domingo, 24 de abril de 2011

PRIMERA B NACIONAL
Defensa y Justicia




El lejano recuerdo
Defensa y Justicia sólo triunfó una vez en Santa Fe e intentará dejar atrás esas historias para encarar a Unión. Ricardo Rodríguez haría dos variantes sin mutar el trazo ideado.

No importa que sea ignorado desde hace rato. El afán cambió hace tiempo atrás y el tesoro más preciado es alcanzar la salvación absoluta sin que las esquirlas rocen su piel. Cada sonrisa parece efímera en este camino de necesidades. El deber es el mismo y único agrandando el conjunto de responsabilidades colectivas que son encarnadas.
La lección a Tiro Federal causó el efecto pretendido. Sació el apetito, apagó críticas y atrajo una visión panorámica algo más clara. El 5-1 abrió un espectro de mayor tranquilidad, aunque los números reflejen sumo compromiso con el promedio. Es cierto, sirvió para dejar atrás a un contrincante directo y tomar una bocanada de aire fresco pese a que el desenlace es totalmente incierto. Y Ricardo Rodríguez amalgamó ese estado de reflexión en la semana pensando en Unión. Hizo un hueco a la paz y tiró colores vivos antes de partir rumbo a Santa Fe, tierra de complicaciones máximas y apenas la alegría del recordado 5-4. A pesar del detalle del triunfo, el director técnico planteó un conciso movimiento de piezas. Buscó la solución al problema planteado por la suspensión de Cristian Leiva, que llegó al límite de cinco tarjetas amarillas. Es que Jorge Medina iba a ser el reemplazante pero finalmente Luis Jerez Silva ocupará esa vacante en el mediocampo. La otra modificación es táctica y será la inclusión de Marcelo Guerrero por Diego García. En definitiva, los once: Martín Perafán; Sergio Velázquez, Javier Menghini, Eduardo Méndez, Marcelo Cardozo; Javier Rearte, Luis Jerez Silva, Matías Díaz; Emiliano Romero; Marcelo Guerrero y Víctor Píriz Álves.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: