miércoles, 27 de octubre de 2010

Información General


Murió Néstor Kirchner
El ex Presidente de la Nación, actual titular del Partido Justicialista, falleció esta mañana a los 60 años, tras sufrir un paro cardiorespiratorio no traumático en el hospital de El Calafate.

La noticia produjo un shock instantáneo. La muerte de Néstor Kirchner (foto) rasgó un día especial, en el que las miradas estaban puestas sobre otro punto. Y la conmoción, una vez que la confirmación llegó, invadió más allá de las insignias y banderas políticas.
El ex mandatario, entre 2003 y 2007, se encontraba en El Calafate, acompañado por la presidenta Cristian Fernández. Y en la madrugada de hoy habría sufrido los primeros síntomas seguido de una descompensación. El traslado de urgencia al hospital municipal de dicha ciudad no cambió la delicada situación y falleció esta mañana a las 9:15 a causa de un paro cardiorespiratorio no traumático, a los 60 años.
La consternación por el acontecimiento dio rápidamente la vuelta al país. “Los argentinos hemos perdido un gran presidente”, contó Alberto Fernández, ex Jefe de Gabinete, mostrando el arraigado sentimiento. “Todos sentimos un profundo dolor, se fue una gran persona”, reflejó el gobernador de Chaco Jorge Capitanich. Y en minutos quedó marcada en el mundo. “Kirchner fue un amigo, un compañero y un aliado para construir una América Latina diferente y sin exclusiones”, relató Fernando Lugo, presidente de Paraguay.
El titular del Partido Justicialista había sido sometido el pasado 11 de septiembre a una angioplastía ante la obstrucción en una arteria coronaria y tras un fin de semana internado en el Sanatorio Los Arcos, recibió el alta.

Publicado por Redacción Locos x el Ascenso

No hay comentarios.: