sábado, 21 de mayo de 2011

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
Atlético Tucumán - Atlético Rafaela

El partido de la ilusión
El lujoso Atlético Rafaela viajó al Jardín de la República ansiando otro éxito y abrazado a la esperanza de retornar a Primera. Está muy cerca pero todavía debe dar el paso final.

Falta completar el último de los casilleros en esta carrera llena de victorias. La majestuosa actualidad de Atlético Rafaela continúa incrementando las dulces pulsaciones. Y el olimpo aparece al alcance de la mano. Llega restregando el sublime equilibrio, pragmatismo y orden de un equipo consustanciado desde el inicio con el objetivo a perseguir. Ese que Carlos Trullet supo formar en calma. Apostando, hasta en los momentos más dificultosos, por la combinación de experiencia y juventud. Y el resultado reluce. O en realidad, el regreso a la elite está a sólo quince centímetros de la realidad.
El nacimiento de la temporada emparentó sensaciones agridulces. Después de perder la Promoción ante Gimnasia y Esgrima en La Plata, sintió un revoltijo de sentimientos y las lágrimas cayeron por doquier. Herida que sigue abierta. Pero encontró en esta temporada el regocijo que hace olvidar las marcas del pasado. El paisaje ahora es muy distinto. Y el final se avecina pese a que deba cumplir con los últimos requisitos. Primero, triunfar ante Atlético Tucumán, que pelea arriba por un lugar en la Promoción. Otro oponente fuerte y creado para conseguir el boleto preciado. Y luego, rezar que San Martín de San Juan no gane en La Feliz frente a Aldosivi.
Y las incógnitas no tienen lugar en las inmensas valijas. La decisión de Trullet tardó poquito en esbozarse remarcando el mismo y brillante once titular. En cambio, Adrián Czornomaz realizará dos variantes. Ingresarán Diego Erroz y Enzo Maidana en lugar de Sebastián Battaglia Jr y Luis Rodríguez, manteniendo el 4-4-2 versátil.

FORMACIONES
Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Mario Vallejo, Javier Páez, Deivis Barone, César More; Julio Buffarini, Omar Gallardo, Diego Erroz, Diego Armando Barrado; Cristian Chávez y Enzo Maidana.
DT: Adrián Czornomaz.

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Guillermo Franco, Oscar Carniello, Martín Zbrun; Walter Serrano, Germán Cáceres, Iván Juárez, Nicolás Aguirre; Nicolás Castro; Federico González y César Carignano.
DT: Carlos Trullet.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Monumental José Fierro.

Hora de comienzo: 19:05 horas, televisado y cobertura de Locos x el Ascenso.

Publicado por Corresponsal (Tucumán)

No hay comentarios.: