martes, 3 de agosto de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Rosario Central

Destinos opuestos
Diego Braghieri y Guillermo Burdisso estamparon la firma en los contratos pero el futuro de ambos es distinto. El primero sigue en el club, en cambio, el otro viajó a Italia para sumarse a préstamo a Roma. Merlo pidió un reemplazante.


Todo terminó. El desenlace de estas dos historias llegó al final. La vida de Rosario Central está minada por diferentes cuestiones. Desde hace semanas, los directivos buscaron la mayor de las concentraciones para resolver los casos de Diego Braghieri (foto) y Guillermo Burdisso. Tardaron en alcanzar el punto justo. No les fue nada sencillo pasar la inmensa puerta que los conducía directamente hacia punto culmine. Sin embargo, redoblando el esfuerzo encontraron los dos gestos positivos.
Los días fueron pasando y los teléfonos sonaron una y otra vez. Todos, o la gran mayoría, los tenía como protagonistas y destinatarios de cada uno de los llamados que rebotaron en las paredes de la entidad. El trabajo de Fernando Hidalgo, representante de ambos jugadores, abrió la puerta de San Lorenzo de Almagro, logrando que el técnico Ramón Díaz ponga los ojos en ellos. Fueron de los más variados los viajes que realizaron aunque jamás se movieron de la ciudad. En Inglaterra y Francia los tenían anotados en las listas previas. Pero luego de las diversas reuniones, la dirigencia pegó los acuerdos pero las diferencias también quedaron asentadas. Braghieri pasó adelante. El acercamiento en el aspecto económico y las palabras del presidente Norberto Speciale pudieron convenir la prórroga y el nuevo vínculo, el anterior se había vencido el 30 de junio, por una temporada. Algo que parecía imposible y descartado, es una realidad. Continuará en en el club. Es más, Reinaldo Carlos Merlo volvió a reinsertarlo tras resolver el apartamiento del plantel en pleno consenso con la CD Y apenas puso el gancho, el otro zaguero central, uno de los que más pedidos anotó durante la pretemporada, hizo el mismo procedimiento aunque con otro destino. Primero enlazó por un año más y el paso siguiente fue escriturar el pase a Roma de Italia, a préstamo por ese lapso en 350 mil euros y con una opción de compra por el pase tasada en 3,5 millones de euros. El giro de la vida los une en un punto y los separó en ese que solo elige el trazo de la globa.

Publicado por Corresponsal (Rosario)

No hay comentarios.: