martes, 17 de agosto de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Platense 1 1 Los Andes


Oscuro light
Los Andes tenía el triunfo en el bolsillo pero no liquidó la cuestión y el golpeado Platense que, pese a mostrar limitaciones, rasguñó un punto. Dos grandes en baja y sin fútbol.


Ninguno de los matices esparcidos terminó de colorear la escena. Ambos mostraron diferentes motivos aunque lápices sobraban en las cartucheras. Aquello que parecía atractivo, repleto de posibilidades, culminó siendo una obra opaca. Una más entre las exhibidas con anterioridad. El culto al expresionismo total fue vano y apenas sostenido.
Muchas de estas palabras podrían ser ahorradas partiendo claramente en dos mitades el asunto. Por un lado, Los Andes pintó un cuadró que estuvo a pasos de la perfección futbolística absoluta. Nada de movimientos estéticos ni beldades con la pelota. Lejos de eso. Pero mostró eficacia pura. Una situación y la aparición justa de Tridente igual a ventaja. Tan sólo con eso agarró las riendas provocando el estallido popular que agrietó aún más a Platense. Y la sensación térmica fue tal que rompió termómetros convirtiendo todo en un hervidero.
Ese 3-4-1-2 que Alberto Pascutti había pensado pasó a ser un concierto de equivocaciones que argumentó la falta de paz. No logró abstraerse del ensordecedor pedido que por segundos se tornó en un silencio frío. Pusineri mostró sangre y sacrificio. La contraposición, las bajas calorías de Robert en la creación. Sin embargo, Castano, en la arremetida final y alzando el corazón, volvió a ponerse la pilcha de salvador. Empató. Bajó los decibles de cada uno de los alaridos que finalmente se escucharon. Un punto para los dos es nada en este arranque, remarca zonas endebles y sombreó un presente distante de lo proyectado.

FORMACIONES
Platense (1):
1.Alejandro Sánchez; 6.Silvio Duarte, 2.Nicolás Foglia, 3.Ramiro Fassi; 4.Julián Sebastián Cano, 8.Lucas Pusineri, 5.Cristian Lillo, 11.Gastón Montero; 10.Brian Robert; 7.Maximiliano Castano y 9.Facundo Diz.
DT: Alberto Pascutti.
Suplentes: Iván Noy, Nicolás Torres, Juan Ignacio Vinaccia, Gonzalo Parisi y Juan Pablo Rial.

Cambios: 6’ST Tomás Lanzini x Cristian Lillo
43’ST Daniel Fuente x Julián Cano

Los Andes (1): 1.Walter Adrián Cáceres; 4.Nicolás Martínez, 6.Ignacio Celaya, 2.Julián Bogao, Facundo Fernández; 7.Darío Ruíz, 8.Claudio Leguizamón, 5.Alejandro Friedrich, 11.Federico García; 10.Jonathan Tridente y 9.Pablo Solchaga.
DT: Oscar Domingo Blanco.
Suplentes: Luciano Díaz, Marcos Ramírez, Fabián Alarcón, Jaime Max Molfeso y Diego Churín.

Cambios: 31’ST Martín Pucheta x Nicolás Martínez
35’ST Pablo Villalba Fretes x Pablo Solchaga

Goles: 27’PT Jonathan Tridente (LA) y 36’ST Maximiliano Castano (P).

Amonestados: 8’PT Alejandro Friedrich (LA), 27’PT Nicolás Martínez (LA), 34’PT Julián Bogao (LA), 4’ST Cristian Lillo (P), 16’ST Ignacio Celaya (LA), 19’ST Brian Robert (P), 20’ST Darío Ruíz (LA), 39’ST Lucas Pusineri (P) y 43’ST Nicolás Foglia (LA).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Maximiliano Castano (P).

Árbitro: Carlos Stoklas (Mal).

Asistentes: Alejandro Mazza - Roberto Ibáñez.

Público: 5.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 13:33 horas.

LAS FRASES
La furia desatada tras el final se entrometió en la intimidad. Pegó muy fuerte en lo que dos horas antes era una creciente expectativa de recuperación. Sin embargo, el empate rasgó el ambiente y dejó secuelas plausibles que dominaron el territorio. La mirada adusta de Alberto Pascutti, que al pasar esbozó una leve respuesta, y el análisis de Maximiliano Castano, que admitió errores pero reflejó que van por la mejoría total. “Todos sabemos el objetivo a cumplir y en estos primeros partidos no salieron las cosas como pretendemos. Las equivocaciones que cometimos las pagamos con otro empate y habrá que sacrificarse aún más para poder conseguir una victoria. Este es un torneo largo que recién comienzo y la intención es seguir mejorando”, le resaltó a Locos x el Ascenso. Los silbidos intempestivos fueron una trompada al mentón. Rebotó en las paredes y sacudió por completo el vestuario. “A nadie le gusta que lo despidan de esta manera. La gente quiere resultados que hasta ahora no le pudimos dar. Tenemos que poner la cabeza en el próximo partido y trabajar para lograr un triunfo”, tiró el delantero, que dejó abierta puerta al futuro inmediato: “Tenemos plantel para recuperarnos, hay que tratar de estar tranquilos y pensar de lleno en el próximo compromiso”.
El paso de los minutos en la tensa espera no aclaró el panorama pero asentó algunos caracteres. Una vez más, las fragilidades defensivas quebraron al inteligente pero demasiado conformista Los Andes. Y Oscar Blanco dio cátedra y explicó parte del por qué del 1-1 marcando ciertos ítems frágiles. “Fue un partido parejo, creo que tuvimos el control en varios pasajes pero nos faltó volumen de juego. Si bien la ventaja dio tranquilidad para agarrar confianza, no definimos y el empate es justo para los dos”, le indicó a Locos x el Ascenso. Y agregó: “Hay mucho para seguir trabajando en este tiempo. El equipo poco a poco irá tomando forma pero no podemos pretender que esto sea de un día a otro”. Los desajustes en la última línea formaron parte del dividendo sacado. Hizo que su mirada recaiga en ellos aunque sólo dijo que “tuvimos errores que habrá que corregir durante la semana y los días de trabajo. Es importante haber sumado frente a un rival como Platense”, aunque lamentó el triunfo que se escapó a minutos del cierre: “No podemos seguir pensando en lo puntos que perdimos. Ahora, debemos poner la cabeza en Temperley y hacer nuestro partido buscando ganar”.

Foto gentileza www.lomaslocura.com.ar
Publicado por Martín Capaccio

No hay comentarios.: