lunes, 23 de mayo de 2011

PRIMERA B NACIONAL
Instituto -Córdoba-




Traen el salvavidas
Ramón Álvarez y Alberto Beltrán tomaron la posta del plantel tras la ida de Vivas y se encargaron de dar vuelta la página. Replanteo adusto, cambio de sistema y variantes por doquier asentadas en días.

A las complicaciones no hacen falta enumerarlas. El último tramo del torneo expuestos en resultados deja a la vista la plausible merma futbolística. La urgencia de triunfalismo nato, el 0-4 ante Atlético Rafaela y la serie de altibajos sumados terminaron de devorarse el ciclo de Claudio Vivas. No hubo atisbos de reversión, más allá de las voces alzadas. Sentencia lapidaria entrada la cuenta regresiva en este desenlace. Y la asunción de la dupla técnica Ramón Álvarez - Alberto Beltrán tapó el hueco en el banco de los suplentes. Claro, el escaso tiempo empujó la decisión dirigencial de arrancar el período interinato sin esperas buscando algo de alivio.
Cada minuto sirvió para cauterizar una herida visible. La suma de dificultades arreadas durante meses energiza la idea de modificaciones sustanciales. Postales repetidas que el hincha se encarga de unir con la mente aunque el dolor interno crezca. Situaciones vividas de antemano rasgando aún más la sensible dermis. La pena encarnada silba bajito y respira el poco aire puro de la bella Alta Córdoba. El deseo, totalmente apagado.
Los resultados ajenos poco interesan. Hay una tensa calma que recubre sentidos. Pero los entrenadores no titubearon en ir pegando la serie de decisiones tajantes. Firmes mientras el paso de la semana marcó el terreno. Al grano sin rodeos. Lo primero fue la modificación del sistema imponiendo una mirada con similitudes pero diferente. Es que remarcaron un 3-4-1-2 sumando cinco cambios. Ingresarán Raúl Damiani, Facundo Erpen, el debutante Martín Duartes, Marcelo Bergese y Ramón Ábila en lugar de Iván Furios, Alejandro Alemandi, Federico Silvestre, Gustavo Fernández y Ramón Lentini. En definitiva, los once: Jorge Carranza en el arco; Raúl Damiani, Facundo Erpen, Osvaldo Barsottini; Martín Duartes, Martín Zapata, René Lima, Franco Canever; Jorge Ribolzi; Marcelo Bergese y Ramón Ábila.

Publicado por Corresponsal (Córdoba)

No hay comentarios.: