lunes, 4 de octubre de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
San Telmo 1 1 Estudiantes de Buenos Aires


Nada para Gozzar
Estudiantes de Buenos Aires arrancó 0-1, tuvo un player más todo el ST y sometió, con pasajes de alto vuelo, a un San Telmo sin ideas pero apenas rasgó un punto y perdió el cetro.


Pasó una semana difícil. Los antecedentes en la víspera habían puesto de espalda a la tranquilidad. Vestigios de un sábado que tal vez no volverá a vivir durante mucho tiempo. No sólo Atlanta supo la manera de aprovechar la impavidez, sino que además de sucumbir ante la frialdad, jamás, en ningún momento, encontró la respuesta justa para alejar la mente de la grave lesión de Yassogna. Obra del destino, Estudiantes de Buenos Aires hizo piel esos dolores y a su manera mostró que la cabeza estaba en otro lado. Olvidar es una de las tareas más complicadas que el hombre pueda tener. Y como era de suponerse, los sentimientos pudieron más que la mente.
La notoria diferencia de nombres y experiencia quedó expuesta en el campo, pero la chapa sostuvo con ambas manos los números sin dejarlos mover. En realidad, hasta que San Telmo atacó a fondo por primera vez. Mal parada la última línea visitante, Segundo aprovechó el quedo a las espaldas de los zagueros y definió a la perfección. Máxima efectividad. Explicaciones, mínimas. En silencio, agazapado y sin estridencias se subió a la ventaja e intentó subrayar el patrón defensivo, mucho más tras la expulsión de lamas, pasando a Díaz al lateral izquierdo.
La recuperación del visitante no se hizo rogar ni tampoco hubo que esperarla demasiado. Scamporrino, enchufado a 220 volteos, y Pansardi, fuerte sobre la derecha y preciso con la pelota, fueron dos herramientas que acercaron la igualdad. Todo, o casi todo, surgió de las pragmáticas ideas. Y Gozzarelli, en el momento cumbre, empardó la cuestión. Claro que luego del desahogo, aparecieron las canas. Un gol que trajo algo de calma pero siete situaciones muy claras que desperdició. Y terminó dándose la cabeza contra la pared sin entender qué sucedió. El desgaste hecho apenas sirvió para agarrar al vuelo un punto agrio que lo dejó casi sin nada para alegrarse.

FORMACIONES
San Telmo (1):
1.Juan Pablo Ferreyra; 4.Maximiliano Seevald, 2.Julio César Caldiero, 6.Carlos Inda; 8.Carlos Ramos, 5.Marcelo Lamas, 11.Gonzalo Fernández Esquivel, 3.Mariano Díaz; 10.Facundo Díaz; 7.Ricardo Segundo y 9.Pablo Vaccaría.
DT: Gerardo Manuel Reinoso.
Suplentes: Juan Carlos Gambandé, Alexis Brizuela, Nicolás Dressl y Matías Perrone.

Cambios: ET Víctor Gauto x Pablo Vaccaría
15’ST Sergio Santúa x Gonzalo Fernández Esquivel
24’ST Walter Gómez x Ricardo Segundo

Estudiantes de Buenos Aires (1): 1.Emilio Rébora; 4.Daniel Gojmerac, 2.Sebastián Gabriel Ferreira, 6.Nicolás Gásperi, 3.Facundo Felipe Bazán; 8.Facundo Pansardi, 5.Luis Soria, 11.Cristian Bustos; 7.Germán Scamporrino, 9.Pablo Gozzarelli y 10.Facundo Pereyra.
DT: Salvador Aurelio Pasini.
Suplentes: Julio César Salvá, Orlando Castaño, Nicolás Barba, Ever Zárate y Fernando Bianchi.

Cambios: 32’ST Patricio Isla Casares x Pablo Gozzarelli
38’ST Emanuel Mansilla x Luis Soria

Goles: 30’PT Ricardo Segundo (ST) y 11’ST Pablo Gozzarelli (E).

Amonestados: 13’PT Ricardo Segundo (ST), 28’PT Marcelo Lamas (ST), 8’ST Sebastián Gabriel Ferreira (E), 35’PT Maximiliano Seevald (ST), 35’ST Facundo Pereyra (E), 44’ST Germán Scamporrino (E) y 48’ST Víctor Gauto (ST).

Expulsado: 43’PT Marcelo Lamas (ST).

Incidencias: No hubo.

La figura: Facundo Nahuel Pansardi (E).

Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (Bien).

Asistentes: José Mendoza - Claudio Geloso.

Operativo policial: 60 efectivos.

Público: 800 espectadores aproximadamente.

Estadio: Alfredo Ramos -Comunicaciones, San Telmo local-.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 13:05 horas.

LAS FRASES
Enorme por las circunstancias. Un jugador menos durante algo más de un tiempo y el sentir que el rival empujó hasta casi sin dejarlo respirar son dos ítems que le dan otra luz al punto conseguido. Y Ricardo Segundo valoró el trabajo aunque, exhibiendo con otra perspectiva, esbozó que vio pasar el triunfo. “Siempre es bueno e importante sumar pero este punto tiene otro valor. Enfrente estaba el puntero, que llegó en lo más alto, jugamos todo el segundo tiempo con diez, hicimos un gran esfuerzo y fue complicado sostener al rival. Si bien tuvimos algunas situaciones de contra para conseguir la victoria, pudimos quedarnos con algo”, le selló a Locos x el Ascenso. El 1-1 termina tomando una dimensión aún mayor a la que realmente parece tener. “Las ganas de cada uno fue clave en todo momento. El equipo entendió la situación que nos tocó pasar y logramos un empate que es valioso”, dijo el delantero.
La fuente estaba resquebrajada desde la primera media hora. Ya en aquel momento, sintiendo el despojo tras el sacudón, comenzó a buscar los elementos para tapar las grietas. Quiso pero no pudo y terminó sufriendo. “Los dos puntos que se escapan son lo que duele. Desde el inicio fuimos superiores, manejamos las situaciones pero nos faltó definir. Es positivo el hecho de haber recuperado la mentalidad luego del golpe recibido la semana pasada. La bronca queda por no alcanzar la victoria, igual puede rescatarse la actitud y el esfuerzo aunque el empate no alcanzó”, le explicó Nicolás Gásperi a Locos x el Ascenso. Algo más en frío, remarcó que “en el primer tiempo se encontraron con un gol justo en la única jugada que crearon. Seguimos errando muchos goles, situaciones que son muy claras y que dejamos pasar. Eso nos está costando caro y habrá que trabajarlo”. Y duplicó: “El resultado no dice lo que pasó en el partido, el arquero es el responsable de que no hayamos podido conseguir la victoria”.

Foto gentileza Damián Grundwald
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: