martes, 26 de octubre de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón 1 1 Brown de Adrogué


Hijo del Oeste
Javier Grbec, quien no tuvo muchas oportunidades en Deportivo Morón, con un gol agónico volvió a dejar su sello, para un justo empate de Brown en el oeste.


Siempre estuvo tapado. En ningún momento tuvo un respaldo como se merecía. Muchas fueron las presiones que cayeron sobre él apenas iniciada su carrera como futbolista. Pero las mismas no tuvieron sustento alguno y, ante la imposibilidad de defender los colores rojiblanco, no le quedó más opción que emigrar. Y en Brown de Adrogué halló su lugar. Le dieron la chance y la continuidad necesaria que todo goleador necesita. Lamentablemente para Deportivo Morón, volvió a padecerlo. Sufrió lo que pudo haber sido un festejo propio. Javier Grbec, quien está atravesando un gran momento en el equipo del sur, le amargó la fiesta y generó un clima tenso de todo punto de vista. El local, se había puesto en ventaja con un juego muy pobre gracias a un jugada individual de Damián Akerman que terminó en un centro certero y que Barrios Suárez mandó a la red. Sin embargo, algo que viene sucediendo en las últimas presentaciones en el Francisco Urbano, una vez que sacan una ventaja, automáticamente te refugian. Quizás, sin que el rival lo lleve a tal extremo, de manera inconciente. Los dirigidos por Pablo Vicó, con mucha gente al ataque y paradójicamente todos con pasado en el Gallo, lo aprovecharon y a minutos del final, el joven delantero ajustició el encuentro. Merecida igualdad para Brown. Contó con una carta primordial, el ancho de espadas, que Morón nunca supo valorar.

FORMACIONES
Deportivo Morón (1)
: 1.Alejandro Esteban Migliardi; 4.Rodrigo Acosta, 2.Cristian González, 6.Guillermo Báez, 3.David Reano; 8.Daniel Cháves, 5.Hernán Bruno, 11.Carlos Escudero; 10.Lucas Sparapani; 7.Diego Alfonso Barrios Suárez y 9.Damián Emilio Akerman.
DT: Alejandro Julián Méndez.
Suplentes: Diego Ezquerra, Hernán Lillo, Gerardo Martínez y Cristian Campozano.

Cambios: 22’ST Federico Iñíguez x Daniel Cháves
35’ST Sebastián Pérez x Cristian González
47’ST Mauro Conocchiari x Carlos Escudero

Brown de Adrogué (1): 1.Sergio Matinella; 4.Gustavo Campuzano, 2.Hernán Zerbo, 6.Ernesto Del Castillo, 3.Ariel Otermín; 8.Fernando Enrique, 7.Leonel Unyicio, 5.Cristian Biglia, 11.Facundo Lemmo; 10.David Ledesma y 9.Javier Grbec.
DT: Pablo Vicó.
Suplentes: Pablo Lorenzo, Guillermo Esteban, Gustavo Ruíz Díaz y Carlos Llama.

Cambios: 16’ST Juan Pablo Peralta x David Ledesma
16’ST Pablo Casado x Cristian Biglia
37’ST Fernando Zagharian x Cristian Campuzano

Goles: 44’PT Diego Alfonso Barrios Suárez (DM) y 42’ST Javier Grbec (B).

Amonestados: 29’PT Daniel Chaves (DM), 45’PT Hernán Bruno (DM), Hernán Zerbo -finalizado el PT- (B), 19’ST Leonel Unyicio (B), 38’ST Damián Akerman (DM), 46’ST Rodrigo Acosta (DM), 49’ST Diego Alfonso Barrios Suárez (DM) y 52’ST Facundo Lemmo (B).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Javier Grbec (B).

Árbitro: Germán Bermúdez (Mal).

Asistentes: Normal Grela - Ramiro López.

Público: 9.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Francisco Urbano.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 20:59 horas.

LAS FRASES
Finalizado el encuentro, David Reano hizo su autocrítica en la que hizo foco a esta mala cosecha de puntos en el Francisco Urbano: “De local estamos en una mala racha, encontramos el gol sin jugar bien en el complemento tuvimos tres chancees claras, pero ellos nos empatan el la primera jugada y de pelota parada, no nos crean situaciones; hay que se cabeza dura el próximo partido, ganar de local y contrarrestar al rival”. El marcador de punta izquierdo tiene claro que la falta de resultados en su casa genera resquemores en los simpatizantes, pero tampoco los justifica, ya que “la gente se impacienta, a veces con razón pero esta vez no, hay que tener en cuenta el empate fue casi a lo último, son cosas que tiene el fútbol, son reproches que quizás se entienden en cierto momento pero al margen de eso uno entra a la cancha tratando de superarlo, es una lastima porque estamos en una racha que tampoco es mala pero donde no podemos ganar y darle el triunfo a la gente”, aunque le resalta a Locos x el Ascenso que la situación sería diferente “si los nueve puntos que conseguimos de visitante lo hubiésemos hecho de local y estos empates afuera de casa, con los mismos puntos hoy la gente nos estaría aplaudiendo; hoy la realidad es que nos está costando más de local y ahora habrá que sacar esto bueno que tiene el equipo para bajar a uno de los de arriba este sábado”.
Pudo haber sido nada. Y casi termina siendo todo. Arrancó parsimonioso y logró empujar a un Deportivo Morón que lo arrinconó contra las sogas hasta someterlo. El empate le calzó perfecto aunque a Ariel Otermín le quedó una dolorosa espina clavada en la piel. “Es un punto valioso en un estadio siempre difícil para cualquier equipo, pero por lo hecho en el segundo quizás pudimos habernos llevado el triunfo. Tuvimos algunas situaciones claras sobre el final que no logramos aprovechar. Una distracción nos costó la desventaja en una jugada dudosa por offside de Akerman, pero pudimos recuperarnos a tiempo para poder sumar”, le dijo a Locos x el Ascenso. La tabla por diferentes razones no condice con el presente pero enmarca una parte de la realidad. “Siempre hablamos que estamos para algo más pero nos falta la cuota de suerte en ciertos momentos de dominio. Los rivales llegan una sola vez y convierten, a nosotros nos cuesta mucho en ese sentido”, resaltó el lateral izquierdo. Y duplicó: “Vamos por el buen camino. Tenemos que seguir afinando algunas cosas para encontrarnos algunas posiciones más arriba”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: