martes, 26 de abril de 2011

TORNEO DEL INTERIOR
Atlético Pellegrini -Salta-





“Todo el pueblo pide justicia”
El cambio de carátula del caso de Enrique Corregidor desató la indignación de familiares y vecinos de La Merced. Repudio por la liberación de los cuatro imputados en la cuarta marcha.

El estado latente de ira es el factor que los identifica. Sentidos silencios y miradas húmedas entre pasos llenos de sentimientos encontrados. Recuerdos de Enrique Corregidor (foto) todavía palpables que reavivaron los matices de cada imagen. El halo de dolor invadió a familiares, allegados y pobladores del barrio La Merced, unidos en el reclamo por el esclarecimiento del hecho que derivó en su muerte. “Todo el pueblo pide justicia”, aseguró Vanesa Chocobar, pareja del ex jugador. El paso de los días agranda los vestigios marcados por las decisiones.
El hecho acaecido semanas atrás en la carpa El Gaucho, en el paraje La Florida, reabrió una serie de consideraciones. Es que el grupo de jóvenes detenidos en esta causa, señalados de golpear al futbolista que falleció minutos después al padecer un paro cardiorespiratorio por broncoaspiración, fueron librados al efectuarse una modificación en el rótulo. Cristian Espinosa, Pablo Choque, Mario Pineda y Rodrigo Mendialaza recibieron el beneficio, mientras el juzgado de Segunda Nominación a cargo del juez Esteban Dubois continúa recogiendo las diversas pruebas.
La intención inicial llevada por Marcos Molina, abogado representante de la familia, es lograr una revisión de la actuación. Es decir que haya una rectificación de la carátula actual, que remarca la actual figura de homicidio simple. Las distintas versiones encuadrarían esta idea aunque la sumatoria continúa desperdigando incertidumbre.

Foto gentileza http://www.eltribuno.info/
Publicado por Corresponsal (Salta)

No hay comentarios.: