Rosario Central 0 0 Defensa y Justicia
Fiesta de nadie
Rosario Central lució un esquema diferente pero estuvo carente de ideas y volvió a ceder terreno en la lucha grande ante un Defensa y Justicia ordenado. Está cerca aunque demasiado lejos.
Fue rara la trama. Desde la entrada en calor, el público hizo explícita la necesidad de triunfar en casa. Ilusión gigante para este renovado Rosario Central, acompañada por los demás resultados que elevaron la expectativa. Estalló de antemano mientras los jugadores frenaron la carrera y levantaron sus brazos. Recuerdo efímero y sin dulzor. Pasó del éxtasis generalizado, multiplicado por miles, al enfado por la carente tarea.El estímulo inicial no condijo con el alarido de furia. Ese puñado de aplausos cosechados quedó totalmente tapado por silbidos y el cúmulo de sensaciones esbozadas. Ninguna de las pinceladas esporádicas cambió de flanco la miradas. Ni siquiera el empuje de Zarif, a los gritos desde el fondo. Vanas promesas hechas trizas por transcurso de los minutos. Sólo un cuarto de hora duró el efecto de la determinación y la exacerbada confianza. Creyó que los nombres podrían cambiar el desarrollo pero ocurrió lo contrario. Jamás despertó. Y Defensa y Justicia mantuvo la convicción de lucha, solidaridad y empeño para abrazarse al punto. Supo acomodar las piezas franqueando el mediocampo. La jugada dio resultado pese a no basarse en el carácter ofensivo.
El hecho de ser un equipo con nombres lujosos no intimida. Cada rival, o la gran mayoría, estudia a Rosario Central de una manera distinta. Son factores preocupantes la inexpresión futbolística y la falta de creatividad. Empecinado casi lo gana pero Figueroa mostró displicencia y Perafán tapó. Nadie ha de quitarle la ilusión aunque el sufrimiento por cargar la chapa de candidato es notorio.
FORMACIONES
Rosario Central (0): 1.Jorge Broun; 4.Omar Zarif, 2.Nahuel Valentini, 6.Diego Braghieri, 3.Germán Rivarola; 10.Martín Rivero, 8.Federico Vismara, 5.Cristian Alberto González; 11.Santiago Biglieri, 9.Luciano Gabriel Figueroa y 7.Antonio Medina.
DT: Héctor Rivoira.
Suplentes: Jorge Bava, Franco Peppino, Sergio Rodríguez y Mauro Ballini.
Cambios: ET Javier Toledo x Santiago Biglieri
21’ST Matías Carrizo x Martín Rivero
31’ST Roberto Guizasola x Federico Vismara
Defensa y Justicia (0): 1.Martín Perafán; 4.Darío Espínola, 2.Javier Menghini, 6.Víctor Cuesta, 3.Marcelo Cardozo; 7.Diego García, 8.Luis Jerez Silva, 5.Jorge Medina, 10.Emiliano Romero; 11.Marcelo Guerrero y 9.Víctor Piriz Álvez.
DT: José María Martínez.
Suplentes: José Ramírez, Rolando García Guerreño, Nelson Acevedo y Jonathan Chávez.
Cambios: 18’ST Facundo Schmidt x Diego García
37’ST Leandro Fernández x Marcelo Guerrero
46’ST Nicolás Dematei x Emiliano Romero
Goles: No hubo.
Amonestados: 18’PT Javier Menghini (DyJ), 23’PT Luis Jerez Silva (DyJ), 34’PT Nahuel Valentini (RC), 46’PT Diego García (DyJ), 46’PT Germán Rivarola (RC), 11’ST Víctor Piriz Álvez (DyJ), 32’ST Cristian González (RC), 38’ST Leandro Fernández (DyJ) y 45’ST Emiliano Romero (DyJ).
Expulsado: Germán Rivarola -al finalizar el partido- (RC).
Incidencia: 11’ST Martín Perafán (DyJ) le atajó un penal a Luciano Figueroa (RC).
La figura: Martín Perafán (DyJ).
Árbitro: Luis Álvarez (Mal).
Asistentes: Raúl Lovato - Maximiliano Del Yeso.
Público: 38.000 espectadores aproximadamente.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Campo de juego: Muy buena.
Hora de comienzo: 19:11 horas.
LAS FRASES
Se puede ganar, gustar o golear. Es cierto. Realidad absoluta de otra noche deslucida. Alejada de esos destellos futbolísticos pregonados durante la pretemporada. Terminó golpeado y marcado por viejos problemas renovados. “Tal vez nos jugaron una mala pasada los nervios en este arranque. Son varias las cosas que entran en el análisis pero queda la sensación que lo fuimos a buscar por todos los medios y no logramos concretar las situaciones que generamos”, dijo Héctor Rivoira. La falta de fútbol pesó demasiado y produjo la carencia principal empujado por el rival. “Defensa y Justicia vino a hacer su juego y logró el cometido de llevarse el punto. Faltó claridad para romper líneas, sobre eso habrá que trabajar fuerte en la semana”, admitió, tocado por el arbitraje de Luis Álvarez: “Dejó pegar demasiado e hizo cortado el partido”.
Atesoró el dulce empate. El esfuerzo volvió a ser el responsable de cerrar los caminos hacia la meta planteada. Pudo porque supo tener clara la tesis pensada por José María Martínez. “Se logró un punto muy importante, que sirve para empezar de buena manera este semestre. Tenemos mucho que mejorar y seguir apuntalando pero es valioso lo conseguido en esta cancha tan complicada”, le expuso a Locos x el Ascenso. Y agregó: “El equipo volvió a demostrar carácter y la solidez defensiva que fue apareciendo sobre el final de la primera parte”. Quedó conforme. Tranquilo por la actuación colectiva aunque teniendo en mente que “debemos encontrar el equilibrio justo”, tiró el director técnico.
Publicado por Corresponsal (Rosario)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario