sábado, 23 de octubre de 2010

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
Boca Unidos -Corrientes- - Rosario Central


Luces, cámaras y fútbol
En Corrientes dejaron todo listo para recibir a Rosario Central, hoy a las 19:05, y la misión de Boca Unidos es seguir sumando. Diferencias de dos equipos que sólo piensa en ganar.

La expectativa fue creciendo a paso agigantado. Todo un hito para la provincia y la ciudad, que luego labrará historias de diversos matices. Cada uno hizo, a su manera, un pequeño gran aporte durante la última semana. Y el jueves, luego de larga espera sabiendo que el compromiso sería hoy, fue el gran día. Hinchas y vecinos estuvieron presentes en el momento que las luces volvieron a encenderse a pleno en el estadio de Huracán, tras una larga década. Los grandes de nuestro fútbol dejaron impregnadas sus huellas y esta tarde, Rosario Central será el gran protagonista.
El trabajo de limpieza en la platea y la habilitación de las cabinas de transmisión acapararon la atención, mientras en Boca Unidos, irguiendo el pecho, fueron caminando despacio la previa a un partido que perdurará en el recuerdo y los libros. Distintos a los que jugó en la BN. Diferente desde el lugar que se lo mire a los que tendrá que encarar. Es que del otro lado estará otro gigante. Un rival que mete miedo por nombres, el peso de la camiseta y los años de trayectoria. Hay una distancia demasiado marcada pero que la globa siempre se encarga de achicar.
En el plano futbolístico, Juan Amador Sánchez no asentó incógnitas alrededor del equipo. Retornarán Nereo Fernández y Gerardo Gómez en lugar de Cristian Mazzón y Víctor Galarza. Esas dudas que el anfitrión no guardó son las que Reinaldo Merlo sostendrá hasta minutos antes del partido. La única variante, sorpresiva por cierto, sería la inclusión Antonio Medina en lugar de Javier Toledo. El resto sería el mismo team que igualó ante independiente Rivadavia de Mendoza.

FORMACIONES
Boca Unidos -Corrientes-:
Nereo Fernández; César González, Alejandro Donatti, Alejandro Meloño, Leonardo Baroni; Gabriel Correa, Franco Amaya, Gerardo Gómez; alan Sánchez; Luis Tonelotto y Aldo Visconti.
DT: Juan Amador Sánchez.

Rosario Central: Jorge Broun; Nahuel Valentini, Franco Peppino, Diego Braghieri, Diego Chitzoff; Omar Zarif, Diego González, Mario Paglialunga, Cristian González; Antonio Medina y Luciano Gabriel Figueroa.
DT: Reinaldo Carlos Merlo.

Árbitro: Mauro Giannini.

Estadio: José Antonio Romero Feris -Huracán de Corrientes, local Boca Unidos-.

Hora de comienzo: 19:05 horas, televisado y cobertura de Locos x el Ascenso.

Publicado por Corresponsal (Corrientes)

No hay comentarios.: