lunes, 9 de agosto de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Defensores de Belgrano 2 1 Temperley


Tanque lleno
La astucia de Daniel Giménez fue de vital importancia. Defensores de Belgrano, gracias a su doblete, bajó a Temperley y está entre los de arriba.


La superioridad no tardó demasiado en plasmarse. El apenas paciente Defensores de Belgrano volvió a hacer de las suyas. Agarró el dominio del mediocampo a través del doble cinco que formaban Porcel y Sommariva. Adelante, Montenegro llegaba punzante hasta el fondo y lastimaba siempre. Por si fuera poco, arriba estaba esperando la potencia de Giménez, que desperdició una en el inicio, pero metió los dos que fueron suficientes para ganar la pulseada.
El dueño de casa aceleró cuando quiso y ganó sin despeinarse. Fue el dueño del partido, de la mitad de la cancha y de las áreas, dónde los arqueros no transmitían garantías, aunque se los atacaba poco. Temperley mostró poco. Tuvo una actuación opaca y deslucida, como desteñida, sin rebeldía ante la adversidad salvo los chispazos y el gol a puro talento de Sergio López. Nunca ofreció resistencia sólida ante la fuerza todoterreno impuesta por Daniel Giménez. Pudieron ser uno o dos más, pero el tanteador le puso un marco de justicia a las propuestas exhibidas por ambos. El destino es preciso, la ilusión crece a fuerza de resultados y nafta en el Tanque, sobra.

FORMACIONES
Defensores de Belgrano (2):
1.Leonardo Griffo; 4.Pablo Batallini,, 2.Leandro Martínez Montagnoli, 6.Luciano Nebot 3.Iván Nadal; 8.Luis González, 7.Miguel Porcel, 5.Santiago Sommariva, 11.Jacobo Mansilla; 10.Andrés Montentegro, 9.Daniel Giménez.
DT: Rodolfo Ángel Della Picca.
Suplentes: Germán Oviedo, Martín Alberich, Nicolás Tarabini, Diego Coria y Martín Batallini.

Cambios: 22’ ST Albano Becica x Jacobo
29’ ST Gustavo Arce x Santiago Sommariva

Temperley (1): 1.Alejandro Medina; 4.Adrián Gómez, 2.Ezequiel Andreoli, 6.Lucas Alessandria, 3.Ariel Witoszynski; 7.Emmanuel Carreira, 5.Nicolás Chiettino, 11.Pablo Azcurra; 10.Sergio López; 8.Sebastián Cobelli y 9.Leonardo Alvarez.
DT. Ricardo Dabrowski.
Suplentes: Leandro DeBórtoli, Leandro Sosa, Martín Berales, Cristian Fleitas y Mauro Boaglio.

Cambios: 10’ ST Víctor Guiñazú x Emmanuel Carreira
33’ ST Cristian Benitez x Pablo Azcurra

Goles: 32’PT Daniel Giménez (DB), 39’PT Sergio López (T) y 21’ST Daniel Giménez (DB).

Amonestados: 29’PT Sergio López (T) y 3’ST Ariel Wytoszynski (T).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Daniel Giménez (DB).

Arbitro: Germán Delfino (Bien).

Asistentes: Osvaldo Marconi - Gabriel Morandi.

Público: 1.800 espectadores aproximadamente.

Estadio: Juan Pasquale.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15: 33 horas.

LAS FRASES
La tranquilidad fue una patente sostenida en alto durante la salida. Otro triunfo valorado que Miguel Porcel analizó reflejando el marcador final. “Tanto en el primer tiempo como en el segundo tuvimos las posibilidades más claras para producir la diferencia justa. Manejamos el partido en todos los sectores, apretamos bien y fuimos superiores”, le dijo a Locos x el Ascenso. El volante ex Estudiantes de Buenos Aires y Tristán Suárez reconoció la buena tarea colectiva apuntando que “en el mediocampo se apreció mejor el buen trabajo, porque es por dónde pasa la pelota. De ahí, una vez que la teníamos, alimentamos a los delanteros que por suerte la embocaron”, y hasta aplaudió al tándem ofensivo. “Tanto con Montenegro como con Giménez, la verdad es que me saco el sombrero, porque los dos marcan una presencia en el área que te da miedo. Ojalá sigan de la misma manera y la sigan metiendo como lo están haciendo hasta ahora”. Pensando en lo que se viene, dejó un buen concepto respecto al futuro inmediato: “En la semana vamos a trabajar pensando en Armenio. Lo importante es tener presente que en esta categoría todos los rivales son difíciles, que no hay nada fácil. Si creemos que puede ser sencillo jugar contra Armenio entonces estamos muertos. Una cosa es la confianza, otra es creérsela. Tenemos que ir partido a partido”.
Queda claro que las expectativas de Temperley eran distintas a las que la misma realidad hoy muestra. Sin embargo, Ricardo Dabrowski es mesurado, mantiene la calma pese a los marcados altibajos y pone la mente en volver al camino pretendido. “Para hacer un análisis hay que ser lógico. Más vale que hubiéramos querido ganar los tres partidos. Ahora, lo importante es que hasta ahora ningún rival nos ha pasado por arriba”, le aseguró a Locos x el Ascenso. Y duplicó al instante: “Hay que ser críticos en todo momento, tanto en la derrota como en la victoria, sino sacamos conclusiones que no tienen mucha validez. En algunos aspectos tenemos que mejorar pero también otros aspectos son positivos”. El director técnico tiene muy claro que este es el inicio del campeonato aunque resaltó puntos a trabajar durante la semana y asumió que falta que las piezas terminen de ensamblarse. “No hay que olvidarse que se trata de un equipo nuevo, en formación, que se termina de armar una semana antes de iniciar el campeonato. En líneas generales, la idea de juego está. Luego, hay que llevarla a cabo”, cerró lña charla.

Publicado por Mariano Parnes

No hay comentarios.: