viernes, 27 de agosto de 2010

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
Rosario Central - San Martín -Tucumán-


Desafío para dos
Rosario Central, que todavía no ganó, y San Martín de Tucumán, marcado por los altibajos, están hermanados por las exigentes y necesitan un triunfo. El Gigante de Arroyito, el escenario perfecto.


El deber y el propósito son únicos. No arrancaron dulces el torneo. Las primeras pisadas apenas han saciado el apetito aunque ninguno de los sabores perduró demasiado tiempo en el paladar. Dos grandes e históricos que hoy recorren estos lares conviven apareados por el mismo fin. Retrasados respecto de la ubicación de los líderes e inmersos en serios compromisos, Rosario Central y San Martín de Tucumán mañana volverán a verse. Nuevamente protagonizando un match de alto voltaje aunque esta vez será diferente al resto.
No será un cruce más asentando en las fecundas novelas escritas. Los libros encierran grandes andanzas aunque sobre la piel, pese al tiempo, llevan ese perfume distinguido de elite. Algo atrás quedaron las décadas de brillantez absoluta. Vestidos para un arduo trabajo, sin pudor de mostrar el pantalón gastado y la camisa rota, van hacia ese destino que la mayoría busca.
Reinaldo Carlos Merlo corre detrás del pesado objetivo. Dos empates consecutivos y el apagado juego, solo arrendando por la voluntad, pusieron estacas en este sendero. La vuelta de Cristian González puede darle cierta soltura cargando todas las responsabilidades y desperdigando tranquilidad. Cambiará otra vez el sistema remarcando el 3-5-2. Del otro lado, Carlos Roldán, a gusto y conforme, repetirá lo mostrado en Paraná intentando cortar la racha y volver a la victoria. Ambos quieren y el deseo es mayor con el correr de las horas mientras el aire comienza a tornarse espeso.

FORMACIONES
Rosario Central:
Jorge Broun; Nahuel Valentini, Diego Braghieri, Sergio Rodríguez; Roberto Guizasola, Martín Rivero, Mario Paglialunga, Cristian Alberto González, José Shaffer; Javier Toledo y Luciano Gabriel Figueroa.
DT: Reinaldo Carlos Merlo.

San Martín -Tucumán-: Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Pablo De Muner, Mario Vera; Facundo Oreja, Daniel Pereyra, Pablo Cantero, Raúl Saavedra; Enzo Noir y Nicolás Herrera.
DT: Carlos Roldán.

Árbitro: Alejandro Toia.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Hora de comienzo: 19:30 horas, televisado y cobertura de Locos x el Ascenso.

Publicado por Corresponsal (Rosario)

No hay comentarios.: