viernes, 20 de agosto de 2010

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
Belgrano -Córdoba- - Rosario Central


Culto a la victoria
Vestido de Primera, Barrio Alberdi cobijará dos colosos que necesitan triunfar para saciar el pensamiento. Belgrano y Rosario Central, una historia llena de semejanzas y antinomias.


Dos viejos conocidos. Grandes. Enormes que intentan mirar al frente sin dejar que aquel pasado gigante tape el futuro ansiado. Está claro que merecerían otro paisaje. No porque Córdoba carezca de esos aromas distintivos que endulzan el paladar o paisajes pintorescos que logran distraer miradas luego de una larga semana de exigencias. La cuestión no es tal. El pasado escrito en la elite, enmudeciendo a los grandes de nuestro fútbol y logrando sacar desde el alma un grito fuerte, forman parte de los libros firmados por Belgrano y Rosario Central, equipos que a su manera pusieron sus nombres en lo más.
Dos pesados que volverán a enfrentarse. Podrán mirarse a los ojos y hasta esbozar alguna palabra demás siempre sin traicionar ni herir el corazón del prójimo. Y que tendrán la posibilidad intacta de ir en busca del negado éxito. Uno, Belgrano, lo necesita con holgura luego de consecutivas caídas. Patronato de Paraná a domicilio y hace seis días, San Martín de Tucumán le dieron dos golpes duros que levantaron interrogantes. En cambio, Jorge Guyón repetirá el team. Y Reinaldo Carlos Merlo, luego del 1-1 en el debut frente a San Martín de San Juan, también pondrá en cancha el mismo once titular aunque pasará del 3-4-1-2 a un clásico y algo más mesurado 4-4-2. Justo en la Docta, la una de las grandes cunas culturales, buscarán volver lo aprendido buscando la primera gran sonrisa.

FORMACIONES
Belgrano -Córdoba-:
Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Gabriel Loeschbor, Mauricio Casierra; Mariano Aldecoa, Juan Alejandro Mehecha, Guillermo Farré, Juan Carlos Maldonado; César Pereyra y Mariano Campodónico.
DT: Jorge Guyón.

Rosario Central: Jorge Broun; Nahuel Valentini, Diego Braghieri, Sergio Rodríguez, José Shaffer; Roberto Guizasola, Mario Paglialunga, Martín Rivero, Jonathan Gómez; Javier Toledo y Luciano Gabriel Figueroa.
DT: Reinaldo Carlos Merlo.


Árbitro: Gabriel Favale.

Estadio: Gigante de Alberdi.

Operativo policial: 300 efectivos.

Hora de comienzo: 15:30 horas, televisado y cobertura de Locos x el Ascenso.

Publicado por Corresponsal (Córdoba)

No hay comentarios.: