viernes, 20 de agosto de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Almirante Brown 1 0 Comisión de Actividades Infantiles


Viento a favor
Nadie podía quebrar a la CAI pero Bazán Vera apareció y desató el delirio total. Almirante Brown, con uno menos y sin Giunta en el banco, recibió la dulce brisa.


Ninguno puede dudar de absolutamente nada. Los goleadores jamás se oxidan por más agua que haya caído sobre su lomo. Nunca sufren esos resfríos que el resto de los mortales padecen. Son una especie distinta dentro de la raza humana. Claro que Daniel Bazán Vera es una que está anotada aparte de las otras. Sin dudas, es distinto.
Resulta realmente difícil explicar qué tiene. Quizás debería ser sencillo pero las palabras sobran y las líneas no alcanzar para realizar la justa descripción. A Almirante Brown le costó llegar. Fue un trabajo que tardó en concretar. Lució un 3-4-2-1 pero el tándem de creación arrendado por los hermanos Díaz apenas duró algo más de 20’ minutos. Arrancaron tirando lujos y mostrando el camino. Terminaron tan desconcertados como el resto sin saber hacia que lugar ir. Es cierto que la CAI abusó del foul sistemático para cortar la inspiración. También es verdad que Funes ni Vidal miraron las credenciales. Además, desde ya, está claro que el individualismo lo llevó por el camino equivocado. Y sintió sobre su piel la falta de claridad. Sin embargo, lo ganó desde toda esa luz que tiene Bazán Vera. Sin brillo pero con enorme contundencia y la autoridad suficiente como para que el viento empuje el triunfo hacia sus manos.

FORMACIONES
Almirante Brown (1):
1.César Leonardo Monasterio; 4.Jesús Nievas Chavero, 2.Jonathan Schunke, 6.Iván Centurión; 8.Alejandro Verón, 5.Héctor Daniel Olmedo, 7.Mauro Marrone, 3.Sebastián Deláguila; 10.Rodrigo Díaz, 11.Román Díaz; 9.Daniel Bazán Vera.
DT: Blas Armando Giunta.

Cambios: 33’PT José Luis García x Mauro Marrone
18’ST Gabriel Gandarillas x Rodrigo Díaz
36’ST Germán Mandarino x Alejandro Verón

Comisión de Actividades Infantiles (0): 1.Juan Pablo Burtovoy; 4.Alejandro Manchot, 2.Lucas Crespín, 6.Facundo Talín, 3.Emmanuel Morales; 7.Martín Dedyn, 8.Luis Vidal, 5.Luis Funes, 11.Ignacio Malcorra; 10.Matías Soto Torres y 9.Luis Rodríguez.
DT: Jorge Antonio Vivaldo.

Cambios: 45’PT Diego Romero x Alejandro Manchot
25’ST Leandro Benegas x Luis Rodríguez
40’ST Nicolás Bubas x Emmanuel Morales

Gol: 37’ST Daniel Bazán Vera (AB).

Amonestados:17’PT Mauro Marrone (AB), 23’PT Luis Funes (CAI), 36’José Luis García (AB), 6’ST Román
Díaz (AB), 12’ST Sebastián Deláguila (AB), 12’ST Luis Rodríguez (CAI) y 35’ST Martín Dedyn (CAI).

Expulsados: 9’ST Blas Armando Giunta –DT Almirante Brown- y 15’ST Héctor Daniel Olmedo (AB).

Incidencias: No hubo.

La figura: Daniel Bazán Vera (AB).

Árbitro: José Capraro (Mal).

Asistentes: José Farfor - Ricardo Carrizo.

Público: 12.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Fragata Sarmiento.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:07 horas.

LAS FRASES
Otra vez él. No podía haber un protagonista diferente para una historia con final feliz. Esa sonrisa que distinguió a cada hincha de Almirante Brown es la misma que Daniel Bazán Vera exhibió y resaltó a cada paso mientras emprendía la retirada. “Estoy muy contento y muy tranquilo por lo que logramos conseguir. Se dio un partido parejo, tuvimos la iniciativa y pudimos aprovechar la situación clara que tuvimos para darle una alegría a nuestra gente. Es un respaldo importante ganar jugando como local y hay que tratar de seguir por este camino”, le admitió a Locos x el Ascenso, minutos después de dejar atrás el vestuario. Calma. Mucha paz luego de un triunfo costoso por diferentes razones. Tres puntos que alcanzó tres “un gran esfuerzo hicimos todos. Si bien creamos algunas ocasiones en el primer tiempo no fueron del todo claras pero por suerte se ganó que es lo importante”, dijo teniendo muy claro el destino final: “No podemos apurarnos ni mirar más allá. Hay que sumar, ese es el primer objetivo que tenemos hoy. Estamos bien, se armó un buen grupo y eso se nota. La idea es ir agarrando confianza con el correr de los partidos siempre sabiendo la pretensión”.
Que el desenlace podía haber sido otro, puede ser. Pero éste lo vio de rodillas sin entender la situación. Lapsos de la noche que fueron claramente a su favor terminaron siendo un patrimonio que local disfrutó y Jorge Vivaldo mostró en la primera de las referencias esbozadas. “Queda la sensación que podíamos habernos llevado un resultado a favor pero faltó resolver las situaciones. Parte del enojo tiene que ver con eso, hay que aprender de estos errores para que no pase de nuevo”, reflejó el director técnico. Y a lo que intentó ponerle cierto rasgos positivos: “El equipo mantuvo el orden y ese equilibrio entre líneas que tanto buscamos. Hay detalles por seguir trabajando”. Es que en ese momento rebotaba la posibilidad que Soto torres dejó escapar. Entre la rápida salida de Monasterio y la indecisión se comieron un momento cumbre. De todas maneras, “se pueden sacar cosas buenas pese a la derrota”, le resaltó a Locos x el Ascenso, antes de abrir la puerta al match ante San Martín de San Juan: “Será otro partido muy difícil. Es uno de los candidatos a pelear arriba y al que debemos intentar frenar para sumar de a tres”.

Foto gentileza www.almirantebrown.org.ar
Publicado por Martín Capaccio

No hay comentarios.: