Sportivo Del Bono - Racing -Olavarría-
Estallido de caos
Una bomba de estruendo cayó cerca de Esteban Erramuspe que, de inmediato, quedó aturdido por la explosión y está hospitalizado en observación. La suspensión de partido fue inobjetable pero tardía.
Existen parámetros analizables partiendo de distintos focos de vista. Pueden desasnarse diversos puntos sobre una situación en el intento natural por encontrar una respuesta concisa. Pero, esta vez, ninguno de los elementos puestos encima del tapete exhiben un relieve firme. El lamentable incidente y la suspensión del partido dejaron, a su vez, un interrogante apegado a los matices externos llamados folklore.
Es fácil de divisar el hiriente estado de confrontación. El alto nivel de rebeldía y la total incoherencia de días complicados de resumir en palabras. El árbitro Gabriel Chade estaba en plena caminata hacia el círculo central. Todavía la pelota no había dado el primer giro de la tarde, algo que no terminó sucediendo. Pero Esteban Erramuspe, arquero de Racing, sufrió las consecuencias del tremendo sonido de la bomba de estruendo, arrojada desde la tribuna local. Cayó de repente aturdido por el impacto, asistido con celeridad y derivado al Hospital Rawson.
El mismo sentido común hacía prever la inmediata suspensión. La charla entre jugadores y cuerpos técnicos, rodeados por efectivos policiales, dejó entrever la posibilidad de iniciar el match. Es más, la terna arbitral hizo caso omiso a la escena anterior y tenía definido arrancar la acción. Sin embargo, el choque de objeciones originó la determinación tajante. Fútbol, una vez más, cero.
Publicado por Corresponsal (San Juan)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario