viernes, 6 de mayo de 2011

Asociación del Fútbol Argentino




Consejo Federal

TORNEO DEL INTERIOR
Jorge Gibson Brown -Misiones- - Sarmiento -Chaco-

“Vergüenza es el sentimiento que nos embarga”
La definición de la Comisión Directiva enfatizó una mirada aguda tras los incidentes en Posadas pero el Consejo Federal no titubeó. Fijó una multa de 32 mil pesos a la entidad y cinco jugadores fueron sancionados.

El comunicado membretado no causó el efecto rebote. Ese expreso repudio sumado al pedido de disculpas también buscaron aplacar el exaltado ánimo. El presidente Jorge Milton Capitanich, en plena licencia, tomó la posta e hizo una sentida autocrítica señalando a cada una de las partes intervinientes luego de los graves hechos acontecidos en el match ante Jorge Gibson Brown. Cuerpo técnico, jugadores, miembros de la dirigencia e hinchas marcados sin tapujos en el escrito presentado. “Vergüenza es la mejor manera de definir el sentimiento que nos embarga a quienes pudimos ver por los distintos medios los hechos desencadenados incomprensiblemente cuando el único objetivo era solamente disputar un encuentro deportivo”, admitió.
El mismo transcurso de los días fue poniendo un matiz de claridad encima del tema. La serie de videos abrieron el halo blanquecino. Sólo la resolución del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal era el último de los capítulos a plasmarse. Inamovible, tajante e inapelable, más las objeciones del caso. Y cayó de golpe cerrando el partido con victoria de Jorge Gibson Brown por 2-0, tal estipula el artículo 152 del Reglamento. Este punto destapó la sanción a Sarmiento. Es que recibió una multa de 400 entradas por cada una de las cuatro fechas, equivalente a 32 pesos, tal vez el ítem de mayor consistencia.
La parábola situacional reparó en la cuestión futbolística, más allá de la finalización del match. El árbitro Francisco Aguilera argumentó en el informe varios detalles analizados con celeridad. Y, por consiguiente, Reinaldo Rojas, Emiliano Giletta, Ariel Ferreira, Cristian Cóceres y Eduardo Escobar, jugadores del club chaqueño, recibieron cuatro fechas de suspensión por las diversas agresiones.

Publicado por Martín Hernán Lemme

No hay comentarios.: