domingo, 29 de mayo de 2011

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
Rosario Central - Unión -Santa Fe-

Domingo de resurrección
Rosario Central quiere cumplir el primer paso para arrimarse a la Promo y Unión intentará quedar a un paso del regreso a Primera. El triunfo se mira, ansía y es el objetivo común.

Cada minuto que pasa es un momento menos de espera. Los sentimientos y la ansiedad se juntan en cualquier recoveco esparciendo esa gran cantidad de sensaciones sobre la cabeza. Y el corazón, siente. Ninguna molestia. Simplemente la agradable faena de reencontrarse con viejos momentos de la historia llevando tatuadas en la piel cada una de las premisas fundamentales. Algunos estiran el brazo buscando treparse al deseo pero todavía la distancia pone un freno.
No hay fórmulas secretas, aunque las dosis de sacrificio y esfuerzo colectivo son dos componentes esenciales. Mucho menos para Rosario Central, protagonista de tantas días sublimes y altamente agotadores. Las combinaciones probadas comenzaron a dar el resultado buscado hace pocas semanas, luego de arrumbarse contra el rincón sin comprender la realidad. Resulta difícil, a esta altura, dirimir las bases del éxito cuando la necesidad lleva de la mano los ideales abrazados desde el inicio del torneo. De hecho, Unión entiende ese desasne después de los tropiezos sucesivos y todavía inmerso en la recuperación. Ya no es el equipo lleno de lujos, impredecible y heterodoxo capaz de apretar a los rivales desde el minuto cero. Propenso a la lucha en el medio, salvo en las excepciones que Rosales lleva la pelota pegada al pie, carga el peso de la meta a cumplir sobre la espalda potenciando los sentidos.
El presente avala el alza de las palpitaciones y la presión arterial. Pero Omar Palma, algo más calmo, agarró las herramientas indicadas y rearmó el equipo estampando dos modificaciones. Jorge Bava retornará a la titularidad en lugar de Jorge Brown, que llegó al límite de cinco tarjetas amarillas, y el juvenil Lucas Lazo reemplazará a Matías Ballini. En cambio, Frank Darío Kudelka realizará tres cambios manteniendo el habitual 4-4-1-1. Ingresarán Santiago Zurbriggen, Sebastián Vidal y Jorge Velázquez en lugar de Juan Pablo Cárdenas, Nicolás Bruna y Pablo Magnín.

FORMACIONES
Rosario Central: Jorge Bava; Omar Zarif, Nahuel Valentini, Diego Braghieri, Rafael Delgado; Lucas Lazo, Martín Rivero, Jesús Méndez, Federico Carrizo; Antonio Medina y Javier Toledo.
DT: Omar Palma.

Unión -Santa Fe-: Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Matías Maidana; Fausto Montero, Pablo Pérez, Sebastián Vidal, Jorge Velázquez; Paulo Rosales; y Matías Quiroga.
DT: Frank Darío Kudelka.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Hora de comienzo: 15:35 horas, televisado y cobertura de Locos x el Ascenso.

Publicado por Corresponsal (Rosario)

No hay comentarios.: