viernes, 4 de marzo de 2011

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires

Nota a Daniel Gojmerac

“Hace rato empezamos un campeonato nuevo”
Daniel Gojmerac cargó la pilcha de referente y explicó diferentes situaciones, admitió que deben analizar detalles aunque apuntó a la carencia de fútbol. “Éramos uno de los pocos equipos que intentaba jugar a la pelota”, le confesó a Locos x el Ascenso.

La marea de certezas puede ser chocante sin dejar de exponer una situación verdadera. Matices puros que no necesitan diluirse en agua. Momento para frenar la globa, poner la cabeza en agua fría e imponer sentidos mucho más cercanos a la cabeza y no tanto al corazón. Y Daniel Gojmerac fue sumamente detallista en la problemática esbozada. Encontró puntos grisáceos mientras relució la catarsis y dejó detalles que repletos de realismo.

- ¿Cuál es el mayor cambio a realizar para paliar la situación?
- Hay que hacerse un replanteo general sobre un montón de cosas. Queda mucho por delante y con trabajo se puede pulir esos defectos. Tenemos que volver al nivel futbolístico. Las ganas están y físicamente no paramos de correr un segundo pero nos falta ser un equipo un poco más pensantes e inteligentes en algunos momentos.

- Entonces, ¿pesa el hecho del flaco nivel futbolístico?
- Lo que nos dio resultado hasta no hace tanto era el buen juego y hoy nos está faltando eso de todos lados, desde el primero al último. La tranquilidad es fundamental y no la tenemos con nosotros para pensar ciertas situaciones. En algún momento cambiará esto pero somos conscientes que dejamos pasar oportunidades muy importante.

- ¿Arrancó un torneo nuevo para Estudiantes de Buenos Aires teniendo en cuenta la distancia respecto a la punta?
- La realidad es que no pensamos en alcanzar a Atlanta porque matemáticamente estamos lejos. Hace rato empezamos un campeonato nuevo. Nos tenemos que preocupar en volver a nuestro nivel, la solidez y demostrar para qué está.

- Apenas existe este bajón, la brecha se agrandó. En este lapso, ¿es la mayor deficiencia?
- En un momento marcamos una diferencia porque éramos uno de los pocos equipos que intentaba jugar a la pelota en todas las canchas, más en esta categoría donde se corre y mete siempre relegando el fútbol. Entramos en el nerviosismo general y por eso cuesta recuperarnos.
Y Salvador Pasini, casi sin entrar en añejas incógnitas, dio el último toque. La reversión es posible y retocó la formación. Probó, miró y llegó a satisfacer las necesidades en la antesala al match ante Temperley, hoy a las 17 en el estadio de Talleres de Remedios de Escalada. Incluyó a Emanuel Giménez y Pablo Solchaga en reemplazo de Cristian Bustos y Cristian Yassogna. Una primera medida que abrió el tapete de las modificaciones. Y el segundo paso causó sorpresas varias. Es que pasó a Bazán al mediocampo, sostenido en el sector izquierdo, juntó a Giménez y Soria, imponiendo un 3-4-1-2 en vez del 4-3-1-2 utilizado. El equipo: Martín Ríos; Daniel Gojmerac, Sebastián Ferreira, Nicolás Gásperi; Facundo Nahuel Pansardi, Emanuel Giménez, Luis Soria, Facundo Bazán; Germán Scamporrino; Lucio Cereceto y Pablo Solchaga.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: