles Fontana, Julio Marchant, Damián Toledo, Jorge Torres; José D'Ángelo; Miguel Ángel Alba y Diego Jaime.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: