martes, 3 de agosto de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Villa San Carlos 1 2 Estudiantes de Buenos Aires





El Romance continúa
Cristian Yassogna volvió a hacer de las suyas. Dopieta, y expulsión inclusive, para que Estudiantes de Buenos Aires baje a Villa San Carlos trepe a la cima junto a San Telmo.


Mientras el campeonato comienza a dar los primeros pasos, hay una novela en marcha que sigue agregando capítulos.
Ocho días atrás, el paneo general lo había capturado en el momento justo. Una milésima antes que tomara la decisión de girar y darle a la globa en forma esplendorosa. Trajo el festejo y desahogo puro. Fue Cristian Yassogna el protagonista estelar del debut. El único que se animó a romper el molde. Esta vez, varios lo intentaron pero nuevamente él logró dar en la fina puntada final. Y por duplicado.
Quizás no imaginó encontrarse con esta dulce realidad. Sin embargo, sobre el cierre de la temporada pasada esbozó parte de este presente. Taco empuñado, sacó punta a gusto, afinó la mira y el arco, que en ciertas ocasiones es demasiado chico, se abrió. Tanto que dos minutos bastaron para que haga lucir su frialdad. Rápido de piernas y mejor ante la salida de Volpe, modificó la estructura del partido. Poco ya que Villa San Carlos, que arrancó dormitando, pudo crecer manteniendo el orden y desplegando el circuito por las bandas. Claro que se chocó con el empate solo por el hecho de empujar. La mano de Gásperi y la posterior resolución de Raverta desde los doce pasos arrimaron el subrayado empate.
Las figuritas se invirtieron en un pasaje cumbre. Estudiantes de Buenos Aires que dominó con criterio, relegó territorio y perdonó al local que, entendiendo la situación, tenía bien apretada la parda. Pese a la chapa, el bravo siete, luego de un penal por lo menos dudoso, gritó de nuevo. Los presagios marcaron que esta circunstancia abriría el match, pero fue una equivocación. Las corazonadas enviaron mensajes errados. Mostraron una puerta que tenía el candado puesto. Ningún fantasma de los que sobrevoló tras la zonsa expulsión quedó de pie. Todo estaba hecho de antemano. Los goles son amores y a fuerza de ellos, tres en solo dos fechas, el premio es sentarse en el mullido cetro.

FORMACIONES
Villa San Carlos (1):
1.Víctor volpe; 4.Lucas Ochandorena, 2.Federico Slezack, 6.Emiliano Córdoba, 3.Gonzalo Raverta; 8.Emmanuel Ávalo Piedrabuena, 5.Alejandro Orfila Colmenares, 7.Juan Pablo Ortíz, 11.Ignacio Oroná; 10.Sergio Valenti y 9.José Luis Pelanda.
DT: Facundo Besada.
Suplentes: Guillermo Stucky, Ezequiel Melillo, Emiliano Peluso y Leandro Damián Martini.

Cambios: 18'ST Leandro Madrid x Juan Pablo Ortíz
22'ST Emanuel Sarati x Sergio Valenti
33'ST Fernando Pasquale x José Luis Pelanda

Estudiantes de Buenos Aires (2): 1.Julio César Salvá; 4.Facundo Bazán, 2.Daniel Gojmerac, 6.Nicolás Gásperi, 3.Federico Gásperi; 8.Facundo Pansardi, 5.Emmanuel Giménez, 11.Ever Zárate; 9.Germán Scamporrino, 7.Cristian Román Yassogna y 10.Facundo Pereyra.
DT: Salvador Aurelio Pasini.
Suplentes: Emilio Rébora, Orlando Castaño, Lucas D'Alegre y Patricio Isla Casares.

Cambios: 20'PT Cristian Bustos x Emmanuel Giménez
25'ST Luis Soria x Germán Scamporrino
38'ST Brian Fort x Facundo Pereyra

Goles: 2'PT Cristian Román Yassogna (E), 7'PT Gonzalo Raverta -penal- (VSC) y 45'PT Cristian Román Yassogna -penal- (E).

Amonestados: 41'PT Nicolás Gásperi (E), 42'PT Daniel Gojmerac (E), 45'PT Alejandro Orfila Colmenares (VSC), 46'PT Sergio Valenti (VSC), 13'ST Cristian Román Yassogna (E), 39'ST Fernando Pasquale (VSC), 44'ST Emiliano Córdoba (VSC) y 44'ST Brian Fort (E).

Expulsado: 42'ST Cristian Román Yassogna (E).

Incidencias: No hubo.

La figura: Facundo Felipe Bazán (E).

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Nicolás Lamolina (Mal).

Asistentes:Diego Fernando Sobral - Duilio Montello.

Detalle: El partido se disputó a puertas cerradas por disposición del Co.Pro.Se.De.

Público: 140 espectadores aproximadamente -entre dirigentes y allegados a ambos planteles-.

Estadio: Lorenzo Arandilla -Brown de Adrogué, Villa San Carlos local-.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 15:34 horas.

LAS FRASES
El resultado es una consecuencia de diferentes momentos. La máxima referencia que colorea un encuentro aunque no la mayoría de las ocasiones con los matices correctos. La contundencia de Estudiantes de Buenos Aires fue el punto clave. Marca que Federico Slezack expuso como preponderante. "Dejamos todo para alcanzar el empate pero no se pudo. Enfrente hubo un rival que aprovechó las situaciones que tuvo y marcó la diferencia en el marcador. El empuje sobre el final y la arremetida que propusimos, quizás sin tanta elaboración, no alcanzó para quedarnos con algo de este partido", argumentó el zaguero central. Y en ese análisis, le reflejó a Locos x el Ascenso que "tuvimos algunas posibilidades pero no del todo claras. Faltó acertar en el último toque", detalle que anotó en el debe mirando el futuro inmediato. "Será algo a corregir. Hay que mentalizarse en lo que viene y en la revancha que tenemos el próximo sábado", asintió.
Más de la cuenta. Quizás por demás exagerado ante la falta de resolución en los contragolpes que produjo en la etapa culmine. Pero una victoria que tiene méritos y puntos altos. Y Facundo Bazán mostró algunos aunque prefirió quedarse con esto solamente y pone la cabeza en más. "Parece que estamos destinados a sufrir. Las situaciones que convertimos en el primer tiempo ayudaron a mantener la calma aunque nos faltó concretar alguna de las que generamos después para cerrar el partido. Sin embargo, el equipo se mostró ordenado y de a poco comienza a soltarse dentro de la cancha", le explicó a Locos x el Ascenso. "Es un arranque positivo. Hemos conseguido dos triunfos en este inicio de campeonato, algo importante que nos deja tranquilos pero no podemos quedarnos con esto", duplicó el lateral derecho, segundos después del match, apuntando claramente a pulir otros defectos. "Siempre hay que pensar en mejorar y corregir defectos. Estamos haciendo las cosas bien aunque falta para alcanzar lo que pretendemos", resaltó.

Foto Damián Grundwald
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: