viernes, 27 de agosto de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Atlético Rafaela 2 1 Belgrano -Córdoba-


Fortaleza Monumental
Atlético Rafaela es inexpugnable en su tierra y volvió a triunfar. Corrió a Belgrano, le dio otro duro golpe y estiró la positiva racha como local. Marche Crema batida para todos.


Estar en casa es totalmente distinto a cualquier lugar del planeta. No tiene ninguna comparación con las capitales mundiales o aquellos destinos exóticos a miles de kilómetros. Pero absolutamente nada que envidiarle. Los lujos pasan a ser un aspecto secundario cuando son las míticas paredes, alzadas con ese valorado empeño y el sudor pegado en la frente, las que marcan el hoy, el ayer y el mañana que empieza a arrimarse. Atlético Rafaela es un equipo convencido y que convence, sin apuros, mientras el tiempo pasa. Gana, aceita ideas y marca, tal lo hizo la última temporada, una diferencia en casa. Trece, nada de mala suerte, sin caídas es la marca que sostiene.
La practicidad para resolver algunos problemas fue una las diferencias. Por eso no es extraño que haya salido con tanta enjundia de arranque. Tardó sólo 3’ minutos en pegar. Belgrano, eterna madrugada. Al menos, algo más extensa de lo habitual. Pasó un ratito hasta que Maidana puso una estaca en el mediocampo y los destellos de Campodónico fuera del área, funcionando como pivot, partieron la modorra. Claro que los antecedentes no avalaron la igualdad que encontró de casualidad. Chocó con ese gol que lo llevó al vestuario algo más tranquilo.
El partido mostró reveses. Discontinuidades y lapsos repartidos casi por compromiso. Pero la astucia y la personalidad nutrieron a Atlético Rafaela. Y Carignano, el dueño de la felicidad, apareció otra vez y el delirio fue un grito estremecedor. Antes, soportó media hora con un player menos y plantó un 4-4-1. Levantó el muro y las compuertas. El tiempo se esfumó y la victoria quedó bajo su infranqueable fortaleza.

FORMACIONES
Atlético Rafaela (2):
1.Guillermo Sara; 4.Juan Fernández, 2.Oscar Carniello, 3.Lucas Bovaglio, 6.Martín Zbrun; 7.Luis Lagrutta, 8.Iván Juárez, 5.Walter Serrano, 10.Nicolás Castro; 11.Nicolás Capellino y 9.César Carignano.
DT: Carlos Alberto Trullet.
Suplentes: Carlos De Giorgi, Germán Rodríguez Rojas, Nicolás Aguirre y Matías Zbrun.

Cambios: 12’PT Joel Sacks x Juan Fernández
20’ST Guillermo Franco x Luis Lagrutta
30’ST Matías Fissore x Nicolás Capellino

Belgrano -Córdoba- (1): 1.Juan Carlos Olave; 2.Gastón Turus, 6.Luciano Lollo, 4.Gabriel Loeschbor, 3.Mauricio Casierra; 11.Juan Alejandro Mahecha, 8.Adrián Maidana, 5.Guillermo Farré, 10.Franco Vázquez, 7.César Pereyra y 9.Mariano Campodónico.
DT: Jorge Guyón.
Suplentes: César Pablo Rigamonti, Joan Paul Ramos, Fernando González y Martín Andrizzi.

Cambios: 17’ST Héctor Cuevas x César Pereyra
25’ST César Mansanelli x Juan Alejandro Mahecha
32’ST Andrés Ríos x Adrián Maidana

Goles: 3’PT Nicolás Capellino (AR), 20’PT Mariano Campodónico -penal- (B) y 13’ST César Carignano (AR).

Amonestados: 19’PT Nicolás Capellino (AR), 34’PT César Pereyra (B), 39’PT Martín Zbrun (AR), 44’PT Luciano Lollo (B), 1’ST Adrián Maidana (B), 14’ST Oscar Carniello (AR), 37’ST Mariano Campodónico (B) y 45’ST Franco Vázquez (B).

Expulsados: 19’ST Oscar Carniello (AR).

Incidencias: No hubo.

La figura: Nicolás Capellino (AR).

Árbitro: Mariano González (Mal).

Asistentes: Jorge Casalet - Duilio Montello.

Público: 7.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Monumental de Rafaela.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:00 horas.

LAS FRASES
Ganó bien. Hasta hubo detalles que le sobraron aunque tiene varios que anotó para pulir en lo inmediato antes que un sacudón haga latir el piso. Hizo el trabajo que debía y César Carignano, clave como en Florencio Varela, resaltó beldades aunque es crítico pese al festejado triunfo. “Necesitábamos ganar jugando en nuestra cancha. Creo que respetamos la idea de juego en todo momento y ahí estuvo una de las diferencias. El primer tiempo que hicimos fue muy bueno pero no resolvimos las situaciones creadas pero pudimos pegar en el momento justo para sumar de a tres. Debemos seguir apuntando a más”, le dijo a Locos x el Ascenso. Y duplicó indicando las correcciones a realizar: “Falta encontrar cierta precisión en los metros finales y concretar más. El volumen de juego creció respecto a los dos partidos anteriores y estamos sobre el camino que pretendemos”. El pronóstico acerca del presente es bueno. Alentador desde el flanco que se mire aunque “esto es muy largo y el campeonato es parejo. Hay que prepararse para estar entre los de arriba”, tiró el delantero, en plena caminata.
Los reflejos son indudables y los números marcan a la perfección la realidad. Este Belgrano, el mismo que tuvo del cuello a Rosario Central, volvió a tropezar y los dolores empiezan a elevar críticas. Mariano Campodónico tiene claro que el único punto sumado es nada para las expectativas argumentadas pero mira hacia delante. “Hay que seguir mejorando y salir de esta situación que estamos pasando. No podemos caernos pese a estos golpes y la mirada debe estar puesta en revertir el presente. Trabajando es la única manera de encontrarle una vuelta, no hay otra forma”, le admitió a Locos x el Ascenso. El torneo avanza, las distancias son plausibles y la tabla es la máxima referencia. Ninguna otra logra superarla. “Es un momento complicado porque los resultados no se dan como todos estamos esperando. El arranque no es bueno, lo sabemos y cada uno es responsable”, dijo el autor del gol, aunque también le tiró un palito al árbitro Mariano González sobre la polémica del final, que reclamaron penal: “Contacto hubo. Si considero que no fue, la amarilla que me saca es un error. Bovaglio le dijo que me había chocado y no dijo nada, solamente me amonestó”.

Foto gentileza www.lmcordoba.com.ar
Publicado por Corresponsal (Rafaela)

No hay comentarios.: