domingo, 8 de agosto de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires 1 0 Sportivo Italiano


La gran siete
Germán Scamporrino heredó la casaca de Yassogna, autor de los tres goles del team, y mojó para que Estudiantes quiebre al débil Sportivo Italiano. Uno de los punteros, vive en Caseros.


Es enorme. Tiene montones de historias que en un resumen tan acotado no alcanzaría ninguno de los espacios que se deje para ellas. Muchas que con el correr de los años fueron juntándose y es ahora, cuando los libros logran enmarcarlas entre sus páginas. Nombres y apellidos que hicieron latir la camiseta 7. Hoy la gran siete de Estudiantes de Buenos Aires.
La única diferencia en el debut ante Comunicaciones quedó sellada por Cristian Yassogna. El pasado lunes, el delantero repitió y por duplicado en Adrogué frente a Villa San Carlos. Todos luciendo ese número. Claro que el protagonista estelar de este arranque contundente no podía estar luego de la sonsa expulsión en ese último match. Sin embargo, los seis entre las citas bastaron para que Salvador Pasini le entregue la posta a Germán Scamporrino. Y aunque parezca una fábula, no lo es. El premio para el delantero llegó a su debido momento. Tardó demasiado.
Queda clarito que mientras esfuerzo uno hace y genera juego menor el producto que se lleva a la boca para mitigar el creciente apetito. El local fue mucho más que el descolorido Sportivo Italiano. Autoritario en el mediocampo, consiguió sostener la poca productividad del rival. Estuvo falto de resolución. Ni Pansardi debajo del arco, luego de un remate de Pereyra, logró rompe cero. La tarea de Claudio Flores, que tapó cinco pelotas clave, fue determinante tapando las flaquezas defensivas. Sin embargo, Scamporrino, en el lapso de mayor nerviosismo, se llenó el pie zurdo de dinamita y calzó de lleno la globa que explotó dentro del arco. Pasaron más de 30 años para exhibir un inicio de torneo como éste. Lustros que dejaron huellas indelebles en la piel.
Estudiantes ganó bien y se quedó con el triunfo por la enjundia futbolística sostenida. Abrazó eso que la misma teoría avisaba desde un comienzo. Tres puntos que valen la punta compartida y suma felicidad. Y la lujosa pilcha, merece ir directo a la vitrina.

FORMACIONES
Estudiantes de Buenos Aires (1):
1.Julio César Salvá; 4.Daniel Gojmerac, 2.Sebastián Gabriel Ferreira, 6.Nicolás Gásperi, 3.Facundo Felipe Bazán; 8.Facundo Pansardi, 5.Cristian Bustos, 11.Ever Zárate; 7.Germán Scamporrino, 9.Pablo Gozzarelli y 10.Facundo Pereyra.
DT: Salvador Aurelio Pasini.
Suplentes: Emilio Rébora, Orlando Castaño, Federico Gásperi, Joaquín Godoy y Brian Fort.

Cambios: 11’ST Luis Soria x Ever Zárate
40’ST Patricio Isla Casares x Pablo Gozzarelli

Sportivo Italiano (0): 1.Claudio Flores; 4.Ariel Martínez, 2.Maximiliano Blanco, 6.Leonardo Gómez, 3.Ezequiel Molina; 7.Manuel Rodas, 8.Juan Heredia, 5.Sebastián Gómez; 10.Emiliano Ronconi; 11.Mario Saccone y 9.Diego Leclerq.
DT: Horacio Oscar Bongiovanni.
Suplentes: Celso Capdevilla, Rubén Meozzi, Cristian Leiva y Carlos Ibáñez.

Cambios: 21’ST Leandro Martínez x Juan Heredia
35’ST Leonel Natalicchio x Emiliano Ronconi
42’ST Juan Manuel López x Diego Leclerq

Gol: 16’ST Germán Scamporrino (E).

Amonestados: 13’PT Ezequiel Molina (SI), 32’PT Maximiliano Blanco (SI), 15’ST Facundo Pansardi (E), 20’ST Emiliano Ronconi (SI) y 27’ST Ariel Martínez (SI).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Germán Ezequiel Scamporrino (E).

Árbitro: Paulo Vigliano (Mal).

Asistentes: Alejandro Mazza - Carlos Qualizza.

Público: 3.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 65 efectivos.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 13:13 horas.

LAS FRASES
A las ilusiones siempre hay que alimentarlas con resultados. Victorias que pongan en su lugar a cada uno de los acelerados latidos. No es nada fácil poder hacerlo y Estudiantes de Buenos Aires, junto a San Telmo, es uno de los privilegiados en este arranque. Convencimiento y esfuerzo supremo son dos de las cualidades más importantes que Nicolás Gásperi, hombre de vital importancia en la defensa, señaló todavía paladeando el tercer triunfo obtenido. “Haber arrancado el torneo de esta manera ayuda mucho, incentiva a seguir mejorando y trabajando cada día en la semana. Esto confirma todo lo bueno que se hizo durante la pretemporada y el equilibrio y las ganas que el equipo muestra. Igualmente, no podemos quedarnos con esto solamente, hay que seguir porque todavía queda un largo camino por delante”, le reflejó a Locos x el Ascenso. Está claro que el campeonato recién comienza pero “todos los equipos tuvieron el mismo tiempo y se formaron con la misma mentalidad. Es un momento que trataremos de aprovechar para el mayor jugo posible”, admitió el zaguero central, que se animó a mirar de reojo, todavía con nueve días por delante, el match ante Deportivo Morón: “Es uno de los grandes que tiene la categoría, nosotros también lo somos. La intención será hacer un partido de igual a igual buscando traernos un buen resultado”.
Los rostros dijeron mucho más que las propias palabras. Está claro que luego del descenso sufrido la temporada anterior, la mentalidad se posa en la vuelta inmediata, a corta plazo, a la B Nacional. Pero lejos en juego y mucho más por los resultados, el optimismo viró de dirección resaltando dificultades de un presente complejo. Y Ariel Martínez, uno de los que no dudó en frenar, dejó en alto tales debilidades vistas que necesitan una rápida reversión. “No nos están saliendo las cosas de la manera que esperábamos y cada equivocación la pagamos muy caro. Hay mucho por trabajar y cosas que debemos corregir pensando en lo que viene. Queda mucho por delante pero la necesidad estará en cambiar la imagen”, le dijo a Locos x el Ascenso, minutos después de dejar el vestuario. Es que dentro del análisis también juegan otras cuestiones que a su vez, engloban varias más. No será cuestión de aspirinas. “Es indudable que tenemos que mejorar. Si bien sabíamos que sería un torneo parejo, no estamos en el nivel que pretendemos”, asintió el lateral derecho, dejando la persiana alta y la ventana entreabierta al futuro. “La tranquilidad para superar este comienzo negativo es importante y estos días servirán para ir ganando en confianza”, expuso.

Foto gentileza Damián Grundwald
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: