miércoles, 23 de febrero de 2011

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón 0 0 Nueva Chicago

Premisas de paz
Nueva Chicago fue piadoso en el momento de dominio y perdonó a un tímido Deportivo Morón, pero festejó el empate. El derby en el Oeste cobijado por la cautela y la mesura.


Hubo varias preguntas en la previa, algunas más profundas que otras, pero entre ellas una abría el gran abanico de cuestiones. Clave acerca del lugar que elegirían en el afán de protagonizar 90’ distintos. No era una noche. Ninguno podía darse el lujo de trastabillar. Sin lugar para los débiles ni temerosos. Alto voltaje desde que la pelota rodó por primera vez. Apenas los sonidos empaparon de postales cada recoveco. Deportivo Morón presentó una idea especulativa, poco ordenada y de lucha extrema intentando imponer personalidad. Actitud fragorosa para no dejarse dominar. En cambio, Finarolli, fiel al estilo ofensivo, marcó tendencia con un 4-4-2, en los papeles similar. Entendió la partida. Pero el resguardo y la búsqueda chocaron de frente.
El entendimiento marcó una sólida postal entre las diversas carencias. Nueva Chicago entendió la manera de exponer el deseo marcado. Quiso siempre. Al menos cuando Ruíz encaró apilando rivales, siempre a las espaldas de Pinto e Iñíguez. Llevando el ritmo y la pelota pegada al pie derecho, aunque falto de compañía. Lejos Petrovelli y Carboni, debió arreglarse solito braceando ante la multitud. El embudo del mediocampo rompió la fortaleza y el anfitrión fue al frente con poco. Entró en ritmo por Ponce, tirado sobre la izquierda, que puso algo de claridad haciendo el carril. Hay un punto que colorea el cuadro visto de arranque. La población de la zona media jamás condijo con la puesta ofensiva.
La regresión mental es ineludible. El contundente 0-3 en Caseros pesó y todavía pesa. Herida que tardará en sanarse. Volvió a sufrir pese a que el visitante prefirió no lastimarlo en ese arresto final. Sólo por el alrededor quedó demostrado que era un clásico. El resto volvió a ser un enorme espejismo remarcado en el tácito pacto de paz.

FORMACIONES
Deportivo Morón (0):
1.Alejandro Migliardi; 4.Sebastián Pérez, 2.Cristian González, 6.Julián Bogao, 3.David Reano; 11.Daniel Cháves, 5.Gustavo Pinto, 8.Federico Iñíguez, 10.Sergio Ponce; 7.Gustavo Brito y 9.Diego Barrios Suárez.
DT: Oscar Domingo Blanco.
Suplentes: Diego Ezquerra, Juan Pablo Rochi, Guillermo Báez y Gastón Ada.

Cambios: 9’ST Nahuel Chacón x Daniel Cháves
18’ST Mauro Conocchiari x Gustavo Brito
33’ST Hernán Bruno x Federico Iñíguez

Nueva Chicago (0): 1.Agustín Gómez; 4.Adrián Scifo, 2.Luciano Precone, 6.Matías Escudero, 3.Darío Arias; 7.Pablo Ruíz, 5.Roberto Bochi, 8.Rodrigo Pepe, 11.Agustín Domenez; 10.Ezequiel Petrovelli y 9.Leonardo Carboni.
DT: Mario Finarolli.
Suplentes: Daniel Monllor, Ariel Elpidio Coronel, Leandro Testa, Eduardo Berón y Rubén Ferrer.

Cambios: 42’PT Damián Luna x Agustín Domenez
33’ST Leandro Cogrossi x Ezequiel Petrovelli

Goles: No hubo.

Amonestados: 16’PT Cristian González (DM), 21’PT Agustín Domenez (NC), 40’PT Gustavo Pinto (DM), 3’ST Pablo Ruíz (NC), 10’ST Julián Bogao (DM), 15’ST Diego Barrios Suárez (DM) y 45’ST Darío Arias (NC).

Expulsados: ET Oscar Domingo Blanco -DT Deportivo Morón-.

Incidencias: No hubo.

La figura: Pablo Ruíz (NC).

Árbitro: Gastón Meineri (Muy bien).

Asistentes: Jorge Díaz - Héctor Blanco.

Operativo policial: 150 efectivos.

Público: 12.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Francisco Urbano.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:07 horas.

LAS FRASES
Pasó Migliardi. Saludó alejado del micrófono y esperó que Cháves se sentará a su lado. Sacó una radiografía de la primera escena. El carretel de Oscar Blanco fue desanudándose con el correr de los minutos dejando marcas en cada palabra. “Fue un partido parejo ante un rival que viene en racha. Salimos a ganar el partido sin perder la tranquilidad, nos encontramos con un rival que intentó jugar con dos enganches y un solo delantero definido. Por momentos perdimos el control de la pelota en el medio y el protagonismo que habíamos pensado”, aseguró. Apenas cambió el eje. Siguió posado sobre el ribete de la personalidad colectiva. “El empate tiene valor para dar vuelta una página en pensar. La desesperación es mala consejera en todo sentido. Desde el primer minuto del segundo tiempo, el equipo se adelantó varios metros y tuvimos algunas situaciones para concretar. La derrota frente a Estudiantes de Buenos Aires fue un golpe muy duro y me quedo conforme por la actitud del equipo sabiendo que hay cosas por mejorar”, le reflejó a Locos x el Ascenso. Y hasta se animó a tirar un palito, errado por cierto, contra Gastón Meineri: “Estoy casi seguro que es penal. El árbitro se equivocó en esa jugada, estaba ubicado justo en la línea que da al área. No se que cobró ni que entendió, pensó que se tiró y el defensor lo volteó”.
Como siempre, o la mayoría de las ocasiones, no hizo aguardar la reflexión sacada en segundos. La caminata por el pasillo sirvió para que Mario Finarolli aflojara las cargas antes de reflejar el análisis pensado. Tardó segundos. “Estoy seguro que los merecimientos no cuentan pero merecimos mucho más. Planteamos un partido para ganarlo y se sumó un punto”, le contó a Locos x el Ascenso. El gesto decía bastante. Escuchó cada palabra. Y devolvió con una explicación cierta y concreta sin cruzar la atmósfera. “Creamos las mejores opciones y supimos llevar el protagonismo del partido. Faltó meterla cuando se presentó el momento”, admitió el director técnico. Es cierto que dejó escapar dos puntos. O en realidad se le escurrieron de las manos. Pareció acariciarlos aunque “no pierdo la ilusión de seguir peleando por el torneo. Hay cosas por mejorar”, reflejó.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: