sábado, 5 de febrero de 2011

PRIMERA B NACIONAL
Rosario Central

El retorno del ídolo
Jesús Méndez charló con Falcioni, la dirigencia hizo la última jugada y Boca Juniors levantó la veda. A préstamo por seis meses, gastos compartidos y el acuerdo a sola firma. Para mañana, todo listo.


Escrita durante semanas. Palabras y frases que fueron juntándose. Las referencias tuvieron marcas de peso. Tanto insistió en este largo mes. Asentó el nombre, mientras los teléfonos no pararon de sonar. Intentó ansioso. Puso sobre la mesa una propuesta tangible sin perder el foco de atención hasta que llegó al desenlace planteado. Y cumplió el deseo de estrechar el regreso de Jesús Méndez (foto). Sueño concretado y la debilidad pretendida por la dirigencia llegará a Rosario Central.
Falta que las firmas queden plasmadas en el vínculo oficial. Todavía está a kilómetros de distancia pero hizo el movimiento natural buscando pegar la vuelta. Sintió que la pilcha utilizada volvía a pegarse sobre su piel. La charla mantenida con Julio César Falcioni abrió el último trayecto y los directivos no dudaron en reunirse con los pares de Boca Juniors. Y ahí mismo, luego del lapso de conversaciones, cerraron el pacto. El mediocampista central dio el sí, tuvo su momento para encarar la despedida y emprendió el viaje. Arribará a préstamo por el próximo semestre, ambas entidades compartirán el sueldo y habría una posibilidad de extender el plazo inicial en caso que el team ascienda.
El eco de la confirmación rebotó fuerte y Héctor Rivoira sonrió tranquilo. La jerarquía del plantel fue elevada hacia el tope, antes de emprender el tramo decisivo del torneo. Y a la par, despejó las pocas incógnitas y remarcó el once titular para enfrentar a Defensa y Justicia, hoy a las 19:05. Inclinó la balanza por la inserción de Federico Vismara, quitó a Matías Ballini del mediocampo probado y situó cerca a Martín Rivero, delineando tándem con proyección ofensiva. El equipo: Jorge Broun; Omar Zarif, Nahuel Valentini, Diego Braghieri, Germán Rivarola; Martín Rivero, Federico Vismara, Cristian Alberto González; Santiago Biglieri, Luciano Gabriel Figueroa y Antonio Medina.
Y la ida de Jonathan Gómez está a pasos de la concreción. Claro, los detalles principales fueron cerrados y el traspaso a Banfield será cuestión de horas. Un grupo empresario adquirió la mitad del pase en casi 850 mil dólares y acercó la propuesta, rápidamente aceptada entre partes.

Publicado por Corresponsal (Rosario)

No hay comentarios.: