viernes, 22 de octubre de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Chacarita Juniors 0 1 Comisión de Actividades Infantiles

DeCAImiento total
Chacarita Juniors continúa perdido y estiró el pésimo momento. La CAI mostró madurez, estacó el mediocampo y le dio otro golpazo.


No hay aspirina que haga efecto. Probó con todas y ninguna sirvió para que la migraña pierda fuerza. Nadie tiene la solución en sus manos y la débil llama de la fe es erguida por el deseo del hincha. El resto, tan pobre y opaco, da de frente contra lo que alguna vez fue dulce expectativa. Chacarita Juniors no puede. Rebota y el grito lleno de ira ante la inexpresividad se transforma en unísono.
Lejos está de ser una cuestión de esquemas y nombres. El presagio popular mostró que podía ser la noche de la recuperación. Al menos esa que acercara un antídoto que palee este síntoma, que Marcelo Fuentes estudió sin suerte y tuvo que dejar el cargo. El mismo que Luis Marabotto recibió en la transición y quedó lejos de la reversión. Pese a los latidos del corazón, Jorge Vivaldo tomó el compromiso, minó la mitad de cancha y consiguió hacerse fuerte en esa zona. Ningún nombre tapó el lema colectivo y el aporte sostenido generó el desequilibrio. Desgranó a un equipo que jamás respondió.
Sabía que cualquier error podía costarle caro. Y pifió. La viveza de Soto Torres y la astucia de Benegas, perfilado y decidido antes de tocar la globa, desgarraron la llaga del local, que modificó el patrón de juego sobre la marcha pero la imagen fue idéntica. Tauber tuvo que dejar el arco, mostrando vergüenza y un sentimiento arraigado, para abrir los ojos del resto. Una foto llena de desmesura en el descuento, que solamente alargó la agonía. Todavía sin técnico, pese a que los senderos conducen hacia Sebastián Méndez, sigue cayendo poseído por un lapso complicado y desesperanzador.

FORMACIONES
Chacarita Juniors (0):
1.Nicolás Tauber; 4.Damián Toledo, 2.Leonardo Sánchez, 6.Matías Zaldivia, 3.Rodrigo Espíndola; 8.Fernando Aquiles Fontana, 5.Claudio Cevasco, 11.Marcelo Pappano; 10.Luis Gonzalo Bustamante; 7.Mauro Villegas y 9.José Tabares.
DT: Luis Marabotto.
Suplentes: Pedro Fernández, Pablo Andrés Aguilar, Matías Pisano y Mariano Sabadía.

Cambios: ET Fabián Santana x Rodrigo Espíndola
12’ST Miguel Alba x José Tabares
28’ST Pablo Vergara x Marcelo Pappano

Comisión de Actividades Infantiles (1): 1.José Luis Alcaín; 4.Martín Dedyn, 2.Alejandro Manchot, 6.Facundo Talín, 3.Emanuel Morales; 7.Leonardo Gil; 11.David Villalba, 5.Luis Funes, 8.Luis Vidal; 10.Matías Soto Torres y 9.Leandro Benegas.
DT: Jorge Antonio Vivaldo.
Suplentes: Mauro Leguiza, Nelson Seguel, Emiliano Ciucci y Félix Orode.

Cambios: 19’ST Luis Rodríguez x David Villalba
27’ST Ignacio Malcorra x Leandro Benegas
42’ST Nicolás Bubas x Matías Soto Torres

Goles: 19’PT Leandro Benegas (CAI).

Amonestados: 35’PT Matías Zaldivia (CJ), 37’PT David Villalba (CAI) y 34’ST José Tabares (CJ).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Facundo Talín (CAI).

Árbitro: José Capraro (Regular).

Asistentes: Ezequiel Brailovski - Esteban Jofré Ponce.

Público: 14.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Tres de Febrero.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 21:04 horas.

LAS FRASES
El reproche de cada persona tiene razones fehacientes y valederas. Mucha sensibilidad en un cuadro desolador, que no muestra atisbos de recuperación. Cabizbajo, Mauro Villegas intentó ponerle palabras a esta realidad. “Es un momento difícil el que estamos pasando, todo nos cuesta el doble y eso se nota”, reflejó. Y partiendo de esa explicación, agregó pensando en los 90’: “Nos llegaron una vez de manera clara y aprovecharon esa ocasión que tuvieron. Ese gol que sufrimos nos costó caro en el partido y no pudimos revertir el resultado”. No puede levantar cabeza. Continúa padeciendo los vestigios de la salida de Marcelo Fuentes y la tercera derrota en serie pegó muy duro. “Son todos golpes que se siguen sumando pero no queda otra que ponerle el pecho y seguir adelante”, le dijo el delantero a Locos x el Ascenso.
En este objetivo tan claro, las miradas se funden encima de ese resquicio. Pese a la visible distancia que tiro Federal e Independiente Rivadavia de Mendoza elevan, nadie pierde la esperanza de escaparle al descenso directo. “El equipo estuvo muy sólido en todas las líneas. Tal vez merecimos mejor suerte en los partidos anteriores, tanto con Ferro y Deportivo Merlo, pero se logró un triunfo importante frente a un grande de la categoría”, le comentó Matías Soto Torres a Locos x el Ascenso. Claro que, rápido y sin esperas, le sacó brillo al triunfo logrado mientras sabiendo el desafío a cumplir. “Fuimos inteligentes y salimos a jugar otra final de las tantas que nos quedan. No regalamos espacios, entramos concentrados desde el primer minuto y el gol dio tranquilidad. No hay que pensar más allá. Es un buen punto de partida para seguir sumando y agarrar envión”, contó, indicando el destino: “En todas las canchas salimos con la misma intención y tenemos que sumar metalizados en salir de esta situación”.

Foto gentileza www.ole.com.ar
Publicado por Mariano Parnes

No hay comentarios.: