lunes, 9 de agosto de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Atlético Tucumán 2 1 Independiente Rivadavia -Mendoza-


Buffa tranquilo
Atlético Tucumán fue enérgico de arranque pero no sentenció el pleito y sobre la hora, Julio Buffarini dio en la tecla para que la alegría brote.


Gritá que no hay problemas. Nadie puede frenar el inmenso y ensordecedor estallido luego de tener tan cerca, pero tan lejos, el triunfo. Ninguno quiso quedar afuera del estruendoso final. Y la verdad, no era para menos después de haber sentido que el preciado éxito no volvería a pasar por delante. Sin embargo, encontró el delirio en el momento de mayor.
Pura decantación. Más allá que las escrituras carecían de firma alguna, las llaves eran propiedad del local y estaban colgadas en uno de los pequeños ganchos de la cocina. Ambicioso y concreto, pegó primero. En tres minutos, se puso en ventaja por el imparable testazo de Barone. El estado de ebullición total renovó el aire e hizo que quisiera más. Impuso condiciones labrando el terreno. Pero la insistencia duró media hora. Sintiendo el dolor del golpe, Independiente Rivadavia produjo una levantada y hasta llegó al empate. Aunque la remada debió ser doble tras la expulsión de Solís. Trotta rearmó el circuito en el entretiempo, sacó a Velázquez, uno de los tres puntas, e insertó a Medina. El fútbol que apareció a cuentagotas lo suplió con actitud y entrega. Energías que doblaron el 3-4-3 que había enfrente.
Hrabina se la jugó y mandó a la cancha a Buffarini. Una corazonada que repleta de eficiencia. La carta que apostó en el saludable intento de quedarse con todo. Y en la última, mientras el cansancio derrumbaba cualquier tipo de idea, el mediocampista apareció por sorpresa y produjo la explosión de la noche. Felicidad absoluta pese a que tendrá que pulir defectos y calma por el positivo arranque.

FORMACIONES
Atlético Tucumán (2):
1.Lucas Ischuk; 4.Martín Pautasso, 3.Javier Páez, 6.Deivis Barone; 8.Cristian Vargas, 5.Martín Granero, 7.Diego Erroz, 3.Cristian Tavio; 10.Cristian Chávez, 9.Héctor Álvarez, 11.Walter Cuevas.
DT: Enrique Hrabina.
Suplentes: Esteban Dei Rossi, Gastón Stang, Omar Gallardo y Gustavo Castillo.

Cambios: ET Carlos Fondacaro x Vargas
7’ST Julio Buffarini x Cristian Tavio
28’ST Leandro Becerra x Walter Cuevas

Independiente Rivadavia -Mendoza- (1): 1.Josué Ayala; 4.Pablo Moroso, 2.Diego Menghi, 6.Fernando Alloco, 3.Judelín Aveska; 8.Abel Peralta, 5.Gabriel Solís, 10.Claudio Fileppi; 7.Mauricio Ferradas, 11.Luis Salmerón y 9.Javier Velázquez.
DT: Roberto Trotta.
Suplentes: Emir Basabe, Hernán Castría, Diego Caballero y Germán Gordillo.

Cambios: ET Ezequiel Medina x Javier Velázquez
39’ST Fabián Roskos x Luis Salmerón
45’ST Diego García x Pablo Moroso

Goles: 3’PT Deivis Barone (AT), 25’PT Luis Salmerón (IR) y 42’ST Julio Buffarini (AT).

Amonestados: 6’PT Diego Erroz (AT), 6’PT Gabriel Solís (IR), 19’PT Claudio Fileppi (IR), 10’ST Luis Salmerón (IR), 28’ST Javier Páez (AT), 31’ST Mauricio Ferradas (IR) y 46’ST Fabián Roskos (IR).

Expulsado: 35’ST Gabriel Solís (IR).

Incidencias: No hubo.

La figura: Javier Páez (AT).

Árbitro: Mauro Giannini (Bien)

Asistentes: Ángel Barrionuevo - Iván Nuñez.

Público: 18.000 esperactadores aproximadamente.

Estadio: Monumental José Fierro.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 19:15 horas.

LAS FRASES
La muestra dada tuvo claridades que se destacan por sí solas. No hay demasiado por ahondar luego de un tercio de partido sublime. Sin rozar lo brillante pero yendo al frente por la victoria, logró debutar con el pie derecho, ese objetivo que Enrique Habrina había marcado en la antesala. “Fue una victoria costosa en el sentido que el equipo tuvo un arranque bueno, logrando dominar al rival pero luego sufrió un bajón. Es destacable la actitud pero es el comienzo del torneo y hay que apuntar a mejorar”, le asintió a Locos x el Ascenso. Ganó bien. Todo en parte al empeño y la astucia puesta en escena cuando el partido entró en un sitio de complejidad pura. Más allá de esto, el director técnico asumió que “se vieron puntos altos que dan tranquilidad. Es un plantel renovado y que piensa en dar pelea por el ascenso pero tampoco podemos apurarnos”, y replicó: “Todo sirve para que la confianza aumente y hay que seguir trabajando para lo que viene”.
Dolió la derrota pero no tanto. Pegó duro aunque la sensación fue diferente a otras. Superado el 0-1, la expulsión de Solís aunque con el agrio gusto por la derrota sobre el final, Luis Salmerón aclaró que el traspié golpeó aunque es optimista y espera una recuperación. “El gol tempranero sin dudas que cambió los planes, pudimos reponernos y se llegó al empate pero en nuestro mejor momento, nos quedamos con un jugador menos. No fue el comienzo que esperábamos pero estamos tranquilos, sabemos que el camino es largo y hay que seguir”, le reflejó el delantero a Locos x el Ascenso. Es un llamado de atención. El traspié apenas marcó la piel. “Es una realidad que hubiéramos querido llevarnos otro resultado distinto. No hay que olvidar que el rival también juega. Tenemos que pensar en mejorar manteniendo las cosas buenas que hicimos en estos primeros 90'’minutos del campeonato”, admitió.

Foto gentileza www.lagaceta.com.ar
Publicado por Corresponsal (Tucumán)

No hay comentarios.: