jueves, 3 de marzo de 2011

PRIMERA B NACIONAL
Ferrocarril Oeste

El matiz de la esperanza
La idea de José María Bianco mutó en sólo cinco días. Con Meza Sánchez y Phillippe de entrada, armó un 4-4-2 remarcado para recibir a Almirante Brown. Clásico y concreto.


Nada es igual. Las indicaciones repartidas intentaron mover el manso avispero. A José María Bianco no le sobra ni siquiera un minuto. El resonar de los celulares y las voces que chocaron alrededor de Caballito abrieron incógnitas sobre la continuidad, otra vez puesta arriba del tapete. Pocas opciones tenía encima de la mesa pero la decisión, ese pensamiento reconvertido, de cambiar era un hecho a consumar.
Las tensiones siguen resoplando fuerte. Todavía el tufillo del 1-5 ante Aldosivi en Mar del Plata puede percibirse. Golpe al corazón y ese alma tan debilitada en estos tiempos de altibajos. Era una cuestión de presuposición. Tema que el director técnico no acarició. Por necesidad, empujado por las urgencias rearmó el sistema y pasó del 4-3-1-2 a un flamante 4-4-2 mucho más conservador. Esta variable esquemática incluyó los ingresos de Sergio Meza Sánchez y Jonathan Phillippe en reemplazo de Matías García, aquejado por una distensión en el abductor de la pierna izquierda, y Oscar Altamirano. En consecuencia, el equipo será: Nereo Champagne; Roberto Salvatierra, Nicolás Agorreca, Claudio Ferreyra, Marcos Sánchez; Santiago Fernández, Sergio Meza Sánchez, Federico Lértora, Diego Tonetto; Gonzalo Abán y Jonathan Phillippe.
El espacio para las sorpresas estaba abierto. Y tiró una al ruedo. Pegó el nombre del juvenil Christian Limousin entre los convocados. El arquero, de 19 años, recibió el pulgar en alto y concentro por primera vez. La lista la completaron Facundo Imboden, Juan Manuel Sosa, Patricio González, Pablo De Blasis, Jorge Pereyra Díaz y Oscar Altamirano.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: