lunes, 23 de agosto de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Belgrano -Córdoba- 1 1 Rosario Central


Cadena de oraciones
A Rosario Central todo le cuesta el doble y siente el cambio. Pese a pegar primero, Belgrano empardó, fue superior y solo por Broun, que tapió el arco, no logró el triunfo.


Cruzó el campo de juego mientras la ebullición no dejó escuchar ninguna palabra. Tampoco las hubo. O quizás algunas a la pasada eludiendo silbidos e insultos. El sufrimiento para este Rosario Central se estira haciendo que los latidos del corazón sucumban en su interior. Y las plegarias fueron una constante en estos dos primeros fines de semana. Buscó un aliado. Alguien que pudiera tirarle una soga en los momentos críticos.
El punto sumado en casa había tenido sabor a poco ante los miles de fieles que se congregaron para alzar su rezo. Todos miraron el debut perfecto pero San Martín de San Juan agarró el protagonismo de la noche y terminó rebuznando por el empate, que a priori era realmente valioso. Los días pasaron y Reinaldo Merlo realizó las correcciones pertinentes pero la repetición de vivencias sacudió el paño. Si bien en esta ocasión se puso arriba y paladeaba un trayecto dulce, de repente cayó en la telaraña de los nervios, bajó el pie del acelerador y Belgrano, que lo conocía de viejas andanzas, no dudó un segundo en darle la estocada. Mahecha plantó bandera metros adelante del círculo central. Campodónico, luciendo la nueve, se vistió de enlace y Pereyra produjo el resto. Desde la perfecta definición que emparejó la chapa hasta conseguir que la locura invada al visitante. En un rato, ganó enemigos y entrecruzó miradas, y manotazos, con Shaffer, que debió ser reemplazado ante una posible expulsión.
Las insignias que Rosario Central lleva son realmente pesadas. Entiende que ganar es una cuestión imperiosa aunque tiene clarito que nadie regalará nada. Y no cayó porque Broun retuvo la igualdad. Tapó tres pelotas decisivas y guardó el inmenso punto si uno mira las referencias. Pobre teniendo en cuenta el resplandeciente objetivo. Tendrá mucho por mejorar en diversos aspectos, sin embargo comenzó a elevar sus suplicas y espera que la ayuda celestial jamás lo suelte.

FORMACIONES
Belgrano -Córdoba- (1):
1.Juan Carlos Kopriva; 2.Gastón Turus, 6.Luciano Lollo, 4.Gabriel Loeschbor, 3.Mauricio Casierra; 10.Mariano Aldecoa, 11.Juan Alejandro Mahecha, 5.Guillermo Farré, 8.Juan Carlos Maldonado; 7.César Pereyra y 9.Mariano Campodónico.
DT: Jorge Guyón.
Suplentes: César Rigamonti, Joan Paul Ramos, Fernando González, Juan Pablo Zárate y Héctor Cuevas.

Cambios: 26’ST Adrián Maidana x Mariano Aldecoa
30’ST Martín Andrizzi x Juan Carlos Maldonado

Rosario Central (1): 1.Jorge Broun; 2.Nahuel Valentini, 6.Diego Braghieri, 4.Sergio Rodríguez, 3.José Shaffer; 8.Roberto Guizasola, 5.Martín Rivero, Mario Paglialunga, 10.Jonatan Gómez; 11.Javier Toledo y 9.Luciano Gabriel Figueroa.
DT: Reinaldo Carlos Merlo.
Suplentes: Jorge Bava, Lucas Moya, Federico Carrizo y Adrián De León.

Cambios: 14’ST Diego Chitzoff x Roberto Guizasola
19’ST Alexis Danelón x José Shaffer
33’ST Charles Monsalvo x Javier Toledo

Goles: 10’PT Martín Rivero (RC) y 23’PT César Pereyra (B).

Amonestados: 45’PT Roberto Guizasola (RC), 7’ST José Shaffer (RC) y 31’ST Luciano Lollo (B).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Jorge Broun (RC).

Árbitro: Gabriel Favale (Regular).

Asistentes: Diego Romero - Raúl Lovato.

Público: 18.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Gigante de Alberdi.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 19:05 horas.

LAS FRASES
El aplauso de la gente fue toda una caricia para este Belgrano. Un dulce halago que le llegó al oído y arrancó sonrisas sin importar, al menos por un rato, que el team está último y el punto sumado es el primero que tiene entre sus manos. Más allá que el 1-1 no es la fiel síntesis de lo sucedido, Juan Carlos Olave destacó el protagonismo exhibido aunque ansía un triunfo. “Tuvo sus momentos el partido y fue un tiempo para cada uno. Marcamos el dominio en el complemento y creamos varias situaciones claras, algo que nos deja muy tranquilos. Tenemos cosas a mejorar pero esta debe ser la mentalidad que debemos sostener”, reflejó. Sufrió el golpe. La desventaja abría dos rutas con diferentes destinos aunque “supimos revertir ese lapso complicado y el equipo mostró mucha actitud ante un rival de mucha jerarquía e historia”, asintió el arquero tras el empate, pero pese al conformismo, aclaró: “Tenemos que estar tranquilos e intentar repetir todo lo bueno que se hizo. Hay que cosas por mejorar todavía y somos conscientes de esto”.
Podía darse por sobrentendido que la igualdad había dejado cierta calma. Al menos un halo de felicidad luego de padecer la determinación y el apremio del anfitrión. Claro, no Reinaldo Merlo. “Conforme no. Yo quería ganar como todos los que estamos acá”, tiró sin esperas. Picante en la primera respuesta. La alta energía que rondó sobre los vestuarios marcó una realidad pero el director técnico se encargó de bajar los decibles mostrando un breve análisis. “En el primer tiempo tuvimos el control del partido, logramos ponernos en ventaja. Luego Belgrano emparejó y creó algunas sus posibilidades. Todavía tenemos que seguir entrando en confianza, conseguir ese rodaje que falta porque sé que vamos a estar bien”, dijo. Respiró hondo. Algo más tranquilo después que la ira sucumbiera. Shaffer fue un ejemplo, que “lo tuve que sacar sino lo expulsaban y el riesgo era mayor”, agregó.

Foto gentileza www.cbanoticias.net
Publicado por Corresponsal (Rosario)

No hay comentarios.: