lunes, 9 de agosto de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Gimnasia y Esgrima -Jujuy- 0 0 Ferrocarril Oeste

Todavía Verdes
La etapa de maduración no terminó. Gimnasia y Esgrima padeció la actitud de Ferrocarril Oeste pero ninguno supo pegar en el momento indicado.


Desaprobó el examen. Gimnasia y Esgrima tenía la gran chance de confirmarla agresividad mostrada en algunos lapsos de la pretemporada. Parte de lo que tuvo para bajar a River Plate, sin importar que del otro lado estaban Carrizo, Almeyda y Ortega. La expectativa del hincha, al ver una formación totalmente renovada con jugadores de experiencia, se derrumbó por completo. Es que Ferrocarril Oeste, también luciendo intérpretes nuevos, supo quitarle la pelota y las bandas. Profundidad, algo aunque carente de sentido en la definición.
La lucidez de Aquino en el trato de pelota y el aporte satisfactoria de Lértora ayudó para que el visitante haga pie en Jujuy. Primero, soportó el intempestivo embate del dueño de casa, que impuso condiciones pero que luego perdió la memoria. Cada escena parecía tener otras que las antecedían. Muchas. Y el transcurso del tiempo agudizó el tranco de uno y otro. Pese a los cambios, y alguna chance que ahora vagabundea solitaria, nada se modificaría. Pardas en el arranque. Un punto que encima dos miradas diferentes y que apenas sirve alimentar la ilusión.

FORMACIONES
Gimnasia y Esgrima –Jujuy- (0):
1.Pablo Bangardino; 4.Maximiliano Rodríguez, 2.Guido Milán, 6.Federico Pomba, 3.Walter Zunino; 7.Esteban Gil, 5.Silvio Iuvalé, 8.Gustavo Britos, 11.Álvaro Alonso; 10.Jorge Luna y 9.Gustavo Balvorín.
DT: Francisco Ferraro.
Suplentes: Maximiliano Cavalotti, Leonardo Ferreyra, Facundo Tores, Sergio Marclay y Antonio Romero.

Cambios: 31’ST Mauricio Yedro x Gustavo Britos
31’ST Sebastián Nilo Carretero x Álvaro Alonso

Ferrocarril Oeste (0): 1.Nereo Champagne; 4.Patricio González, 2.Germán Leonforte, 6.Juan Manuel Herbella, 3.Facundo Imboden; 7.Juan Sosa, 8.Federico Lértora, 5.Sergio Meza Sánchez, 10.Juan Pablo Raponi; 11.Claudio Aquino y 9.Ezequiel Carballo.
DT: José María Bianco.
Suplentes: Martín Bernacchia, Claudio Ferreyra, Santiago Fernández y Oscar Altamirano.

Cambios: 17’ST Christian Chimino x Patricio González
25’ST Facundo Sava x Ezequiel Carballo
32’ST Pablo De Blasis x Juan Pablo Raponi

Goles: No hubo.

Amonestados: 46'PT Gustavo Balvorín (GyE) y 21'PT Federico Lértora (F).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Sergio Meza Sánchez (F).

Árbitro: Diego Ceballos (Regular).

Asistentes: Jorge Frezzotti - Juan Galeano

Público: 9.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: 23 de Agosto.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:34 horas.

LAS FRASES
Poco por aquí. Casi nada por allá. El empate es el resultado que desde el arranque venía perfilándose y terminó marcado en la chapa. Los flacos pensamientos desde el mediocampo hacia delante hicieron que el arco contrario y Nereo Champagne estuvieran demasiado lejos. Todos detalles que Francisco Ferraro englobó aunque la autocrítica no fue tan dura. “Costó que el equipo termine de meterse en el partido y vaya encontrando confianza con el paso de los minutos. Nos faltó juego pero esto también tuvo mucho que ver con la propuesta del rival, que intentó salir rápido de contragolpe siempre que tuvo la oportunidad”, asumió tras el match. La igualdad asentó detalles para pulir y analizar durante estos días aunque “uno también tiene que ser consciente y mesurado en el análisis que se haga. Tenemos aspecto para seguir trabajando y cosas por corregir”, le admitió el director técnico a Locos x el Ascenso.
Respiró fuerte. Tranquilidad aunque el dejo del pudo haber sido quedó patentado. Al cúmulo de ganas y esfuerzo le faltó la cuota de contundencia para quedarse con el triunfo. Y Federico Lértora, antes de subir al micro, señaló estas cuestiones y acarició el punto sumado. “Salió un partido parejo pero las situaciones más claras las tuvimos nosotros, quizás por eso es que nos queda un gusto algo amargo. Es el arranque del torneo y sumar como visitante tiene un valor agregado”, le explicó a Locos x el Ascenso, y a lo que resaltó la producción colectiva: “El equipo se mostró sólido y fue ganando en confianza. La clave estuvo en mantener el orden, eso nos dio la posibilidad de tener algunas posibilidades. Hay que seguir por este camino”. No guardó todo el premio tras el viaje a Jujuy. Y aunque se quedó con parte de lo pretendido, “tenemos que seguir ajustando distintos detalles”, cerró el mediocampista central.

Foto gentileza www.ferroweb.com.ar
Publicado por Corresponsal (Jujuy)

No hay comentarios.: