lunes, 25 de abril de 2011

PRIMERA B NACIONAL
Independiente Rivadavia -Mendoza-




Carta de Promoción
La victoria en Tucumán trajo aire aunque el promedio acecha y la urgencia es un factor inquietante. Jorge Ghiso escondió los once pero el esquema, seguro, ante Rosario Central seguirá igual.

El cruce de necesidades alcanza a tocar sentidos. Puede aprisionar fibras íntimas pensamientos sin dejar escapar siquiera una mínima respuesta. Solo balbuceos poco entendibles. Palabras desordenadas, que unidas no reflejan un mensaje claro. Tenía que salir del trance e Independiente Rivadavia pudo hacerlo en el Jardín de la República. Era sumamente imperioso por el recurrente deseo de zafar de la Promoción de abajo, el propósito máximo. Y ese 2-1 a San Martín reavivó la esperanzadora llamita y el cúmulo de corazonadas.
Hubo paz durante la semana. Es más, pasó Pascuas en familia acompañado del dulce sabor de los resultados. Sólo Defensa y Justicia, entre los varios contrincantes por la permanencia, consiguió sumar. Y esta noche será distinta por varios motivos. Tendrá a Rosario Central, a partir de las 21:05 horas, parado del otro lado cargando la posibilidad de tomar distancia de la zona crítica. Estrenará el sector de la popular norte, inaugurada el pasado martes. Y empujado, intentará proseguir por la senda deseada.
Ninguna de las postales relujo marcas consistentes. Jorge Ghiso, una vez más, eligió el silencio y guardó la formación. El ingreso del juvenil Juan Alvacete en lugar de Pablo De Miranda, expulsado en la última presentación, sería el único retoque a plasmar. El resto seguiría igual. Es decir: Josué Ayala; Judelín Aveska, Diego Menghi, Juan Alvacete; Damián Martínez, Abel Peralta, Julio Mozzo, Maxi. Oliva, Gonzalo Bazán; y en el ataque, Mauricio Ferradas y Javier Velázquez.

Publicado por Corresponsal (Mendoza)