viernes, 15 de abril de 2011

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires




Era de la armonía
La semana dejó postales concisas y Salvador Pasini rearmó el equipo a su manera entre sonrisas. Hoy retornan Gásperi, Soria y Scamporrino empujando el cambio de esquema. “El triunfo nos vino muy bien”, le dijo Cristian Bustos a Locos x el Ascenso.

El tiempo fue desperdigando sobre Caseros una manto analítico. Reflexión grupal distante de otras voces. Opiniones concretas e interrogantes puestos por referentes encima del paño. Este momento repleto de nubarrones bajó a Estudiantes de Buenos Aires de la pelea grande, aquella que alguna vez estuvo latente. Es cierto, la alegría abrazada en Bajo Flores jamás despegó el espectro de una tarde sumamente opaca desde el plano futbolístico. Resulta contradictorio aunque tiene rasgos visibles en esta complicada pendiente.
Ya pasó ese período de palabras adustas en el arranque de la semana. El objetivo trazado continúa vivo sosteniendo el pleno a tirar con Sarmiento de Junín parado del otro lado, a partir de las 15:30 hras. “Tenemos claro que no fue nuestro mejor partido pero el triunfo nos vino muy bien para ganar en confianza después de una racha negativa”, esbozó Cristian Bustos, el hacedor del 1-0 ante Social Español. Y asintió sin esperas: “Siempre es importante sumar. La intención es recuperar el juego y el hecho de ganar sirve para mantener la tranquilidad”.
Y Salvador Pasini encontró algo de paz. Es más, las noticias causaron el efecto esperado en el once titular planteado. Tocaron la estima de un manotazo. Los estudios practicados a Nicolás Gásperi alejaron la posible ruptura fibrilar, la evolución fue óptima tras la fuerte contractura y retornará a la titularidad. Idéntico a Germán Scamporrino que, recuperado del esguince de rodilla de grado 2, trabajó a la par del plantel y será de la partida. Ocuparán las vacantes de Orlando Castaño, aquejado por una dolencia muscular, y Emanuel Mansilla, que padece gonalgia en la rodilla izquierda. La tercera modificación también será un regreso. Luis Soria cumplió la fecha de suspensión, conformó al director técnico y reemplazará a Facundo Pansardi, pasando del 4-4-2 al utilizado 4-3-1-2. En consecuencia, los once: Martín Ríos; Daniel Gojmerac, Sebastián Gabriel Ferreira, Nicolás Gásperi, Facundo Bazán; Emanuel Giménez, Luis Soria, Cristian Bustos; Germán Scamporrino; Cristian Román Yassogna y Luciano Cipriani.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: