miércoles, 27 de octubre de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Unión -Santa Fe- 1 0 Almirante Brown


Pintado al óleo
Unión recibió la increíble ayuda de Flavio Márquez, que cobró un penal que sólo él vio, para bajar a Almirante Brown en casa y quedó a tiro de la cima.


Nada puede sonar a diferente. Las observaciones que puedan explayarse al respecto tendrán un mismo calibre y ese foco ineludible. Es una constante que todos los fines de semana, en alguna parte del mapa futbolero, alzan ese protagonismo exacerbado. Todo lo que se cuente sobre está demás. Ni siquiera hace falta recrear mentalmente esos cinco segundos, que trajo consecuencias notables en un match parejo.
Un error imperdonable que no admite repeticiones. Tampoco, siquiera, una objeción que cure la herida de Almirante Brown, que trinó de furia y jamás logró despegarse del suceso. Se fue de cuestión y la cabeza entró a pasarle factura. Flavio Márquez tomó una decisión sin dudar que viró el rumbo de la noche. Nadie, hasta los propios hinchas, echaron una carcajada sorprendidos por el regalo. En teoría, quizás, un agarrón de Mena sobre Rosales, algo que no existió. En realidad, sí aunque sólo en la visión del árbitro.
Más allá que Unión había encontrado espacios rompiendo líneas sobre las bandas, estuvo lejos de hacerle daño al contrincante, que mostró tener claro en qué sitios quebrar los circuitos productivos. Así, con casi nada, aprovechando un regalo divino brillante consiguió la ventaja y luego, pese a que quiso estirar la diferencia, guardó en el bolsillo un triunfo enorme. Uno de esos que tiene otro tinte aunque pintado por una grave equivocación,

FORMACIONES
Unión -Santa Fe- (1):
1.Alejandro Limia; 4.Santiago Zurbriggen, 2.Juan Pablo Avendaño, 6.Nicolás Correa, 3.Juan Pablo Cárdenas; 8.Cristian Gaitán, 5.Sebastián Vidal, 11.Jorge Velázquez; 10.Paulo Rosales; 7.Marcos Pirchio y 9.Leandro Ariel Zárate.
DT: Frank Darío Kudelka.
Suplentes: Nicolás Caprio, Mauro Maidana, Alexis Fernández, Pablo Pérez y Matías Quiroga.

Cambios: 27’ST Fausto Montero x Marcos Pirchio
35’ST Rodrigo Mannara x Paulo Rosales

Almirante Brown (0): 1.César Leonardo Monasterio; 3.Iván Centurión, 2.Jonathan Schunke, 6.Alejandro Mena; 4.Alejandro Verón, 8.Juan Huerta, 5.Héctor Daniel Olmedo, 11.José Luis García; 10.Rodrigo Díaz; 7.Germán Mandarino y 9.Eduardo Daniel Bazán Vera.
DT: Blas Armando Giunta.
Suplentes: Gastón Losa, Martín Género, Mauro Marrone y Gabriel Gandarillas.

Cambios: 3’ST Federico Maraschi x Juan Huerta
20’ST Matías Carabajal x José Luis García
33’ST Maximiliano Estévez x Héctor Olmedo

Gol: 22’PT Leandro Ariel Zárate -penal- (U).

Amonestados: 20’PT Alejandro Mena (AB), 24’ST Jonathan Schunke (AB), 33’PT Juan Huerta (AB), 38’PT Marcos Pirchio (U), 5’ST Sebastián Vidal (U), 9’ST Germán Mandarino (AB), 20’ST Juan Pablo Avendaño (U), 22’ST César Monasterio (AB) y 47’ST Maximiliano Estévez (AB).

Expulsados: 12’ST Alejandro Mena (AB) y 40’ST Blas Armando Giunta -DT Almirante Brown-.

Incidencias: No hubo.

La figura: Nicolás Correa (U).

Árbitro: Flavio Márquez (Muy mal).

Asistentes: Víctor Rojas - Edgardo Sager.

Público: 14.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: 15 de Abril.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:03 horas.

LAS FRASES
La distinción de la victoria tiene una raíz que predominó cada análisis esbozado. Sacó adelante un partido en el que arrancó mejor, se quedó y lo definió en una jugada que explotó tras el match, aunque Frank Darío Kudelka intentó desactivar de manera infructuosa. “La verdad que desde la posición donde estaba ubicado no pude ver la jugada del penal. Pero ahora me acuerdo del penal que nos cobraron contra Chacarita, fue por televisión y nadie dijo que no había sido”, dijo. Igual, pese a empardar de cierto modo la cuestión, admitió que “que el equipo tuvo más tenencia de pelota que en otros partidos. Tuvimos oportunidades para cerrar el partido pero faltó acertar en el último toque”, aunque enfatizó el valor del triunfo logrado: “Son tres puntos importantes que dan la pauta para seguir mejorando. Estamos en la pelea y hay que continuar trabajando de la misma manera”.Era un momento en el que sólo una palabra autorizada podía asentar el parecer de todo un plantel. Todavía la atmósfera estaba en un creciente estado de ebullición, que tardó varias horas en bajar la temperatura. Y Daniel Bazán le cayó con dureza a Flavio Márquez, segundos después de cruzar el vestuario. “Hay cosas que ya no entiendo. Es muy difícil guardarse todo pero no tenemos otra que agachar la cabeza. Seguro sabe lo que hizo mal y luego saldrá a explicar su decisión”, reflejó haciendo hincapié sobre el penal de la discordia. Pero no sería la única expresión que remarcaría. “Quisiera no tener que hablar de esto pero da impotencia y mucha bronca que no pase esto. Todos vieron la jugada y el partido completo, hubo jugadas en las que ni siquiera pasó nada”, reflejó el delantero. Y el remate dejó un mensaje claro, que luego se convirtió en unísono. “El problema es que es un árbitro nuevo, sin experiencia y encima, soberbio. Es un sinvergüenza, sólo le faltó ir a patear el penal”, contó.

Publicado por Corresponsal (Santa Fe)

1 comentario:

mensajes claro dijo...

Parece que la palabra ascenso tiene locos a muchos , No lo creen ?