PRIMERA B NACIONAL
Rosario Central
Rosario Central
Puntas de la ambición
La bendita Promoción mirada de lejos apegó el sorpresivo replanteo hecho por Omar Palma. Sumó en el fondo a Godoy y Rodríguez e incluyó a Biglieri, formando un tridente ofensivo. Sólo sirve ganar.
Es difícil aceptar para el hincha los momentos insípidos del campeonato. Mucho más cuando las lapidarias objeciones caen sin ningún desparpajo. El proceso de encarnación es demasiado corto, restando luminosidad al sendero dibujado. Las complicaciones de este Rosario Central son ineludibles aunque no baja los brazos. Es cierto, magullado y sentido por los diversos golpes continúa erguido por el deseo absoluto de arrimarse a la meta.
La cruzada en estos días está sensiblemente emparentada con los sentimientos. Y Omar Palma tiene claro del destino mirado y no duda un segundo. La posta agarrada es mucho más que el simple trabajo de largos días llenos de matices. Constituye el compromiso con el arraigo personal empujado por esa multitud que, pese a los silencios diarios, ensordece en momentos precisos. La victoria en Mendoza fue una dulce savia paladeada con gusto. Claro, ante Boca Unidos de Corrientes, necesitado de puntos, y en casa deberá imponer con franqueza la distinción cobijada durante días.
El deseo comulga con decisiones remarcadas durante la semana. Y esta vez no hubo excepciones. El técnico hizo un movimiento concreto tapando el par de vacantes. Eligió a Cristian Godoy y Sergio Rodríguez para cubrir el fondo reemplazando a Franco Peppino y Rafael Delgado, ambos lesionados. También ratificó a Omar Zarif que, pese a una molestia muscular, será de la partida más la inclusión de Santiago Biglieri en lugar de Federico Carrizo. Tres variantes para encarar esta tarde, a partir de las 15:30 horas, la posibilidad de estirar el alza. En consecuencia, los once confirmados: Jorge Bava; Omar Zarif, Cristian Godoy, Sergio Rodríguez, Diego Braghieri; Jesús Méndez, Federico Vismara, Matías Ballini; Santiago Biglieri, Federico Coniglio y Antonio Medina.
Publicado por Corresponsal (Rosario)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario