miércoles, 27 de octubre de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Platense 0 0 Deportivo Armenio

Es Mister empate
Deportivo Armenio tuvo del cuello a Platense que, volvió a jugar mal y sostenido por Sánchez, cobijó el poroto. En casa tampoco puede y la desesperanza crece.

No hacía falta otra demostración para que el tema quedara claro. A este Platense todo, hasta dar un simple paso al frente, le cuesta una enormidad. Aparece lejos de aquellas viejas costumbres. Nada de andar topando al resto y meterse entre los top. De eso, poco ha quedado. Es más, sólo algunas migajas que el viento las sopla y las arrastra con un esfuerzo mínimo.
Los números y el presente no hacen otra cosa que avalar cada palabra. El recuerdo del triunfo ante Deportivo morón en el Oeste ya tiene algo de polvo encima. Cuatro partidos pasaron de esa última alegría. Siete del primer éxito que puede encontrarse en casa. Esto, aunque algunos se encarguen de negarlo, pesa. Y mucho. Son cargas que debe arrastrarlas y ninguna de las espaldas resiste semejante peso.
La idea de Deportivo Armenio mostró cimientos fuertes. No brilló ni sacó a relucir toques mágicos, pero relució la astucia necesaria para arrinconar a un rival diezmado. Orsi manejó los hilos y fue el único que tenía la llave correcta. Pero nunca la sacó del bolsillo. El intento propio, el par de Dos Santos que tapó Sánchez o la situación que Luque no pudo empujar debajo del arco son algunas de las jugadas desaprovechadas. Razones visibles de una noche que pudo terminar en felicidad pura. Y aunque parezca una cruel mentira, a Platense esta parda, la undécima en 14 fechas, le cayó mucho mejor pese a que la angustia, en medio de un presente desalentador, continúa tomando cuerpo.

FORMACIONES
Platense (0):
1.Alejandro Sánchez; 3.Julián Sebastián Cano, 2.Ramiro Fassi, 6.Silvio Duarte, 4.Eduardo Von Arx; 10.Tomás Lanzini, 8.Lucas Andrés Pusineri, 5.Gasón Montero; 7.Brianm Robert; 11.Juan Pablo Rial y 9.Gonzalo Parisi.
DT: Marcelo Espina.
Suplentes: Iván Noy, Omar Merlo, Juan Ignacio Vinaccia y Marco Cáceres.

Cambios: 6’ST Maximiliano Castano x Juan Pablo Rial
17’ST Cristian Lillo x Tomás Lanzini
31’ST Facundo Diz x Brian Robert

Deportivo Armenio (0): 1.Carlos Bangert; 4.Alejandro Reyes Sosa, 2.Sergio Luque, 6.José Bilibio, 3.Marcos Torres; 8.Mauro Frattini, 5.Diego De la Vega, 11.Jesús Díaz; 10.Alejandro Orsi; 7.Leonbardo Ruíz y 9.George Dos Santos.
DT: Fernando Ruíz.
Suplentes: Matías Villalba, Nicolás Perassi, Claudio Villalba y Sergio Rodríguez.

Cambios: 15’PT Maximiliano Gay x Jesús Díaz
23’ST Víctor Hugo Gómez x Leonardo Ruíz
40’ST Sebastián López x Diego De la Vega

Goles: No hubo.

Amonestados: 23’PT Diego De la Vega (DA), 11’ST Gastón Montero (P), 24’ST José Bilibio (DA) y 24’ST Maximiliano Castano (P).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Alejandro Sánchez (P).

Árbitro: Pablo Dóvalo (Regular).

Asistentes: Dardo Viñas - Eduardo Insaurralde.

Público: 3.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:04 horas.

LAS FRASES
Los reproches y los gritos calentaron el ambiente en la antesala a los vestuarios. El convulsionado pasillo mostró diferentes miradas de una igualdad difícil de digerir. Y Lucas Pusineri, el único que frenó unos segundos, admitió la falta de punch en los momentos de dominio absoluto, detalle remarcado en el déficit. “No podemos ganar. Nos está costando demasiado pero es lo que nos toca pasar y hay que seguir empujando para salir de esto”, resaltó. Y en esa pasada rápida, mientras el panorama volvía a ganar en calma, admitió que “es muy raro lo que nos viene pasando. Tenemos la valla menos vencida pero a su vez, somos el equipo que menos convirtió en el campeonato”, y le asintió a Locos x el Ascenso: “De todas maneras, no nos vimos superados en ningún momento. En este partido hubo situaciones para ambos, fue parejo”. Luego, ninguno de los jugadores, en la cabizbaja salida, quiso expresarse sobre esta igualdad pese a que las palabras sobraron.
Otro empate. Uno más en esta corriente de resultados que tiene y ensimisma dos posturas de una sola noche. Y Fernando Ruíz expuso una mirada muy cercana ala realidad. “El rendimiento del equipo fue bueno pero volvimos a perdonar demasiado. Es importante saber que hay volumen y que las situaciones se siguen creando aunque faltó el último toque para definir el partido”, le explicó a Locos x el Ascenso. En esta lucha denodada por escapar del descenso “el punto tiene su valor en el hecho que seguimos sumando, esta vez fue ante un rival grande para la categoría como lo es Platense”, dijo el director técnico, que además agregó: “Queda la impresión que pudimos habernos llevado la victoria”. La última imagen enmarcó algunos empujones antes del ingreso al túnel. El entredicho con Silvio Duarte y el elevado tono de voz pegó sobre la cargada atmósfera. “Las situaciones del partido y la manera cómo se jugó llevan a un final con ese tipo de circunstancias. Las pulsaciones y alguna palabra que no tendría que haber existido generó todo eso pero quedó en ese lugar”, aplacó los decibeles.

Foto gentileza http://www.cap.org.ar/
Publicado por Mariano Parnes

No hay comentarios.: