domingo, 10 de octubre de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires 5 0 Social Español


Un show completo
La eficacia de Estudiantes de Buenos Aires apareció de golpe. Agudizó, con toques y presión, todos los problemas de Social Español, tiró flores y volvió a la punta en soledad.


Siete días se habló del tema en Caseros. Todos apuntaron al mismo resquicio negativo tras el empate en Agronomía ante San Telmo. Pese a la insistencia, tenía la dentadura cariada y apenas pudo rasgar un punto que ni paladeó. Semana mediante, el telón volvió a abrirse, los papelitos cayeron rebotaron contra la atmósfera y haciendo crecer el espíritu. Ya desde ese momento, Estudiantes de Buenos Aires estaba arriba en la chapa luego de levantar los brazos a la popular.
El comienzo, el desarrollo y el final fueron todos lapsos de marcada superioridad que trajeron grandes emociones anticipando la fiesta. La puesta en escena tuvo intérpretes de puntos muy altos. Protagonistas que mostraron tener destellos de improvisación para que no existan las fronteras. Otra vez, partió de la solidez defensiva y el mediocampo, afianzado con el paso de los minutos, fue haciéndose camino al andar. Bustos empujó luciendo inmensa prolijidad. Pereyra arrendó pese a exacerbar a los propios compañeros con las piruetas con la globa pegada al pie izquierdo. Pansardi acompañó y Scamporrino, lejos de tener una tarde ideal, puso a la orden los destellos de suficiencia. Sin embargo, entre momentos de esplendor, la apertura llegó desde la azotea cuando Gásperi ganó en el área contraria y estampó la ventaja. Rareza de un partido que siempre controló.
Al local no le costó nada utilizar los espacios que Social Español, inexplicablemente a la salida del mediocampo, dejó. Entendió que entre Morquio y Sosa podía completar el festín y no fue piadoso. En realidad, aprovechó un puñado de minutos a pura electricidad y resolvió de manera perfecta una tarde espléndida desde cualquiera de los vértices analizables. Pero el principal, ese que no relució en los dos últimos partidos, estuvo a la orden. Efectividad al palo. Eficiencia mayor para regresar a la cima y volver a respirar una gota de aire distinguido.

FORMACIONES
Estudiantes de Buenos Aires (5):
1.Emilio Rébora; 4.Daniel Gojmerac, 2.Sebastián Gabriel Ferreira, 6.Nicolás Gásperi; 8.Facundo Nahuel Pansardi, 5.Luis Soria, 11.Cristian Bustos, 3.Facundo Felipe Bazán; 10.Facundo Pereyra; 7.Germán Scamporrino y 9.Pablo Gozzarelli.
DT: Salvador Pasini.
Suplentes: Julio Salvá, Nicolás Barba, Emanuel Mansilla, Ever Zárate.

Cambios: 29’ST Patricio Isla Casares x Germán Scamporrino
32’ST Brian Fort x Pablo Gozzarelli
34’ST Orlando Castaño x Sebastián Ferreyra

Social Español (0): 1.Iván Todoroff; 4.Fernando Rodríguez, 2.Sebastián Morquio, 6.Gustavo Sosa, 3.Cristian Peláez; 7.Gabriel Espósito, 5.Javier Bergés, 8.Arnaldo Alonso; 11.Diego Montellano; 10.Juan Carlos Padra y 9.Juan Matías Fischer.
DT: Scaglione.
Suplentes: Carlos De Maneses, Leandro Goncebat, Alfredo Gómez y Daniel Cigogna Antelo.

Cambios: 26’PT Javier Brienza x Cristian Peláez
17’ST Federico González x Gabriel Espósito
11’ST Patricio Silva x Arnaldo Alonso

Goles: 18’PT Nicolás Gásperi (E), 31’PT Facundo Pereyra (E), 23’ST Facundo Bazán (E), 31’ST Patricio Isla Casares (E) y 35’ST Cristian Bustos (E).

Amonestados: 38’PT Sebastián Morquio (SE), 4’ST Javier Bergés (SE) y 46’ST Patricio Silva (SE).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Cristian Bustos (E).

Árbitro: Gastón Meineri (Bien).

Asistentes: Daniel Bilos - Gustavo Rozenszajn.

Público: 600 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ciudad de Caseros

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:30 horas.

LAS FRASES
Mucho más, luego de un triunfo de tales características e inobjetable, no podía escucharse nada más que los suspiros de tranquilidad. El antecedente también agregó su cuota revalorizando lo hecho. Esta vez, dejando atrás los fantasmas nacientes post 1-1 ante San Telmo, no le faltó nada en la producción firmada. “Desde el inicio del partido supimos ir de menor a mayor y logramos convertir las jugadas que creamos, algo que no veníamos pudiendo hacer. La efectividad fue un factor determinante, haber abierto temprano el marcador y las ganas de ir por más nos llevaron a esta goleada”, aseguró Nicolás Gásperi, que además le admitió a Locos x el Ascenso: “La necesitábamos por el hecho de no haber conseguido los resultados esperados en los dos últimos encuentros. Es bueno y muy positivo este empujón pero tenemos que seguir con esta misma tranquilidad y pensar solamente en trabajar para mantenernos en el lugar que estamos”. Juego, brillo, el toque natural de la salsa sin relegar el dominio de la pelota y la expresividad traducida en goles estiraron la chapa. Rompió la mufa y sacó tres puntos de gran importancia para estar en lo más alto. “Todo tiene su valor. Estamos convencidos y sabemos que esto es muy largo pero tenemos mucha confianza para continuar dando pelea”, afianzó el zaguero central, dueño de la primera gran alegría de la tarde y resplandeció una gran sonrisa: “De vez en cuando tengo estos errores”.
Cuantas dificultades padece. Tanto trajinar para terminar rompiéndose la cabeza contra la pared del vestuario. Las palabras tardaron aparecer. Varios optaron por agarrar el camino del silencio, cabeza a gacha y pidiendo perdón a la pasada. El único, o uno de los contados, que puso la cara fue Sebastián Morquio, que no eludió el momento, la goleada sufrida ni tampoco el significado del tremendo golpazo. “Sin dudas que esta derrota es un llamado de alerta que no podemos dejar de escuchar. Duele mucho perder de esta manera, estamos golpeados y eso no se puede disimular. Hay cosas que debemos mejorar para revertir esta imagen que dejamos pero primero debemos recuperarnos en lo anímico”, le resaltó a Locos x el Ascenso. La realidad que vive quedó plasmada en los 90’ minutos de juego. Pálido, indefenso, y sin siquiera un atisbo de reacción. Otro partido sin ganar, el cuarto en serie, que expone a un fuerte replanteo. “Tendremos que hablar mucho, más que nada buscando salir de esta situación tan adversa que nos toca atravesar”, reflexionó el experimentado defensor, que intentó encontrar un hilo de luz en medio de un paisaje desolador: “Es un momento para poner la cabeza en frío, sacar la personalidad y empezar a sumar”.

Foto gentileza Damián Grundwald
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: