PRIMERA B METROPOLITANA
Acassuso 0 0 Defensores de Belgrano
Poco es demasiado
Defensores de Belgrano fue muy angurriento ante un pobre Acassuso pero rescató un punto y regresó a la cima.
Si fuera solamente por este partido, el premio fue demasiado grande para una versión tan opaca. A Defensores de Belgrano le sobró pasado pero la noche pesó sobre sus hombros, pero sacó un empate valuado en oro. Y es que jamás se animó a realizar una apuesta mayor y la decisión tomada fue, remarcada desde el minuto uno, quedarse con el punto gratis.
Son varias las muestras que dan la acentuación. La idea que promulgó Della Picca no tuvo como principal teoría salir a buscar a un contrincante totalmente diezmado en lo anímico. El 4-4-2 se volvió en un esquema casi sin capacidad ofensiva. Combativo desde todo punto de análisis. Resistente a los contados embates de un Acassuso deslucido aunque falto de convicción para buscar el triunfo. Al menos, a animarse a algo más y no dejar una imagen empobrecida.
El estudio hecho en tranquilidad durante la antesala plasmó un resultado contradictorio. Pese a haber tenido una noche estrellada y la expulsión de Porcel, equivocada por cierto, la igualdad a la que se aferró es sinónimo, en esta ocasión tan particular, de puntero.
FORMACIONES
Acassuso (0): 1.Gustavo Daniel Ruhl; 4.Nicolás Fonzalida, 2.Rodrigo Alonso, 6.Mario Mussón, 3.Rodrigo Chao; 8.Federico Carneiro, 7.Lucas Mazzulli, 5.Pablo Manchini, 10.Gustavo Sever; 11.Emanuel De Porras y 9.Leonardo Adrián Romero.
DT: Fabián Jorge Nardozza.
Suplentes: Maximiliano Peruscina, Ezequiel Kilmot, Emiliano Córdoba y Juan Manuel Coassini.
Cambios: 18’ST Maximiliano Planté x Emanuel De Porras
23’ST Jonathan Hansen x Gustavo Sever
40’ST Ezequiel Vicente x Pablo Manchini
Defensores de Belgrano (0): 1.Leonardo Ariel Griffo; 4.Pablo Batallini, 6.leandro Martínez Montagnoli, 2.Martín Alberich, 3.Iván Nadal; 8.Luis González, 7.Miguel Alejandro Porcel, 5.Gustavo Arce, 11.Jacobo Mansilla; 10.Andrés Montenegro y 9.Daniel Giménez.
DT: Rodolfo Ángel Della Picca.
Suplentes: Rodrigo Mesa, Maximiliano Bogni, Maximiliano, Santiago Sommariva y Albano Becica.
Cambios: 16’ST Pablo González x Jacobo Mansilla
32’ST Diego Coria x Andrés Montenegro
Goles: No hubo.
Amonestados: 43’PT Miguel Porcel (DB), 8’ST Pablo Manchini (A) y 20’ST Gustavo Arce (DB).
Expulsado: 43’ST Miguel Porcel (DB).
Incidencias: No hubo.
La figura: Lucas Mazzulli (A).
Árbitro: Fernando Rapallini (Mal).
Asistentes: Gabriel Lombar - Ricardo Prieto.
Operativo policial: 50 efectivos.
Público: 300 espectadores aproximadamente.
Estadio: Ciudad de Vicente López -Platense, Acassuso local-.
Campo de juego: Buena.
Hora de comienzo: 21:03 horas.
LAS FRASES
Pasó muy poco. Casi nada en la noche de fútbol. En ese rato, nadie quiso. Quizás, a fuerza de pelotazos y empuje, Acassuso pudo haberse quedado con el triunfo aunque hubiera sido demasiado. “Salió un partido muy cortado, de muchas imprecisiones en todos los sectores y mucho más teniendo en cuenta que la consigna de ambos era sumar de a tres en este partido pero con objetivos distintos. Se intentó, la búsqueda estuvo de nuestra parte aunque no cumplimos con lo planeado. El empate es justo, no se puede decir nada más”, le dijo Rodrigo Alonso a Locos x el Ascenso. Ensimismó una visión repetida en cada player y supo en qué momento dejarla patentada tras la magra igualdad. “Es sólo un punto. Siempre tiene un valor extra sumar ante el puntero, que en este caso estaba enfrente. Queda la espina de no haber podido cortar la racha adversa”, resaltó el zaguero central, y asentó: “Esto es muy largo, tenemos que empezar a levantar cabeza y seguir trabajando, más allá que sabemos que dejamos pasar varias oportunidades para recuperarnos”.Pueden encontrarse razones ineludibles que expliquen el empate con suma perfección. Sin embargo, Leonardo Griffo dejó en claro que el valor de lo conseguido fuera de casa. “Es importante haber podido sumar. Fue un partido con imperfecciones de ambos y el empate es el resultado más justo”, le comentó a Locos x el Ascenso. La sensación también, a su vez, tiene subdivisiones que se integran al pálido 0-0, dando un argumento mucho más sólido. “Hay veces que lo bueno es poder lograr algo y este no fue un encuentro con situaciones claras de gol, por eso es positivo haber podido sumar”, resaltó el arquero.
Foto gentileza www.ole.com.ar
Publicado por Hernán Gabriel Dufau
No hay comentarios.:
Publicar un comentario