martes, 19 de octubre de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Almagro 2 4 Deportivo Morón

Lo exterminó
Con goles de Sparapani y Cháves, de pasado Tricolor, más el doblete de Barrios Suárez; Deportivo Morón no le dio oportunidad al desequilibrado Almagro y se prendió en la lucha.

Suele suceder. Como si fuera una ley preestablecida que se cumple en un gran porcentaje. Y esta vez no iba a ser la excepción. Cada vez que tocaban la pelota, eran blanco directo de insultos que caían desde la platea y la popular. Pero, sin abrir la boca, respondieron. Primero, Lucas Sparapani solamente tuvo que empujarla bajo los tres palos, y tras la igualdad de Figueroa, Daniel Cháves volvió a estirar la brecha. Los dos con un pasado en el equipo de José Ingenieros estamparon su firma en este decreto. Realizando un partido inteligente, Deportivo Morón supo sacar provecho de la pésima tarde de la defensa local. Ordenado en todo sentido, dominaron en tiempo y forma la globa, pese a los embates del desbalanceado en todas sus líneas de Almagro. Más aún, cuando Diego Barrios Suárez reafirmó el buen momento por el que está atravesando con un doblete que selló el encuentro, en apenas minutos de iniciado el complemento. Luego, solo restaba que el tiempo siga su curso. Los dirigidos por Mario Rizzi no le encontraron la vuelta, y los cambios no tuvieron las respuestas esperadas. Así, los del oeste sellaron una gran victoria, se fueron conformes, y como si fuera poco, se volvieron a meter en la pelea mayor.

FORMACIONES
Almagro (2):
1.Matías Colocca; 6.Gerardo Maidana, 2.Matías Palavecino, 3.Juan Cruz Talín; 4.Humberto Vega, 7.Germán Libramento, 5.Martín Madrid, 8.Marcelo Burzac; 10.Diego Figueroa; 11.Claudio Acosta y 9.Emiliano Bonfigli.
DT: Mario Rizzi.
Suplentes: Diego Pave, Brahaman Sinisterra, Richard Murillo y Sergio Kasburg.

Cambios: ET Maximiliano Salina x Gerardo Maidana
28’ST Claudio Ortíz x Germán Libramento
29’ST Hernán Pérez x Martín Madrid

Deportivo Morón (4): 1.Alejandro Esteban Migliardi; 4.Rodrigo Acosta, 2.Cristian González, 6.Guillermo Báez, 3.Juan Pablo Rocchi; 8.Daniel Cháves, 5.Hernán Bruno, 11.Carlos Escudero; 10.Lucas Sparapani; 7.Diego Alfonso Barrios Suárez y 9.Damián Emilio Akerman,
DT: Alejandro Julián Méndez.
Suplentes: Diego Ezquerra, Sebastián Pérez, Federico Íñíguez, Gerardo Pérez y Mauro Conocchiari.

Cambios: 17’PT David Reano x Juan Pablo Rocchi
18’ST Cristian Campozano x Diego Alfonso Barrios Suárez

Goles: 10’PT Lucas Sparapani (DM), 14’ST Diego Figueroa (A), 28’PT Daniel Cháves (DM), 30’PT y 2’ST Diego Alfonso Barrios Suárez (DM) y 10‘ST Emiliano Bonfigli (A).

Amonestados: 40’PT Juan Cruz Talín (A), 40’PT Damián Emilio Akerman (DM), 13’ST Germán Libramiento (A) y 16’ST David Reano (DM).

Expulsado: 24’ST Claudio Acosta (A).

Incidencias: No hubo.

La figura: Diego Alfonso Barrios Suárez (DM).

Árbitro: Ángel Bracco (Bien).

Asistentes: Mauricio Flores - Leandro Lorenzo.

Público: 1.200 espectadores aproximadamente.

Estadio: Tres de Febrero.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:29 horas.

LAS FRASES
Con una sonrisa por el triunfo logrado en el estadio Tres de Febrero, Rodrigo Acosta hizo un análisis muy superficial de lo sucedido: “Ganamos un partido raro, atípico; ellos fueron un equipo muy volcado en el ataque y se descuidaron en el fondo, no tenían equilibrio en el mediocampo, supimos aprovechar todas estas cosas, los agarramos de contra y mal parados y pudimos golpear en los momentos precisos”. El lateral derecho de aceptable labor, le admitió a Locos x el Ascenso que “quizás no por el resultado, pero en la cancha se notó un partido muy difícil, la diferencia estuvo en que nosotros fuimos más contundente que ellos y las que llegamos lastimamos, pero si miras el marcador pareciera que los pasamos por arriba pero la realidad es otra”, y pese a tener los tres puntos en el bolsillo, la autocrítica estuvo presente, al decir que “no fuimos muy superiores a Almagro, hicimos un buen partido y ganamos, quizás en otros jugamos mejor y perdíamos puntos, nos pasó con Los Andes, con Estudiantes; ahora tenemos que seguir de la misma manera y tratar de encontrar una regularidad que se nos viene negando para poder seguir prendidos en la lucha”.
En cambio, Mario Rizzi fue más conciso y profundo en su manera de ver el juego de sus dirigidos, y se lamentó “todo lo que el equipo propone en el juego y la forma, después lo desperdician en distracciones y terminamos pagando las consecuencias, fue un partido raro, quizás si el primer tiempo terminaba 4-3 por ahí estaba bien, después se desvirtuó porque tuvimos que salir a buscar el partido de otra manera”, y sabiendo que delante de ellos tenían a Deportivo Morón, fue directo en sus palabras: “Ellos tienen grandes jugadores con un presupuesto muy alto que se armaron para campeones, supieron manejar esa diferencia; nosotros producimos mucho pero no concretamos y atrás la ausencia de Lanaro que es de lo mejor del equipo y de Agustín Farías se notó mucho, dimos ventajas en estos últimos dos partidos y los terminamos pagando”. Respecto a la presunta salida del ayudante de campo, Jorge Isamac, el DT minimizó que haya habido una pelea y le confesó a Locos x el Ascenso: “Pidió diez días de licencia por unos asuntos laborales, es un tema a resolver, pero igual no creo que sea tan importante y trascendente con el presente que estamos pasando”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: