sábado, 23 de octubre de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
El Destacado
Estudiantes de Buenos Aires - Flandria

Mira hacia allá

La cima no está lejos y ambos elevan el deseo. Estudiantes de Buenos Aires, golpeado por la derrota en Junín, puede trepar a lo más alto pero Flandria, que cargar siete sin caídas, buscará seguir escalando.

Los ojos corren solos y se posan sobre ella. Otra vez, la expectativa gana terreno, ocupa cada uno de los espacios y camina directo intentando abrazarla. La punta es el objetivo y todos se animan a tirarle una mirada atraídos por las luces.
Pese a la caída ante Sarmiento, hasta un empate lleva a Estudiantes de Buenos Aires a calzarse esa pilcha que lució en varias ocasiones. En estos últimos partidos, los altibajos colectivos produjeron dos tropiezos aunque la mente continúa aferrada a la ilusión. “El partido es importante lo son todos pero después de una derrota hay que recuperarse. La responsabilidad de salir a buscar el triunfo es nuestra y tenemos que hacerlo valer”, le contó Germán Scamporrino a Locos x el Ascenso. El delantero retornará a la titularidad, recuperado del virus que lo afectó, y mostró “muchas ganas de volver, algo ansioso y contento” sumado a una meta clara: “Son tres puntos que necesitamos para dejar atrás la última caída y tenemos que ser inteligentes para cumplir ese objetivo”. Del otro lado, un renovado Flandria, que carga una racha dulce. Los siete encuentros sin derrotas mantienen la perspectiva de encamarse dentro del pelotón pensando en arañar algo más alejado de la lúgubre parte baja del promedio. “Estamos bien, confiados que podemos pelear por un lugar en Reducido y la idea es jugar de igual a igual como siempre hacemos”, le indicó Alejandro Noriega a Locos x el Ascenso. El pasado no tan lejano produce algunos latidos que no esconde. Los siente y exhibe sin pudores. “Siempre digo que ojalá algún día pueda volver. Es un club grande y que en todo momento me trataron muy bien. Es rara la sensación por volver a Caseros”, confesó el atacante, que además endulzó tiró otro dulce para el rival: “Para mí, Estudiantes es el mejor equipo del torneo por juego, jugadores y cuerpo técnico”. Llega cargado por la extensa serie positiva, cuatro éxitos y tres pardas, “algo que todos pasan a lo lardo del campeonato y esperemos que no se corte”, admitió.
Salvador Pasini anunció en el último ensayó la inclusión de Federico Gásperi en lugar de Facundo Bazán, que llegó a la quinta tarjeta amarilla, y el ingreso de Patricio Isla Casares por Pablo Gozzarelli, agregado al regreso de Scamporrino en reemplazo de Ever Zárate. Y en el visitante, Sergio Rondina revisó diferentes cuestiones y mantendrá el mismo once. Noventa minutos de alto vuelo esperan en un desafío en el que lo único que se mira es la cima.

FORMACIONES
Estudiantes de Buenos Aires
: Emilio Rébora; Daniel Gojmerac, Sebastián Gabriel Ferreira, Nicolás Gásperi, Federico Gásperi; Facundo Pansardi, Luis Soria, Cristian Bustos; Germán Scamporrino, Patricio Isla Casares y Facundo Pereyra.
DT: Salvador Aurelio Pasini.

Flandria: Maximiliano Gagliardo; Luciano Castillo, Francisco Mattia, Lucas Montero, Nicolás Martínez; Diego Yanzi, Hernán Parentini, Leonardo Harkes, Abel Sandoval; Mariano Barbieri y Alejandro Noriega.
DT: Sergio Gabriel Rondina.

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Hora de comienzo: 13:05, televisado y cobertura de Locos x el Ascenso.

EL DATO
A partir de las 11:30 horas, se llevará a cabo la inauguración de los palcos, terminados hace semanas atrás. Cada uno cuenta con aire acondicionado, televisión y servicio de catering, todo un logro y un chiche para la categoría.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: