miércoles, 18 de agosto de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón 0 0 Estudiantes de Buenos Aires

No corta pero algo Pincha
Estudiantes de Buenos Aires sacó los tenedores para volver a la cima. Inteligente, usó el nerviosismo del alterado Deportivo Morón, que sigue sin ganar, y se aferró al punto.


Hay días que no se puede. Por más que quiera o haga el máximo esfuerzo deben entenderse cada una de las situaciones para avanzar algunos casilleros. Casi en silencio, Estudiantes de Buenos Aires va. Volvió a demostrar algo que no muchos exhiben. Aunque algunos exigen un juego vistoso, logra resultados parándose sobre su pensamiento frío. Suma teniendo estudiado de antemano el panorama. Y cree en sus convicciones sin apresurarse haciéndole a la pasada un guiño al tiempo.
La cautela que brota genera aún más tranquilidad. Está claro que esto recién comienza y el exuberante camino que tiene por delante apenas deja ver algunas sombras débiles de ese futuro. Sin embargo, exprime el presente asumiendo responsabilidades. El respeto de Salvador Pasini por el 4-3-3 es casi idéntico al energizado acerca de las sociedades pensantes. Claro, esta vez el tándem Scamporrino - Pereyra no tuvo tantas libertades para romper líneas. Las paredes que Deportivo Morón propuso arrancaron de raíz esas conjunciones esporádicas. La equivocación de criterios y el trazo a medio plasmar le produjo dolores de cabezas. Si bien la misma ebullición se devoró la paz interna, el local eligió reclinar el esquema y aguardar un par de metros detrás. Salió de contra. O mejor dicho, quiso. Conocchiari peleó y buscó en soledad, reclamando compañía sin decir una palabra. Es que Sparapani y Akerman se perdieron entre las marcas y la solidez defensiva.
De a poquito, el paso de los minutos hizo que la sensación térmica siguiera levantando mostrando errores continuos. Vistió el estadio de nervios y murmullos sostenidos entre silbidos y un puñado de insultos absurdos. El partido fue esto. Fútbol, a cuentagotas aunque se dio todo para que Estudiantes de Buenos Aires cargue un punto grande en la mochila y siga arriba mientras las miradas están posadas en otros lares.

FORMACIONES
Deportivo Morón (0):
1.Alejandro Migliardi; 6.Sebastián Pérez, 2.Cristian González, 3.David Reano; 8.Daniel Cháves, 5.Hernán Bruno, 4.Hernán Lillo, 7.Carlos Escudero; 10.Lucas Sparapani; 11.Mauro Conocchiari y 9.Damián Akerman.
DT: Alejandro Julián Méndez.
Suplentes: Diego Ezquerra, Daniel Cerruti, Juan Pablo Rochi y Daniel Ponce.

Cambios: 22’ST Diego Barrios Suárez x Lucas Sparapani
22’ST Federico Iñíguez x Daniel Cháves
41’ST Gustavo Britos x Mauro Conocchiari

Estudiantes de Buenos Aires (0): 1.Julio César Salvá; 4.Daniel Gojmerac, 2.Sebastián Ferreira, 6.Nicolás Gásperi, 3.Facundo Felipe Bazán, 8.Facundo Pansardi, 5.Cristian Bustos, 11.Ever Zárate; 9.Germán Scamporrino, 7.Cristian Yassogna y 10.Facundo Pereyra.
DT: Salvador Aurelio Pasini.
Suplentes: Emilio Rébora, Orlando Castaño, Joaquín Godoy y Patricio Isla Casares.

Cambios: 29’ST Pablo Gozzarelli x Germán Scamporrino
39’ST Luis Soria x Facundo Pereyra
48’Federico Gásperi x Facundo Bazán

Goles: No hubo.

Amonestados: 25’ST Ever Zárate (E) y 38’ST Sebastián Ferreira (E).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Cristian Bustos (E).

Árbitro: Fernando Echenique (Regular).

Asistentes: Raúl Telllo - Diego Álvarez.

Público: 8.00 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 130 efectivos.

Estadio: Francisco Urbano.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 21:10 horas.

LAS FRASES
Soluciones pocas respecto a los antecedentes. Los tres empates ataron sentidos dejando casi todo a la obra del azar o una equivocación. Y Lucas Sparapani hizo hincapié en el esquema del team visitante y enmarcó que el encuentro estaba casi predestinado a destrabarse por arriba. “El planteo de Estudiantes tuvo mucho que ver en el sentido que tomó el partido. Fue muy duro, de lucha en la mitad de cancha y trabado. Lo que se terminó viendo, un juego pobre y flojo. Quizás en alguna pelota parada tuvimos alguna chance pero nos faltó claridad para definir”, le expuso a Locos x el Ascenso. Y puso sentenNegritacia firme sobre el empate: “En el primer tiempo pasó poco y en el segundo, se intentó más pero sobre el final, no hubo tantos espacios y el rival que vino a buscar el punto, pudo cumplir su cometido”. Las exigencias en este camino comienza a agrandarse y tomar una forma diferente a la estipulada. Cuatro puntos sobre doce en juego generan la necesidad de “meter un triunfo cómo sea. Todas las rachas adversas cambian consiguiendo una victoria y hay cosas por corregir”, reflejó el enganche, que desea obtenerla en Mataderos en el clásico frente a Nueva Chicago: “Es el partido ideal para sumar de a tres. Significa mucho jugar un encuentro de estas características y para lo anímico es fundamental”.
El dominio periférico contentó a medias pero solamente por el hecho de lo obtenido. Ese punto rasgado en casa ajena ante un rival, siempre candidato, tal lo es Deportivo Morón fue acariciado por Cristian Bustos, que mostró conformismo y calma luego del empate. “Se dio un partido muy luchado, con poco juego pero en el que tuvimos algunas situaciones que no pudimos convertir. Sabíamos que enfrente habría un equipo difícil, con jugadores de experiencia y que trataría de imponer su juego para llevarnos por delante. El orden que mantuvimos desde el primer minuto fue importante para poder sumar en una cancha siempre complicada para cualquier equipo”, le remarcó a Locos x el Ascenso, aunque aclaró según después: “No nos vamos del todo contentos pero sí tranquilos. Faltó convertir, algo que logramos hacer en los encuentros anteriores aunque sirve para seguir con la misma confianza”. Al poco toque y a los contados destellos, garra. Sacrificio en los sectores de mayor énfasis fue la tesitura marcada. Y además, inteligencia para maniatar en el mediocampo, alejado del cúmulo de nervios generalizado, un team que llegó mayormente producto del empuje. “También tuvieron posibilidades, no fueron tan claras. El logro fue acodarnos rápidos y teníamos claro que había que esperar algunos minutos. La gente les exige demasiado y nosotros mantuvimos la tranquilidad, más allá que siempre estuvimos ordenados”, contó el mediocampista, que no se apura con este buen arranque: “Queda mucho por jugar y hay que seguir de esta manera”.

Publicado por Dante Ariel Dufau - Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: