miércoles, 25 de agosto de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Sarmiento -Junín- 1 1 Atlanta


Verde de espíritu
Sarmiento fue algo más pero no quebró a Atlanta, que terminó con diez, y la desesperanza del hincha brotó. Aunque Cipriani mostró la cara, nadie se salvó de los insultos y la silbatina.

Temporada nueva, impaciencia creciente. El juego que no termina de entrar en temperatura y los resultados que lejos están de ser aquellos proyectados rompe la ilusión en tan sólo cinco partidos. Hoy producen incógnitas que recién mañana, quizás pasado, serán contestadas con fundamentos.
Hay un Sarmiento remodelado con players de suma experiencia y categoría. Varios que podrían darle la cuota de soltura y aire fresco en este afán de rendirse frente a la gloria para jamás dejarla de sentir. Sin embargo, el pasado inmediato lo lleva sobre los hombros y apenas puede cargarlo. Arrastra días tristes que intenta olvidar pero los esfuerzos son en vano. Cada demostración tiene caracteres propios y exhibe una porción de la realidad pensada. Las interpretaciones del caso y las raíces que surgen, múltiples.
La renovación impuesta todavía no sólida. Ninguno de los cimientos está totalmente firme. La defensa repite los mismos nombres que la temporada anterior. Y también los errores. La falta de ideas en la creación apareja que el ataque padezca. Atlanta, respetando el 3-4-1-2 pero sin mucho, mandó al encuentro por el camino sinuoso y ríspido. Pero error de Llinás, rebote largo y aparición de Cerutti igual a desventaja. Sufrió la turbulencia aunque empardó la cuestión muy rápido.
Tan raro es que Cipriani tomó la lanza, creyó en sus ganas y fue por todo. Ímpetu solitario que no alcanzó y la bronca hecha silbidos, gestos y malestar. Cabizbajo, Ferraresi caminó mientras la acidez acompañó cada paso. Sarmiento gastó el plafón y necesita resurgir. Las opciones escasean. Maduración repentina o toque de horno para agitar la cabeza e intentar volver a ser el que fue.

FORMACIONES
Sarmiento -Junín- (1):
1.Patricio Abraham, 4.Juan Manuel Azil, 2.Nelson González, 6.Javier Capelli, 3.Mariano Sardi; 8.Damián Castagno, 5.Mauro Navone, 11.Luis Acuña; 10.Claudio Sarría; 7.Ezequiel Cerutti y 9.Luciano Cipriani.
DT: Néstor Humberto Ferraresi.
Suplentes: Adrián Villa, Martínez, Juan Manuel Quevedo y Carlos Alberto Yaqué.

Cambios: 14’ST Juan Carlos Zuleta x Claudio Sarría
24’ST Johny Aquino Abergo x Mauro Navone
32’ST Nicolás Dematei x Luis Acuña

Atlanta (1): 1.Rodrigo Llinás; 6.Nicolás Cherro, 2.Carlos Arancibia, 3.Juan Pablo Segovia González; 10.Leandro Guzmán, 8.Maximiliano Pogonza, 5.Leandro Álvarez; 11.Emiliano Ferragut; 4.Juan Pablo Galeano; 9.Abel Soriano y 7.Andrés Soriano.
DT: Javier Alonso.
Suplentes: Abud, Valdez, Acuña y Diego Bielkiewicz.

Cambios: 23’ST Daniel Carou x Leandro Álvarez
28’ST Lucas Mancinelli x Juan Galeano
37’ST Martín Palisi x Leandro Guzmán

Goles: 17’ST Ezequiel Cerutti (S) y 30’ST Juan Pablo Segovia González (A).

Amonestados: 35’PT Carlos Arancibia (A), 37’PT Maximiliano Pogonza (A), 24’ST Daniel Carou (A), 29’ST Mariano Sardi (S), 31’ST Johny Aquino Abergo (S) y 33’ST Lucas Mancinelli (A).

Expulsados: 40’ST Maximiliano Pogonza (A).

Incidencias: No hubo.

La figura
: Luciano Cipriani (S).

Árbitro: Germán Bermúdez (Bien).

Asistentes: Leonardo Frega - Luis Rallo.

Público: 5.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Eva Perón.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:04 horas.

LAS FRASES
Resulta prematuro dar un veredicto contundente y claro que pueda acercar el destino justo. El exitismo puro deja un semblante pintado en las paredes, que describe a la perfección el momento y este pasar. Comienzan a notarse urgencias y el pedido del hincha pesó en la cabeza del equipo. Néstor Ferraresi es conciso y reflexionó sobre este punto intentando que la paciencia vuelva a abrazarlo. “Se vive un estado complicado y ante cada equivocación se siente el murmullo. Si bien faltaron cosas, tuvimos el dominio del partido, marcamos una superioridad pero no logramos plasmarla en el resultado. El tiempo irá perfilando el rumbo y hay que estar tranquilos”, le asumió a Locos x el Ascenso. Es que otro empate, el tercero en cinco fechas, produjo una ebullición que sobre el final rasgó la atmósfera. El presente no lo exime aunque “debemos seguir corrigiendo ciertos aspectos para cambiar la realidad y comenzar a sumar de a tres”, contó.
Sumar fuera de casa, y lejos, siempre arrima una sensación dulce. De todas maneras, no es igual cada momento pero Javier Alonso disfrutó el punto pero puso la cabeza en Flandria, el próximo rival. “La verdad que el empate es importante por la manera que se dio el partido. No era lo que venimos a buscar pero nos encontramos con la desventaja, pudimos recuperarnos y habernos quedado con un hombre menos volvió a complicarnos. Tenemos que pensar en lo que viene, en ganar y prendernos en el lote”, le admitió a Locos x el Ascenso. Faltó algo de aceite para cambiar el ritmo y el desarrollo. Si bien logró ser prolijo, “no tuvimos tanta profundidad y las llegadas que creamos no fueron del todo claras”, dijo el director técnico, que mira al frente y desea que la mejoría pueda verse pronto: “El paso del tiempo irá dando otra soltura al equipo, que tendrá que encontrar su forma. Habrá detalles por trabajar para mantenernos en este camino y buscando el mejor nivel”.

Foto gentileza www.diariodemocracia.com
Publicado por Martín Capaccio

No hay comentarios.: