lunes, 9 de agosto de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Unión -Santa Fe- 2 0 Deportivo Merlo


Capital de la Santa Fe
El gol de Avendaño en el amanecer y el otro de Quiroga, dos de los refuerzos sumados, le dieron a Unión la primera gran alegría a Unión. Arrancó bien, gustó y festejó en casa.


La inestabilidad es moneda corriente en el fútbol argentino. Hoy, es la gloria. Y mañana, en este destino frenético e impredecible, el oscuro hoyo negro de las complicaciones. Cualquiera puede ganarle a cualquiera con solo tener cierto orden y un poco de criterio en las zonas clave del terreno. El cierre marcado por Unión en la temporada anterior fue una dura estocada. Sentencia firme para un ciclo que duró un año. Altibajos, debilidades y flaquezas minaron el período de Fernando Husef Alí pese a exhibir voz de mando. Todo cambió en apenas dos meses. Técnico, plantel y mentalidad de juego para emprender el nuevo rumbo.
Muchas son las diferencias. Y tantas que cada una puede tener un desarrollo tangible y concreto. El respeto de Frank Kudelka por el clásico 4-3-1-2 es el detalle principal. Ese que abre un patrimonio que encausó al equipo sobre la senda correcta. Más allá que por lapsos mutó, desprendiendo a Rosales de la creación, eligió situarse en campo rival. Corto. Conciso para adueñarse del partido. Solamente haciendo hincapié en la claridad conceptual bastó para borrar a Deportivo Merlo que, tras la marca impuesta por Avendaño a los dos minutos, quedó absorto. Intentó levantarse pero nunca logró empardar.
Unión no fue puro combate en el mediocampo y vértigo cuando firmó la escritura sobre el dominio de la pelota y el territorio. Tuvo el tercero y hasta el cuarto antes del segundo. La paciencia que los grandes tienen formó parte del trayecto elegido. Esperó tranquilo volcado en ataque y Matías Quiroga, otra de las caras nuevas, estiró la felicidad. Sonreír en estos tiempos no es algo fácil de conseguir. Mientras varios levantan la candidatura, en Santa Fe el sueño escrito en forma de objetivo, late por sí solo.

FORMACIONES
Unión -Santa Fe- (2):
1.Alejandro Limia; 4.Alejandro Pérez, 2.Juan Pablo Avendaño, 6.Juan Pablo Avendaño, 3.Mauro Maidana; 8.Pablo Pérez, 5.Sebastián Vidal, 11.Jorge Velázquez; 10.Paulo Rosales; 7.Marcos Pirchio y 9.Matías Quiroga.
DT: Frank Darío Kudelka.
Suplentes: Ignacio Arce, Nicolás Correa, Santiago Zurbriggen y Germán Weiner.

Cambios: 14’ST Rodrigo Mannara x Marcos Pirchio
33’ST Cristian Gaitán x Paulo Rosales
45’ST Alexis Fernández x Pablo Pérez

Deportivo Merlo (0): 1.Marclo Pontiroli; 4.Gabriel Ferro, 2.Roberto Tucker, 6.Daniel Delgado, 3.Mauricio Nicasio Almada; 7.Diego Sequeira, 8.Leonardo Melián, 5.Leonel García, 11.Nicolás Minici; 10.Juan Manuel Olivares y 9.Diego Ceballos.
DT: Luis Felipe De la Riva.
Suplentes: Mauro Ruggiero, Maximiliano García, Simón Ramírez y Esteban Cassino.

Cambios: ET Damián Lemos x Leonardo Melián
ET Ramiro López x Nicolás Minici
24’ST Maximiliano Quinteros x Gabriel Ferro

Goles: 2’PT Juan Pablo Avendaño (U) y 32’ST Matías Quiroga (U).

Amonestados: 2’PT Marcelo Pontiroli (DM), 39’PT Diego Sequeira (DM), 43’ST Nicolás Minici (DM), 27’ST Paulo Rosales (U) y 32’ST Matías Quiroga (U).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Paulo Rosales (U).

Árbitro: Alejandro Castro (Regular).

Asistentes: Sergio Iluminatti - Gustavo Di Tella.

Público: 14.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: 15 de Abril.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 17:13 horas.

LAS FRASES
Las certezas que repartió Unión fueron demasiadas. Para arrancar con el pie derecho y exhibiendo un juego plenamente ordenado se necesita algo más que concentración, el primero de los emblemas que debe ser enaltecido. Juan Pablo Avendaño no da ningún paso antes de tiempo aunque sostiene el patrón futbolístico mostrado en los primeros 90’ minutos de la temporada. “Fuimos claros y justos ganadores. Desde el inicio tuvimos muy claro qué debíamos hacer para conseguir los tres puntos. El gol tan temprano ayudó para tener aún más tranquilidad sin perder el hilo del partido. Se consiguió empezar de la manera esperada pero hay mucho por trabajar”, le reflejó a Locos x el Ascenso. De su mano, los tres puntos. Sin dudas, que el alarido a los 2’ minutos pesó para que “pudiéramos asentarnos en campo rival e intentar buscando ampliar la diferencia”, dijo el autor de la ventaja inicial, que entiende el pedido y la ilusión del hincha aunque camina con calma: “La expectativa es mucha y está bien que sea de esta manera pero nosotros no podemos ir más allá. Dimos el primer paso y quedan muchos por delante”.
El golpe fue realmente duro. Cayó pesadamente en el vestuario visitante que, en la silenciosa salida, dio argumentos claros sobre la trompada recibida. Y Felipe De la Riva, masticando bronca, fue contundente respecto a lo hecho por su team y marcó la sentencia. “Duele mucho perder de esta manera. Se cometieron muchos errores y los pagamos todos con la derrota. La actuación del equipo es preocupante por varios factores, que durante la semana la semana habrá que corregir”, le explicó a Locos x el Ascenso, marcado por la magra producción. Y agregó sin titubeos: “En el primer tiempo fue donde se notó la mayor diferencia entre uno y otro. No dimos dos pases seguidos algo que llevó a que ni siquiera generemos una situación de peligro”. La mirada adusta del director técnico mostró claridad absoluta en cada palabra esbozada. “Si bien este es el primer partido del torneo, no puede volver a pasar esto. Tenemos mucho por mejorar”, agregó.

Foto gentileza http://www.ellitoral.com/
Publicado por Corresponsal (Santa Fe)

No hay comentarios.: