jueves, 28 de abril de 2011

PRIMERA B METROPOLITANA
Sarmiento -Junín-




Nota a Gustavo Merlo -Director Técnico-

“Lo principal es jugar bien”
Gustavo Merlo alza la premisa aunque también desea cambiar la opaca situación. Busca soluciones, habla con el plantel y guarda cuestiones ligadas al pasado. “No me gusta hablar de lo anterior”, le dijo a Locos x el Ascenso.

El futbol es un cúmulo de diferentes momentos. En una práctica, amistoso o por los porotos. Lapsos claramente disímiles puestos encima del paño verde entre el sinfín de escenas. Y este Sarmiento desorientado, tan distinto a otros, sufre el presente acurrucado ante la serie golpes seguidos. Dieciocho caídas sumadas a lo largo de un largo año de tristezas. La mirada de Gustavo Merlo, un símbolo del club, dejó huelas ineludibles segundos antes de esbozar la primera frase. Objetivos retocados, lejanos. Incomodidades agudizadas por aguda serie sin éxitos y la caída faz anímica. Ni siquiera todo esto modifica el pensamiento amalgamado.
- ¿A qué se apunta en este trecho final del campeonato?
Ojalá empecemos a ganar. Lo principal en este momento es jugar bien, cuando esto se logra las chances de conseguir triunfo es mayor. Con Los Andes hicimos un buen partido pero no tuvimos fortuna y ante Estudiantes de Buenos Aires comenzamos mejor aunque no resolvimos el partido.

- En este sentido, ¿los altibajos llevan un rol de importancia?- Hay jugadores que están acostumbrados a ser protagonistas y de repente no lo son, se torno complicado. En este caso uno debe charlar demasiado, recurre a videos y vivencias.

- ¿Esto genera aún más exigencias?
Ellos deben ser los que peleen por su bien, el de cada familia, el próximo contrato y porque llevan puesta una camiseta con mucha historia. A partir de ahí, el que tomó este desafío sabe que tiene que dar todo en cada momento.

- ¿En qué punto encontraste al plantel?- No me gusta hablar de lo anterior y el pasado. Sería una falta de respeto y ética hacerlo sobre la gente que trabajó antes. Prefiero mirar el futuro de otra manera y pensar que el trabajo mío tiene que servir para que Sarmiento mejore.
Los detalles guardados del 0-2 contra Nueva Chicago tuvieron un cobertura positiva. Mereció más aunque no pudo quitarse el karma. Los nueve encuentros distante del triunfo generan dolores internos. Sin embargo, el director técnico ratificó la confianza al sistema y los nombres para enfrentar mañana a Comunicaciones, desde las 15:30 horas. Repetición asentada. Es decir: Adrián Villa; Joel Barbosa, Nelson González, Robertino Canavesio, Raúl Gorostegui; Johny Eduardo Aquino Abergo, Mauro Navone, José Tamburelli, Guillermo Beraza; Luciano Lo Bianco y Ezequiel Cerutti.

Publicado por Martín Capaccio - Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: