jueves, 12 de agosto de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Almirante Brown

Viaje de la esperanza
A Blas Armando Giunta no le faltará nadie para el debut ante Atlético Rafaela. Irá con el 4-3-1-2 campeón y los hermanos Díaz de arranque. “Nuestra idea es atacar a cada rival”, le afirmó el DT a Locos x el Ascenso.


Todavía lleva colgada en su cuello la medalla dorada. Llega con la gloria entre las manos aunque hayan pasado dos largos meses de aquel histórico momento vivido en la mítica Isidro Casanova. El tiempo para los festejos quedó atrás luego de pegar el ansiado salto y cada día que transcurrió fue utilizado al máximo por Blas Armando Giunta (foto) sintiendo las corazonadas del nuevo desafío. Toda una revancha tras el descenso en la Temporada 07-08.
La vuelta de página volvió a encontrarlo en la BN. Otra vez integrando ese grupo selecto equipos que miran de cerca la elite. Si bien el propósito inicial es sumar para que el promedio no aceche ni acogote sentidos, el armado del plantel tiene como claro objetivo la intención de estar en la dulce lucha frente a cada uno de los grandes. Refuerzos de peso y experiencia para afrontar un año duro. Lleno de exigencias y viajes. “Nos preparamos de la mejor manera sabiendo el tipo de torneo que tendremos por delante. Hay equipos muy fuertes y con mucha historia pero estamos para dar pelea”, le aseguró el director técnico a Locos x el Ascenso. La primera estación, si bien los papeles es la segunda tras la postergación del match contra Rosario Central, será Atlético Rafaela, mañana a partir de las 21 horas. Intenciones concisas luciendo el 4-3-1-2 que lo acercó al campeonato. Claro que la inserción de los hermanos Díaz, Rodrigo y Román, también puede dar la posibilidad de armar un tándem con dos enlaces, resguardo por el doble cinco que podrían conformar Verón y Olmedo. Es una alternativa que miró durante la pretemporada remarcando la mentalidad la ganadora y audaz. “Es importante haber podido mantener la base del plantel. Y sin dudas, nuestra idea es salir a presionar y atacar a cada rival siendo ordenados”, dijo. El equipo, pese a la extensa preparación, no está confirmado pero no reluciría sorpresas. En principio, sería: César Leonardo Monasterio en el arco; Federico León, Jesús Nievas Chavero, Jonathan Schunke, Sebastián Deláguila; Alejandro Verón, Héctor Daniel Olmedo, Rodrigo Díaz; Jonathan Zacaría; Román Díaz y Daniel Bazán Vera. El sueño comienza a tomar cuerpo y la ilusión arranca lejos de casa.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: