Está de vuelta
Chacarita Juniors volvió a su cancha tras más de cinco años, bajó al líder Atlético Tucumán a pura actitud y audacia pese a jugar con uno menos. Mi casa es sólo mía.
El día tan esperado llegó. San Martín se vistió largas horas antes. Vivió desde el amanecer cada minuto al máximo, repitiendo parte del itinerario expuesto hace una semana. Dejando que los corazones se ensanchen de felicidad. Nada fue igual para Chacarita Juniors. Ni la extensa previa o el final. Las razones eran diferentes porque el valor de este partido perduraría por siempre. Esos tres puntos gigantes en juego mirados durante días acrecentaron las ínfulas, duplicadas teniendo claro que enfrente estaba el puntero Atlético Tucumán. Otro ingrediente agregado a una tarde muy especial.El delirio tapó la catarata de sensaciones encontradas. Tal vez no brilló a la manera que Zuccarelli pretende aunque el sol iluminó la personalidad colectiva. Y grande en solidaridad, acomodó la chapa en el momento indicado. Mucho antes de lo pensado, bajo la presión de Fontana y Cevasco acompañado por los arranques frenéticos que Bustamante intentó en el carril derecho. Arrinconó a ese rival falto de energías mostrando voluntades congeniadas. Sigue carente de potencia ofensiva, más allá que la propuesta viró los matices.
La lectura del partido fue perfecta. O al menos estuvo cerca de alcanzar el parámetro de óptima. Interpretó que guardar la ventaja no era solamente cuestión de aunar fuerzas. La entrega y el sacrificio suplió el hombre de menos, luego que Martínez fuera expulsado, y tirarle un guiño al triunfo. Tuvo que sufrir pero resistió erguido. Estoico tal su historia manda para abrazarse a la felicidad de estar otra vez en su casa.
FORMACIONES
Chacarita Juniors (1): 1.Nicolás Tauber; 4.Matías Zaldivia, 2.Leonardo Sánchez, 6.Williams Martínez, 3.Pablo Andrés Aguilar; 10.Luis Gonzalo Bustamante, 5.Fabián Santana, 8.Claudio Cevasco, 11.Jorge Torres; 7.Nicolás Gianni y 9.Federico Chiocarello.
DT: Humberto Zuccarelli.
Suplentes: Carlos Morel, Julio Marchant, José Ezequiel D’Angelo y Miguel Alba.
Cambios: 9’ST Fernando Santana x Nicolás Gianni
32’ST Cristian Guanca x Federico Chiocarello
33’ST Pablo Vergara x Jorge Torres
Atlético Tucumán (0): 1.Lucas Ischuk; 2.Martín Pautasso, 4.Javier Páez, 3.Deivis Barone, 7.Carlos Fondacaro; 11.Diego Armando Barrado 5.Diego Erroz, 8.Omar Gallardo, 10.Leandro Becerra; 9.Cristian Chávez y 8.Héctor Álvarez.
DT: Enrique Hrabina.
Suplentes: Esteban Dei Rossi, Gastón Stang, Sebastián Battaglia Jr y Walter Cuevas.
Cambios: ET Fabio Ramos x Héctor Álvarez
25’ST Pablo Vázquez x Héctor Álvarez
29’ST Julio Buffarini x Diego Erroz
Gol: 24’PT Jorge Álvarez -penal- (CJ).
Amonestados: 7’PT Nicolás Gianni (CJ), 21’PT Diego Barrado (AT), 28’PT Matías Zaldivia (CJ), 41’PT Deivis Barone (AT), 1’ST Diego Erroz (AT), 2’ST Williams Martínez (CJ) y 38’ST Carlos Fondacaro (AT).
Expulsado: 8’ST Williams Martínez (CJ).
Incidencias: No hubo.
La figura: Fabián Santana (CJ).
Árbitro: Carlos Maglio (Bien).
Asistentes: Adrián Pérsico - Christian Daguerres.
Público: 11.000 espectadores aproximadamente.
Estadio: Club Atlético Chacarita Juniors.
Campo de juego: Bueno.
Hora de comienzo: 17:09 horas.
LAS FRASES
Nadie pudo disimular la inmensa alegría. Tarea complicada para un día de gloria. Y mucho menos Humberto Zuccarelli, que encaró tranquilo y entre sonrisas los micrófonos. Tardó poco, apenas contados segundos, en destacar el esfuerzo y la calma acariciando el triunfo. “Estoy muy conforme y me voy contento. Es positivo el análisis de este arranque por lo realizado y la intención de juego, más allá que nos tocó sufrir en el último tramo”, dijo. Hizo un breve freno, necesario para tomar una bocanada de aire. La explicación del director técnico terminó enmarcando “el esfuerzo hecho en todo momento. Jugar con uno menos es complicado y una ventaja que hoy no se puede dar”, asintió, aunque reforzó al instante: “La personalidad sirvió para sacar adelante este primer partido frente a un gran rival, por algo es el puntero del campeonato. Hay que seguir de esta manera pensando continuar creciendo”.Los vestigios de la derrota saltaron demasiado rápido. La antesala a los vestuarios fue el escenario de corridas e insultos varios. Caliente luego de un encuentro ríspido desde el primer minuto. Enrique Hrabina aplacó los malestares y minimizó la situación. “Son cosas que pueden suceder. Faltó definir alguna de las situaciones que generamos”, comentó. Y admitió haciendo foco en el juego: “No tuvimos claridad para llegar al empate aunque creamos opciones en los últimos minutos”. El caldeado ambiente tomó temperatura de golpe. Apenas encendida la mecha, el director técnico fue duro con Carlos Maglio. “Los malos fallos provocan nerviosismo, nos volvió a tocar a nosotros”, tiró.
Foto gentileza Télam
Publicado por Mariano Parnes


No hay comentarios.:
Publicar un comentario