miércoles, 4 de agosto de 2010

PRIMERA C
Excursionistas 2 2 Leandro Nicéforo Alem

Está de la cabeza
La mentalidad y el empuje de Excursionistas lo llevaron a remontar un 0-2, poner pardas y quedar al lado del triunfo ante Leandro Alem, que sintió el cimbronazo. No ganó pero sonrió sobre la hora.


Anda bien de arriba. Los cables volvieron a unirse en el momento indicado atrayendo la resurrección impensada. No son pocos los motivos para señalar que Excursionistas estuvo en coma, cerca de recibir la última de las caricias luego de dos golpes seguidos directo al mentón. Quedó groggy apenas sostenido por la enjundia, el enorme corazón y los destellos que la cabeza emitió. Y en realidad, casi todo pasó por la testa.
Ni el verse dos goles abajo en la chapa generó que la ira domine sus sentidos. Lidió con un Leandro Nicéforo Alem extremadamente atento en la zaga y metedor en el mediocampo. Ordenado, partiendo del 4-3-1-2 que impulsó Gerardo Garate, quebró líneas por las bandas y sacó a relucir frialdad absoluta en las dos oportunidades más claras que originó en el primer tiempo. Primero Argüello sacudió la modorra y antes del cierre, Rodríguez redobló la diferencia entre ambos. El local, nada. Las ganas de Soto nunca fueron bien acompañadas. Vanos intentos de un team desconcertado.
Y por momentos lo reflejó sin saber hacia donde ir. Omar Santorelli movió el tablero con justeza y la recuperación comenzó vislumbrarse con el paso de los minutos. Aguilar tomó la lanza y el tándem ofensivo volvió a insertarse en el partido. Pasó del tímido amague a creer en sí mismo tras el descuento de Figueroa. Momento clave. Y tanto insistió que pisando el desenlace, el diez se vistió de héroe y selló la igualdad. Pudo haberlo ganado pero agarró fuerte el punto. Pese a que no triunfó, consiguió un empate valorado, que festejó sabiendo con el coco en su lugar nada es imposible.

FORMACIONES
Excursionistas (2):
1.Darío Barrera; 4.Julián Villanueva, 2.Alejandro Baigorria, 6.Martín Aragón, 3.Brian Hollembach; Mariano Gerling, 5.Manuel García Olmos, 11.Sebastián Soto; 10.Mario Aguilar; 7.Maximiliano Kaputensky y 9.Figueroa.
DT: Omar Santorelli.
Suplentes: Diego Maidana, Agustín Celín, Patricio Roldán y Agustín Mazzuchín.

Cambios: 12’ST Fabián Della Marcesina x Mariano Gerling
29’ST Daniel Montenegro x Maximiliano Kaputensky
38’ST Marcelo Paccor x Julián Villanueva

Leandro Nicéforo Alem (2): 1.Gastón Romero; 4.Fernando Rocha, 2.Nicolás Zaccari, 6.Daniel Muñoz, 3.Ríos; 8.Pablo Dundo, 5.Eduardo Zone, 7.Bruno Policella; 10.Ezequiel Argüello; 11.Daniel Cordone y 9.Lucas Rodríguez.
DT: Gerardo Garate.
Suplentes: Agustín Giacoia, Francisco Javier Valenzuela, Ramasco, Adrián Acuña, Federico Díaz y Jonathan Isasi.

Cambios: 25’ST Damián Aiello x Federico Argüello

Goles: 27’PT Ezequiel Argüello (LNA), 41’PT Rodríguez (LNA), 9’ST Figueroa (E) y 43’ST Mario Aguilar (E).

Amonestados: 14’PT Eduardo Zone (LNA), 22’PT Manuel García Olmos (E), 24’ST Nicolás Zaccari (LNA) y 46’ST Daniel Muñoz (LNA).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Daniel Muñoz (LNA).

Árbitro: Pablo Dóvalo (Regular).

Público: 500 espectadores aproximadamente.

Estadio: Excursionistas.

Campo de juego: Muy mala.

Hora de comienzo: 15:03 horas.

LAS FRASES
Sacó un punto de la galera. Por arte de magia y gracias la varita de uno de sus iluminados. El toque de Mario Aguilar fue en un lapso clave y significó un valioso empate, luego de estar 0-2. “Tuvimos mucha determinación y no bajamos los brazos en ningún momento del partido. Eso ayudó a que consigamos la igualdad y por muy poco, sumemos de a tres”, le argumentó a Locos x el Ascenso, y agregó haciendo hincapié en el desarrollo: “No arrancamos bien el encuentro y lo terminamos de buena manera. El descuento fue importante para seguir empujando. El resultado es justo y merecido por el segundo tiempo que hicimos”. En este sentido, “el esfuerzo de cada uno tuvo su recompensa”, dijo el enganche, que no dudó en remarca que “seguramente tenemos aspectos por corregir durante la semana y está claro pero, más allá que no se ganó, hay que valorar este arranque de torneo”, cerró.
No siempre estar arriba en el marcador y con una ventaja de dos bajo el brazo es un factor determinante. Cualquiera dirá que es un aliciente aunque en ciertas ocasiones puede terminar desatando un final lapidario. “Me voy mal y caliente por la manera que se nos escapó el partido. Fuimos superiores en el inicio, marcamos una diferencia importante y en el segundo tiempo no jugamos a nada. Nos faltó viveza para liquidar el encuentro y eso se terminó reflejando en el resultado”, le dijo enojado Gerardo Garate a Locos x el Ascenso. Y agregó todavía metido en el intento de encontrar respuestas claras sobre el empate: “Es difícil analizar una circunstancia como la que nos pasó. Los errores que se cometieron en el complemento los pagamos caro”. Perdonó en demasía a un Excursionistas que estaba arrumbado. Lo dejó herido pero con vida, una equivocación que sintió. “Hay que pensar en lo que viene e intentar sacar lo positivo de esta igualdad. Tenemos que trabajar para que no suceda de nuevo”, tiró.

Publicado por Martín Capaccio

No hay comentarios.: