viernes, 20 de mayo de 2011

PRIMERA B NACIONAL
Patronato -Paraná-




Nota a Diego Daniel Jara

“Cuando me dicen La Joyita me pongo colorado”
Diego Jara, figura y hombre gol de este Patronato, siente las caricias de la gente y se tiene fe con ser el hombre top entre los goleadores, aunque primero pone otra meta. “La mente está puesta en llegar a los 50 puntos”, le cuenta en exclusiva a Locos x el Ascenso.

La saga de los goleadores es diferente al resto. Y Diego Jara (foto), el protagonista de esta trama, expone un capítulo cada semana. Porque siempre aparece en el lugar indicado y en ese momento oportuno, cuando el destino agiganta la enorme figura. No necesita, en la mayoría de las ocasiones, entrar en demasiado juego. Sólo tocando una pelota hace relucir la sublime sapiencia que lleva a flor de piel, algo innato y distintivo. Nada le cayó encima. Tuvo que transpirar durante un largo tiempo. Ahora, disfruta el momento apenas entreabriendo la puerta del futuro y mantiene apretada la dulce ilusión de estirar la racha de alaridos.

- ¿Existe tranquilidad por permanecer dentro del pelotón de arriba?
- Sí, estamos tranquilos y con la mente puesta en llegar cuanto antes a los 50 puntos, que es el objetivo que se propuso. Sabemos que los equipos que están arriba son los que se armaron para pelear por el ascenso directo y la Promoción.
- ¿La posición en la tabla sirve de inyección anímica?
- Y es algo muy importante estar ahí arriba con equipos de presupuesto muy altos y candidatos. Por ser el primer año y pensando en la campaña que estamos haciendo es algo muy lindo y nos llena de alegría seguir un año más en esta categoría donde todos quieren estar.
- En lo personal, ¿también deben reconfortarte los pasos dados?
- La verdad estoy muy contento por lo hecho hasta ahora. Estar peleando con grandes jugadores de la categoría para ver quién es el goleador es una satisfacción.
- ¿Y cuántos han dejado de decirte Diego y ahora te llaman goleador?
- Siempre me dijeron goleador. Tanto en el Torneo del Interior, luego en Argentino B y A, por donde me ha tocado pasar. Y me pone feliz haberme ganado un respeto que al principio no tenía en este torneo.
- ¿Qué te genera por dentro esto?
- Del Torneo Argentino A hasta ahora me apodaron La Joyita y cuando lo dicen me pongo colorado. Claro, los periodista me buscaron ese apodo. Igual, para mí es mejor que me digan goleador porque donde vas la gente te alienta y te hace llegar su cariño en todo momento, algo que es saludable para cualquier jugador.

La espera de Marcelo Fuentes terminó antes de emprender el viaje hacia Buenos Aires. Tiene todos los detalles guardados en la mente para enfrentar a su ex club Chacarita Juniors, mañana desde las 15:30 horas. Justamente el delantero, oriundo de Concordia, era una de las dudas, luego de padecer un golpe en el tobillo izquierdo, pero será de la partida. Sólo haría efectivas las inclusiones de Sebastián Blázquez y Emanuel Mansilla en lugar del suspendido Sebastián Bértoli, que alcanzó el límite de cinco tarjetas amarillas, y Franco Parodi, lesionado, más la incógnita entre Leonardo Roda o Cristian Cayetá. En definitiva, el equipo sería: Sebastián Blázquez en el arco; Víctor Soto, Walter Andrade, Fernando Fayart, Emanuel Mansilla; Emanuel Urresti, Marcelo Guzmán, Fernando Cravero, Fabián Espínola; y en la ofensiva, Diego Jara y Leonardo Roda o Cristian Cayetá.

Foto gentileza www.paranadeportes.com.ar
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: