jueves, 28 de octubre de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Rosario Central


“Es tiempo de cambiarles la cabeza”
Héctor Rivoira arribó a la ciudad, charló con Reinaldo Merlo e inicio sin esperas su ciclo. Piensa en un team diferente, buscará acentuar la adaptación a la BN y fortificar la mentalidad. “El rival de Central es Central”, contó.

La derrota en Corrientes ante Boca Unidos fue lapidaria. Ningún atisbo a resurrección en medio de un pasar repleto de altibajos. Es más, los números, que marcaron cuatro alegrías y la misma cantidad de empates y derrotas, terminaron encallando el ciclo de Reinaldo Merlo que, asediado por los resultados, perdió respaldo y renunció al cargo.
Todo rápido, así como pasan los días, la cúpula dirigencial posó la búsqueda sobre Héctor Rivoira (foto), un técnico de amplio palmarés en la BN y últimos lapso en Primera. Alguien que conoce a la perfección cada detalle. Un ganador que comenzó a elevar su bandera en esta etapa. Pasadas las 15:15 ingresó al salón principal del hotel del country de Arroyo Seco. Se acomodó y aguardó el momento para dejar un par de marcas plausibles, que rebotaron en las paredes. “Me siento orgulloso de ponerme al mando de un equipo tan importante como lo es Rosario Central, por eso quiero agradecer a la Comisión Directiva”, arrancó el flamante director técnico. Y unos cuantos segundos después, mostró un pensamiento claro. “Yo tengo una idea de lo que quiero, pero me tengo que incorporar al grupo y ver de qué manera puedo sacarle más jugo a un equipo que está armado. Hoy el rival de Central es Central, que se debe adaptar urgente a la categoría”, asintió.
Las palabras fueron repitiéndose aunque detrás hay un propósito señalado. En esa primera visión, reflejó que “el compromiso es muy importante” en esta empresa a jugarse y redobló al instante: “Es tiempo de cambiarles la cabeza. Pasaron muchas fechas, sino será más de lo mismo. Sé que lo vamos a lograr”.

Publicado por Corresponsal (Rosario)

No hay comentarios.: