martes, 31 de agosto de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Chacarita Juniors 1 1 Aldosivi -Mar del Plata-


Banco de garantías
Chacarita Juniors estaba 0-1 y acogotado por Aldosivi, Fuentes metió a Tabares y encontró la resurrección sobre el final. Sumó un punto pero sigue en deuda con la gente.

Rasguñando las piedras. Ese espíritu que late en cada paso y recobra vida mientras intenta es la diferencia con los demás. Algo que jamás, pese al tiempo, lucirá oxidado. Nunca. No hay con qué darle. Está, Chacarita Juniors está. Casi no podía respirar y volvió exhalar. Suena a falacia pero es la realidad. Todos los dolores que padeció lo condujeron hacia un camino alejado del retorno. Es cierto que Aldosivi mereció mucho más y abrazó la victoria durante largos minutos. Claro, no remató el pleito y lo que era suyo, terminó flotando en el aire.
La mayoría pensó que vería una reversión respecto a las tres presentaciones que antecedieron. Sin embargo, poco cambió. El remarcado 4-4-2, la falta de soltura, aguda carencia de ideas y precisión produjeron que ese síntoma que Fuentes intentó medicar durante la semana otra vez se posó en el terreno. Nada revirtió las imágenes. Apagado Pisano e inconexo Bustamante, tanto Jara y Villegas apenas entraron en acción. La cancha, en mal estado, no podrá ser parte de las excusas porque los inconvenientes dejaron otro repertorio a analizar con antelación.
No impecable aunque sobrio y persistente fue el trabajo del visitante, sin complejos por los miles de hinchas que rodearon la manzana. Las luces altas de Seccafien marcaron el camino a seguir y agravó las dificultades expuestas por un rival ido de escena. Y magia en estado puro para habilitar a Cabrera, que definió perfecto. Alegría efímera. Dulce hasta que Marcelo Fuentes se cansó, miró al costado y mandó a llamar a Fontana y Tabares, protagonistas media felicidad. El primero tiró el centro y el ex CAI puso la testa y festejó. Puso tablas a un match que parecía estar perdido. Las soluciones llegaron a tiempo y desde el banco pero sólo ahuyentó por un rato los problemas.

FORMACIONES
Chacarita Juniors (1):
1.Nicolás Tauber; 4.Pablo Aguilar, 2.Leonardo Sánchez, 6.Williams Martínez, 3.Leandro Benítez; 8.Matías Pisano, 5.Claudio Cevasco, 11.Fernando De la Fuente, 10.Gonzalo Bustamante; 9.Matías Jara y 7.Mauro Villegas.
DT: Marcelo Fuentes.
Suplentes: Carlos Morel, Damián Toledo, Pablo Vergara y Ezequiel Lázaro.

Cambios: 15’ST José Tabares x Mauro Villegas
21’ST Miguel Alba x Matías Jara
21’ST Fernando Aquiles Fontana x Gonzalo Bustamante

Aldosivi -Mar del Plata- (1): 1.Adrián Arias; 3.Facundo Nasif, 2.Sebastián Pena, 6.Darío Cajaravilla; 4.Marcelo Vega, 8.Mariano Herrón, 7.Martín Cabrera, 5.Presentado; 11.Enrique Seccafien; 10.Matías Gigli y 9.Diego Martínez.
DT: Norberto Salvador Daniele.
Suplentes: Lisandro Mendoza, Mauro Joel Carli, Nicolás Demaldé, Enzo Bruno y Brian Uribe.

Cambios: 38’ST Agustín Briones x Diego Martínez
43’ST Matías Sarrante x Enrique Seccafien

Goles: 19’ST Martín Cabrera (A) y 34’ST José Tabares (C).

Amonestados: 36’PT Diego Martínez (A), 43’PT Facundo Nasif (A), 7’ST Sebastián Pena (A),35’ST Claudio Cevasco (C) y 41’ST Marcelo Vega (A).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Enrique Seccafien (A).

Árbitro: Flavio Márquez

Asistentes: Gustavo Rossi - Víctor Rojas Aguirre.

Operativo policial: 160 efectivos.

Público: 11.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Tres de Febrero -Almagro, local Chacarita Juniors-.

Campo de juego: Muy malo.

Hora de comienzo: 21:00 horas.

LAS FRASES
Mostrándose muy tranquilo pese a la igualdad, Marcelo Fuentes dejó su punto de vista y fue concreto en su análisis a Locos x el Ascenso: “Hasta el gol de ellos era todo nuestro, tuvimos algunas posibilidades como para abrir el resultado pero no fuimos del todo profundos y ese es un aspecto que nos costó lograr y lo tenemos que seguir trabajando”. Pero por otra parte, el DT rescata que “el orden y la paciencia para mover el balón de lado a lado que tuvo el equipo, ellos vinieron a hacer su juego pero quien propuso en todo momento fue Chacarita”, de todas formas, “el campeonato es muy irregular, sabemos que tenemos un buen plantel y sumando una seguidilla de triunfos, nos vamos a meter entre los de arriba”.
En Aldosivi la levantada que se hacía esperar tras una serie de derrotas parece haber llegado. Por eso, Elvio Martínez valora el empate y dijo que “estuvimos cerca de volver a sumar de a tres como la fecha pasada ante Deportivo Merlo, el equipo cerró bien los espacios y no dejamos jugar con comodidad a Chacarita”, pero a su vez se lamentó en Locos x el Ascenso que “lo pudimos haber ganado sobre el final, ellos nos empataron con una pelota aérea que no supimos contener, creo que la igualdad fue lo más justo”. EL mediocampista, autor del gol de su equipo, apuntó a que “este es un grupo que todavía se está conociendo y tratando de afianzarse a la idea de juego que propone Daniele y estoy seguro que vamos por el buen camino”.

Foto gentileza www.lacapitalmdp.com.ar
Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: